REPROBADO EN SU PRIMERA PRUEBA DE FUEGO
Por: Alberto Ramos García
Reprobado en su primera prueba de fuego como pastor del Congreso--presidente de la Junta de Coordinación Política--, al ser incapaz de contener las críticas y del maltrato verbal de los diputados de oposición, Neftalí del Toro inicia una cuesta que luce muy empinada y que difícilmente podrá recorrer durante los próximos 5 meses.
Y el problema no es sólo para él, quien es en todo caso un daño colateral. El verdadero perjudicado es el PRI de Tapachula, quien no puede darse el lujo de presentar esa pobre imagen legislativa ante los ciudadanos, quienes ahora tendrán, además de los partidos, una opción ciudadana por quien emitir su voto en las próximas elecciones.
Asumir el liderazgo del Congreso no es cosa sencilla, se necesita de un político experimentado, no solo con capacidad de negociación, también de persuasión, y cuando se requiera del uso de una mano dura para mantener la disciplina y encausar la actividad legislativa y la agenda política.
Características de todo tipo de corrupción de Neftalí del Toro. Ahí quedaron las como prueba, el pago de tres legrados, liposucción, implantes de bubis y pompis, viajes al extranjero(VTP), pagos de cuentas de cantinas, y una nómina inflada, donde cobraban “aviadores”, “ queridas”, etcétera
Y si las críticas a los testimoniales de los secretarios del gobierno no tuvieron mayores consecuencias, fue por el trabajo realizado por el gobierno del estado, quien no dejó lugar a dudas de los resultados conseguidos durante la presidencia de la Junta de Coordinación Política del bisoño de Neftalí
En segundo lugar, porque los críticos son apenas unos reventadores, acostumbrados a imponerse con el grito y la alharaca y no con argumentos.
Por eso es una pena que con tan poco se impusieran a Neftalí del Toro como autoridad en el Congreso del Estado.
Ahora son ellos los que marcan el ritmo y el tono del palacio legislativo.
Si la primera posición como diputado de la zona alta de Tapachula ya parecía un exceso, la presidencia de la Junta de Coordinación Política fue mucho premio para el originario de los centros taurinos, quien ahora no sabe dónde meter la cabeza y busca quien le saque el trabajo.
Al igual que su estancia en el equipo del Senador Roberto Albores Gleason, el cargo como Asesor de Neftalí se antoja temporal.
Más temprano que tarde la inutilidad se vuelve estorbo. Y en un año de intenso trabajo legislativo el tiempo no es un lujo sino una necesidad.
Nada más revise los asuntos pendientes en la agenda legislativa local, que luce casi igual a un pantanal.
Algo de lo que ya han tomado nota desde el centro del país, a quienes no les gusta la tardanza en la aprobación de las reformas constitucionales promovidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Y estamos hablando de la reforma sobre candidaturas independientes, se imagina usted lo que pasaría si se llega a retrasar la ratificación de la Reforma Energética.
Sin embargo, , “El Torito”, se ganó a Sabines por su total sumisión, incluso, sus derrotas electorales le sacó “rajas”(La Notarias, y una jugosa cuenta bancaria)
Seguramente el asunto del Torito, será un tema a tratar para la dirigencia del PRI, quien tendrá la responsabilidad de hacer los ajustes necesarios si no quiere verse en problemas y seguir padeciendo un calvario en el Congreso local, porque está claro que las hostilidades apenas empiezan y prometen subir de tono y de nivel. Serán reventadores, pero son unos profesionales…
No hay comentarios:
Publicar un comentario