martes, 20 de abril de 2010

Hay desbandada; se fracturan los partidos

Guillotina
Alejandro del Muro

Todo es un desorden electoral, lo malo, que muchos comienzan a realizar sus festejos y otros a propinar las mentadas que calientan el corral donde hay Toros y Gorilas…
Al parecer los cálculos electorales de las dirigencias estatales del PAN, PRD, Convergencia, PANAL y PSD para el Soconusco, están en proceso de hervor y fractura.
A una semana de comenzar lo mero bueno, en Tapachula… la Dirigencia del PRD Municipal, abrió su casa de campaña, pero ¡NO! asegura laborar al 100 por ciento, en el contrato laboral con Acción Nacional…
Josefa Concepción Suárez Mejía y Jesús Villagrán Matías actual Regidor del –PRD- actúan como inconformes; presuntamente les negaron la Regiduría por la que tanto lucharon y se desgarraron las ropas, al arrebatar el Comité Municipal a Carlos Díaz Saldaña y Octavio Díaz Reyes; otros fulanos hundidos en la miseria que no aparecen y podrían estar tendidos a otros horizontes…
Caso similar se registra con “los insignificantes” hermanos Reyes Palacios; uno de ellos, Martiniano; favorecido con el sueldo de la regidora Esther Ramos Sánchez y conocido por clavarse el dinero de campañas publicitarias, al representar a su partido en años anteriores.
En la misma tesitura otros grupitos donde deambula “Ricardo Gómez Huerta y familia”, así como todos los líderes populares y campesinos que están huérfanos y no ven claro con la actual adhesión.
Todos se hacen bueyes y tragan pasto mientras el Toro les huele la cola…
Y es que el problema central, se registra cuando les restaron beneficios. NO hay regidurías ni dependencias o Secretarias municipales, porque supuestamente le quedaron más patrocinios y canonjías al -PAN-. Mientras que Nivón, desespera por convencer a la gente, cuando comienzan a desocupar el salón de fiestas por la falta de apoyos.
Cómo siempre el pleito del “Agua y el Aceite”… En fin, los grupos perredistas se descuellan con hambre y sed. “Los rumores del engaño y la incertidumbre los confunden”.
Se ven atraídos por el canto de las sirenas o fascinados por la traición de subirse al proyecto de la Alianza PRI-PVEM que encabeza Neftalí del Toro Guzmán.
Incertidumbre en el bunker panista.
Antes que el electorado, supiera quienes fueran los contrincantes a la Presidencia de Tapachula. Los panistas entraron a un juego de dimes y diretes en Tuxtla Gutiérrez.
Ahora con la definición de “Bernardo Thomas Gutú” para la Zona Baja, “Emmanuel Nivón” por el Centro y “Argelia Komukai” por la Zona Alta… el panismo tradicional no se mueve al cien por ciento y por el contrario, aflojaron el cuerpo y simulan por la inconformidad y el enojo. ¿Y como no?.. Si dejaron fuera a José Antonio Hernández Flores, Luis Gómez Manso y Rubén Peñaloza González… otros Thomas Edelman Blas y Yamil Melgar Bravo…
En las próximas elecciones locales del “4 de Julio”, no intervendrán las delegaciones federales como lo realizaron con la Campaña de Thomas Edelman Blas… Por el contrario, dejan la labor a puras estructuras locales que se basan en padrones del Oportunidades y otros programas de la SEDESOL, especialmente en la Zona Baja, donde hasta los líderes están maiceados y no quieren perder su 70 y más, por lo que afirman el voto cruzado; es decir, votar por Neftalí, pero repudiar a Pinot Villagrán al garantizar el gane a Bernardo Thomas.
He allí, la preocupación de los Dirigentes estatales del PRD Alejandro Gamboa, quien no ve potencial en su partido para solidificar la Presidencia Municipal.
En su defecto Carlos Penagos Vargas del Convergencia; decidió enviar a su gentuza de Tuxtla Gutiérrez para supuestamente operar y coadyuvar en la campaña de la COALICIÓN, como si mucho conocieran el terreno y los escenarios que salen a flote en plena batalla.
Mientras en el PAN, todo es un relajo con Carlos Palomeque Archila. Ya no sabe donde meter la cara, para no ver a quienes le dieron su voto para representarlos en Chiapas, menos porque lo acusan de mezquino, al no beneficiar a los militantes panistas tradicionales en las candidaturas de Tapachula.
Quieren retomar el poder “los Mangos
Finalmente quienes sacaron beneficios de las circunstancias, son el equipo del ex alcalde Ángel Barrios Zea. A pesar de gozar de la impunidad y la protección que le da el desorganizado de “Rubén Velázquez López”, ya mandó a su gentuza a coadyuvar con el grupo de Nivón González.
Fuentes fidedignas, sindicaron en la última reunión a varios ex funcionarios que estuvieron en ese trienio, tachado de asqueroso, lleno de podredumbre, corrupción, malos manejos, desvíos de recursos, abuso de autoridad, nepotismo y graves excesos…
Incluso sindicaron a un Carga Maletas de Mari Cruz Trejo Lara de nombre Alejandro Escobar; conocido por trabajar de asesor de Barrios Zea. También sindicaron a Manuel Ruíz Tavernier, ex funcionario de recursos humanos que fabulosamente traiciona a Barrios Zea y le rinde lealtad al traumado de “Eduardo Reyes Ruíz”…
Incluso éste último rentaba sus casas para conservar dependencias acéfalas como la Secretaría del Campo y la Subdirección de pesca y Acuacultura; actualmente Casa de Campaña del -PAN- por el Par Vial… En ese tiempo las facturas por el arrendamiento eran para Ruíz Tavernier; quien usaba el presta nombre de Liliana Rodas.
Otros relacionados con el trienio apadrinado de Rubén Velázquez, son Freddy, Fernando y Alejandro Escobar…los tres tristes tigres.
ASTILES
Serrano Pino, se fuga por desfalcos: Sectores productivos
.
Empresarios e integrantes de sectores productivos de la Costa- Soconusco, se encuentran preocupados por los trabajos pendientes en materia de obra pública, dejados por “Ricardo Serrano Pino”.
Uno de ellos es la reubicación y rehabilitación del mercado San Juan en Tapachula, donde sus instalaciones provisionales se han convertido en un asco descomunal, además que representan una “zona de riesgo” que podría perjudicar la integridad física de cientos de comerciantes.
Según el encargado de la obra habría solicitado la firma para entregar el intento de inmueble a los locatarios, cuando no estaba en las condiciones adecuadas para su operación. Ese acto irresponsable, se evitó, antes de considerarse un flagelo social.
Ahora, luego de los faltantes graves en la edificación; la cual se presume que está realizada con casi 20 millones de pesos.
Los locatarios y también habitantes de sectores urbanos al sur poniente de Tapachula, se encuentran preocupados por la ubicación del mercado provisional, porque representa contaminación ambiental, desastre urbano, inestabilidad social, además de afectación indirecta a patrimonios locales como el Planetario, Teatro de la Ciudad y el Centro de Estudios Avanzados de la UNACH.
Los sectores productivos de la Costa de Chiapas lamentan que “Ricardo Serrano Pino”, luego de todas estas irregularidades, equivocaciones y graves decisiones que ponen de cabeza la estabilidad urbana, haya decidido “RENUNCIAR” del cargo como “Secretario de Infraestructura” y buscar fuero constitucional por un año y ocho meses, ¡pero! En una regiduría, porque incluso no le darán una Diputación Plurinominal…
Las acusaciones en su contra son graves. Los voceros empresariales, también lo tachan de “CORRUPTO”, por el presunto tráfico de influencias que cometió cuando presuntamente vendió la obra pública del 2010, a diversas constructoras; mismas que otorgaron el diezmo y canonjías que servirán para costear la supuesta campaña.
Con esos antecedentes, se presume que podría iniciar determinadas averiguaciones en su contra, para que explique cuáles son los destinos de todos los recursos que se etiquetaron en su momento.
DENUNCIA
Lejos de no pagar luz, ahora un grupo de habitantes de Pijijiapan, podrían ir a la CÁRCEL por tranzas, ratas y revoltosos. Desde hace varios años no cumplen con su pago de luz eléctrica, lo cual fue condonado por la CFE, pero no conformes, estos vándalos, ahora se robaron el cable y dejaron sin luz toda la comunidad de Conquista Campesina…

Cualquier acotación
Guillotina_politica@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog