lunes, 12 de abril de 2010

Prevención de fracturas y corrupción


Guillotina

Alejandro del Muro
Depuración de oportunismo electoral 2010
Al parecer concluyó la selección de candidatos en los 118 municipios de Chiapas, “algunos” -como cartas guardadas- y ¡otros!-- destapados ¡YA! se reúnen para fraguar sus estrategias que usarán en 30 días de campaña abierta.
En Tapachula, escurre la hiel y se olfatea la atenebra, cuando el tema de semana, será la selección de cuadros bases en cada una de “las PLANILLAS”.
Ahora, el problema no son los designados en las Candidaturas; más bien, son quienes acompañarán a los atletas en la carrera.
El Candidato del PRI-PVEM, Neftalí del Toro Guzmán y quien resulte seleccionado de la COALICIÓN, deberán estar al pendiente de sus decisiones, al imponer o vender Regidurías, porque al final de la competencia, podrán cantar una victoria o simplemente tomar café entre el fresco velorio por la derrota.
Ante las circunstancias que arroja el escenario, es bueno señalar el alboroto entre los hormigueros y catervas de culebras venenosas, donde sazonan la imposición de gente sin escrúpulos, que no tiene ni cerebro, sin embargo, busca incursionar en la política aldeana vendiendo espejitos a quien se deje.
Del Toro Guzmán deberá ser muy meticuloso y seleccionar bien sus cuadros para cubrir cada regiduría.
Para lo anterior nacieron varios ejemplos, con una lista canalizada a la Guillotina, de quienes acostumbran a meterse al convivio sin invitación, por eso muchos militantes activos del PRI, se extrañan y se enojan de los oportunistas y gandayas.
Y es que, en el caso de “Manuel Díaz”, declarantes extraoficiales señalan que está totalmente endeudado hasta “las chanclas” y con registros alarmantes en el “Buro de Crédito”.
Sin pena, busca meterse en los paquetes de regidores; en el cual, se ha encontrado una tremenda bola de víboras venenosas que tiran sustancias tóxicas y enfermedades contagiosas, para contraponer sus intereses. ¡Bienvenido a la familia!...
¡Hay que reafirmar el liderazgo!
Ahora lo difícil para “Neftalí del Toro Guzmán” ¡NO! es el contrincante de la Coalición; sino aquellas decisiones para seleccionar a verdaderos cuadros políticos, con goce de ideologías y estabilidad económica.
Lo malo del caso, es que similar a Manuel Díaz, también hay otros cuadros que deben pasar por la purificadora, cuando se encuentran algo manchados por la excesiva pestilencia que hay en cada uno de sus sucios pasados.
En ese proceso comenzaron las pugnas directas entre “Todos contra todos”… Así salió a relucir el nombre de “Mónica Váldez Galán”, quien supuestamente se la ofrecieron o intenta aparentar con una mentira que solo provoca polvareda política.
“Denice López Espinal”, quien la siguen tratando de meter con calzador; aunque ese proceso sea un poquito difícil “por las longitudes de peso”… político social de María Elena Orantes...
A su vez, “Beatriz Rivera”. Ella se mostró muy interesada en los últimos días, al estar cerca de “Antonio Cueto Citalán”; mismo que buscaría la forma de entrar al juego político para ver en que puede ayudar.
“Rosario Vázquez Hernández”, “el Usurero” y sus pránganas; también están en la misma circunstancia.
Se recuerda que la denominada “Chayo” … la conocen en el bajo mundo por sus desfalcos y venta de planilla en las pasadas elecciones municipales, cuando engañó a “Carlos Bracamontes Gris”, así como también engañó vilmente a “Manuel Velasco Coello”, al venderle la idea de un mega posicionamiento, que ni la “Coca Cola” podría rebasar.
Activos del Verde Ecologísta en Tuxtla Gutiérrez, actualmente prevalecen en la pugna política, para que “Rosario Vázquez” ni uno que señalan de “Usurero” en la “Capirucha”… metan mano en las Plurinominales y como siempre, decidan en el Centro para propios Tuxtlecos.
Lamentablemente Manuel Velasco Coello, incurre en errores y desatenciones, cuando nunca toman en cuenta actores políticos más de renombre y con estatus social en la Costa de Chiapas. ¡Qué negligencia, relajó y carencia!.
La lista de regidores de la Alianza PRI-PVEM; es inmensa, y también sobresalió de último momento el nombre de “Isabel Viller´s; quien por lo menos es una de las que empujó desde un inicio al Verde Ecologísta hace muchos años.
Las SORPRESAS
En este contexto, la ¡SORPRESA!, sería la flamante “madre alcahueta” de “Alba Rosa de León Sánchez”; quien es empujada por el progenitor y desquiciado sabe todo “Andrés Sánchez”; conocido por venderse y decir a todo mundo que es el hijo putativo de “Antonio Díaz Athie”, y que gracias a ese legado, puede entrar a donde quiera, aunado a prevalecer en la mamazón eternamente.
Por el lado de la Dirigencia Estatal del PRI, voceros de Arely Madrid Tovilla, se mostraron molestos contra un sujeto que responde a los apellidos “Palacios Jara”, también esté pataleando para exigir una regiduría con la venia de la actual Dirigente estatal; quien trascendió no quiere tener la más mínima relación ante presunta jalada de orejas.
La lista es interminable, incluso también sobresalen los nombres de “Francisco Pérez” y “Javier Guerrero”; el primero cercano a los trabajos de la Dirigencia Municipal del PRI, y posteriormente coordinador de trabajos electorales en la zona alta, que supuestamente estuvo a punto de ser linchado en comunidades rurales y el segundo movedor político del PRI desde hace muchos años.
ASTILES

Por cierto… Mario Ramírez Álvarez ¿Lo conocen?.. ¡Pues! este sujeto también quiere una regiduría y se autonombra coordinador de Campaña de Neftalí del Toro. ¿Ápoco ya tan luego le dieron nombramiento?...
Dicen las malas lenguas que lo corrieron de un banco cuando lo cacharon en negocios fraudulentos. Fue así como salió despavorido y le dieron la oportunidad de incursionar pero en bajo perfil.
Otro que no compone ni sus quehaceres es “Eduardo Zepeda”, quien compró boleto de avión, según los registros de la base de datos de fuentes secundarias, para viajar a la Ciudad de México. Según expertos atraviesa una fuerte crisis nerviosa y problemas de personalidad que podrían ocasionar que el hombre se quiera cortar las venas con un poco de espagueti.
RENUNCIA
Antonio Paredes Cigarroa, será despedido inmediatamente, cuando empresarios de la CANIRAC lo demandaron por CORRUPTO. Todo comenzó cuando este irresponsable sujeto, quiso corromper a los Prestadores de servicios, al exigir fuertes cantidades de dinero; cuando tienen sus papeles en regla. Al charolear como encargado de Inspectores de Alcoholes lo sorprendieron haciendo varios negocios similares; presuntamente bajo la venía de Miguel Hidalgo… Para su mala suerte, ya se lo reportaron a las instancias correspondientes y ahora, está en proceso de que lo pongan de patitas en la calle por tranza, lacra, gandaya y corrupto.

Cualquier Acotación
Guillotina_política@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog