-EL OPORTUNISTA
Por. Alberto Ramos García
No puede negar la “Cruz de su Parroquia” en los tiempos memorable del Virreinato de Yassir Vázquez “Primero”, cuando era chalán y tapadera de esa administración corrupta y nauseabunda, sin embargo, hoy, es un diputado en la actual Legislatura, incapaz de hablar en contra del sabinismo, al grado, que encabezó la “Cruzada Estatal Para Validar la Cuenta pública del 2012 de Juan Sabines, pero, sigue en el oportunismo tratando de dividir al Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, al que dice pertenecer. Sucede que mientras la dirigencia estatal del Verde, guarda cierta prudencia, Don Emilio anda en campaña buscando la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, sin que exista una convocatoria; en sí, se trata de un show para llamar la atención y buscar que en 2015 le den una candidatura a diputado federal o de perdis, la secretaria de Hacienda, pero hay dudas sobre su lealtad al Güero o al Millonario de Acapulco , y a quién realmente sirva, pero al final se irá decepcionado. Que inicien las apuestas.
¿Y SI LE PEDIMOS PERDÓN?
Precisamente, cuando el diputado Emilio Salazar Farías , subió a la tribuna y les dijo a los diputados que habían aprobado la cuenta pública 2012 de Juan Sabines Guerrero: “¿Y si de una vez le pedimos perdón?”.
El legislador se refirió a que el documento fue avalado por la amplia mayoría del PRI, PVEM y el PAN, a pesar del discurso de los panistas en la campaña 2012, nadie objetó, todos fueron sumisos.
Un año, después el PRI pagaba el favor; “agachados”, los diputados priistas votaron a favor de la cuenta pública 2012 de Juan Sabines Guerrero, a pesar que en la que la Auditoría Superior de la Federación, lo trae a Sabines entre ceja y ceja.
LA DOXA….
Nada justifica la violencia y los desmanes en las instalaciones del Congreso.
Pero tampoco nada justifica que los diputados legislen sobre las rodillas.
Los diputados aprobaron un asunto delicado y de trascendencia social a escondidas.
Ante tal traición, sabían perfectamente cuál iba a ser la reacción de los maestros.
Tan la calcularon, que suspendieron las labores del recinto legislativo.
Después de tomar una decisión equivocada, los diputados se esconden y
evitan dar la cara para enfrentar públicamente sus desaciertos.
Ahora pretenden que la procuraduría intervenga ante los desmanes suscitados.
Tonta y alocadamente quieren aplicar una ley que no existe en Chiapas.
ENTRE LINEAS….
La información emitida por la Secretaría de Educación en Chiapas, sobre la convocatoria de normalización de escuelas privadas tiene ciertas inconsistencias que vale la pena mencionar. De entrada, se dice que tiene la finalidad de normalizar, con lo que quiere decir que estaban
anormales, también dice que busca que regularicen sus servicios, cuando el servicio se ofrece a los estudiantes y no a la SEP. Pero sigue. Porque dice que el objetivo es obtener el acuerdo y eso quiere decir que no lo tienen, por lo que puede ser refrendar o mantener, pero de ninguna manera obtener. Aunque sin hacerlo de manera directa, se nota el interés de la autoridad escolar por acorralar a las escuelas pequeñas, aunque en la información se evidencian muchas fallas semánticas, con lo que demuestran que desconocen la terminología educativa, pero también confunden la sintaxis con una huelga de taxistas. Y finalmente, vale la pena mencionar que en la actualidad no hay una asociación que represente a las instituciones particulares del nivel básico, pero de eso hablaremos después.
Hace dos semanas, escribí lo siguiente: Reactivar a los agentes municipales, es urgente en la capital del estado de Chiapas, pues, la actividad que llevan a cabo los agentes viales resulta más que deficiente: no “existen” en las horas “pico” y en los lugares en que la sociedad demanda su presencia, incluso en los cruceros conflictivos por el tránsito vial son pocos los que realizan la labor de agilizar el tránsito vehicular, por lo que la capacitación de dos meses que recibieron no resultó efectiva, porque pasan mucho tiempo con el celular en la mano y hasta chateando, por lo tanto la presente administración “heredó” agentes viales mal capacitados; prueba de ello es que no existen patrullas para controlar el flujo vehicular y eso afecta indirectamente la imagen del actual presidente municipal, que encabeza Samuel Toledo pero también acrecienta los riesgos viales para los transeúntes.
Finalmente: En pocos meses, el director del Icatech, Lic Enoc Hernández Cruz, cambió el rostro de ese instituto de Capacitación, al grado, que revirtió a nivel nacional el noveno lugar que tenía al tercer luga, y gracias al eficiente trabajo, le duplicaron el presupuesto y le otorgó la SEP, más de 100 nuevas plazas laborales. Y si esto fuera poco, la estructura creció a ritmo vertiginoso y acelerado pero con bases firme sobre un proyecto social, académico, y humanitario, es decir, el Icatech tiene rumbo fijo, bajo la titularidad de un hombre sencillo, transparente, humanitario, y generoso con la gente más jodida de Chiapas, y su trabajo no está en la mesa de la discusión ni menos en las mesas de los insatisfechos. Es un honor trabajar con el Lic. Enoc Hernández Cruz, y como he dicho, es y será la mejor decisión que hizo el Gobernador Manuel Velasco Coello, en nombrarlo como director general. He dicho…Nos leemos mañana, Dios mediante.
PD.- La foto del Gobernador Manuel Velasco Coello con el Senador Roberto Albores Gleason, sirvió para callar esas “lenguas viperinas” que pregonaban que la amistad de ambos personajes de la política estatal y nacional, estaba “destruida”, sin embargo, Dios nos endereza jorobas” y menos sana mentes perversas. Y la foto en mención, nos demostró Unidad , entre los chiapanecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario