domingo, 25 de abril de 2010

Ley de marras: Verdadera intensión criminal

Guillotina
Alejandro del Muro
!Una Verguenza!
Nadie se podía imaginar que la firma para oficializar la ley contra inmigrantes de América Latina, de la “Premio Novel de la Paz” y actual Gobernadora de Arizona Jan Brewer, generara el caos mundial más sobresaliente de la historia.

Pero además pusiera en aprietos al propio Presidente de los Estados Unidos Obarak Obama; quien debe de recordar que gracias a la votación de latinoamericanos, se encuentra gobernando la “Unión Americana”, porque su adversario político recrudeció la discriminación en contra de las personas de color y también aquellas que han procedido de otros países como México, Centro y Sudamérica.

Sin embargo, habrá que analizar, cual fue la intensión real de ese acto de criminalización en el estado de Arizona; una entidad con más de 500 mil migrantes indocumentados que están convertidos en la potencia laboral de los Estados Unidos, junto a otro estado como California.

Si bien es cierto, la CRISIS ECONÓMICA, es ¡MUNDIAL!, y por consecuencia las bajas arancelarias del Wall Street, habrían preocupado al propio Ejecutivo Federal, porque la tasa de desempleo incremento atrozmente para los propios Norteamericanos.
Como hay miles de desempleados, fue el plan perfecto para tratar de recriminar a los Latinos y sacarlos de los Estados Unidos; un país con una ley que da pena, vergüenza y repudio por culpa de una Gobernadora que ¡NO! cumple con los requisitos para tener un premio Novel de la Paz.

La violación Criminal, y los comentarios en contra de la Gobernadora de Arizona, se están canalizando a su correo personal siguiente: azgov@azgita.gov. En una suma de esfuerzos de los grupos y organizaciones de escritores en México, donde se han sumado también otros países como Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, entre otros.

La intensión para los críticos y analistas, no solamente es plasmar las contradicciones que provoca dicha ley criminal en contra de la población latina; también circularla a nivel mundial a través de los diversos portales del “INTERNET”, para sumar esfuerzos con las “Organizaciones No Gubernamentales”, intelectuales, Diplomáticos Centroamericanos como Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y otros que han calificado la “Ley de marras”, como la Xenofobia nacizta del siglo XXI.

En Chiapas, reitera Sabines el apoyo a los Migrantes
Por esa razón, hay acciones de beneplácito para aquellos gobiernos y estados que se han solidarizado con la comunidad Latina, además, han coadyuvado y sido sedes de importantes eventos como el reciente “Foro Internacional para la Protección de los derechos humanos de los migrantes” en Tapachula. Chiapas.

Fue durante dos días, que el Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, participó y lamentó las políticas implementadas en Arizona contrapongan los intereses de los inmigrantes; atentando contra su integridad; mientras que en Chiapas se privilegia con la protección y atención, incluso con la suma de esfuerzos de las altas esferas en materia de atención de derechos humanos.

De esa forma, se han creado algunas dependencias estatales, gracias a la formulación de iniciativas de ley para evitar actos lacerantes y delitos en contra de Centro y sudamericanos que arriben a Chiapas.

En su participación Diputados Federales y líderes sociales a nivel nacional como Porfirio Muñoz Ledo, lamentaron los actos que pudiera provocar la Ley de Arizona, también conocida bajo las siglas de “SB1070”.

En su pasada intervención en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el premio de oratoria nacional, criticó al Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa por su falta de disponibilidad para proteger los derechos de los trabajadores inmigrantes que canalizan varios millones de dólares a México para la manutención de sus familias y por consecuencia, el firme circulante económico.

Caso singular a otros legisladores a nivel nacional, Muñoz Ledo, llegó con rugido aguardientoso a Tapachula, pero tuvo mucha razón, sobre el sentir global que tiene la población contra la “Ley de Marras”.

Incluso Jan Brewer, debería de dar una explicación sobre la situación; incluso si fue una presión del ejecutivo federal Estadounidense Obarak Obama; quien desde la casa Blanca se deslindó y trato de formular una campaña mediática donde indica que la casa blanca estaría en discusión con el estado de Arizona.

Hay que hacer énfasis en los 8 millones de desempleados que persisten en los Estados Unidos de Norteamérica ante los efectos de la Crisis Mundial, lo cual sería solamente un pretexto de Obarak Obama, al traicionar a la Comunidad Latina.
Efectos de una guerra global

La otra cuestión que entró en discusión por parte de los críticos internacionales, fue porque cerrarles las puertas a los Latinos; cuando el mismo sistema norteamericano ha provocado esta situación, al vender grandes cantidades de armamento a México para contrarrestar la Delincuencia Organizada.
Según bases de datos secundarias, México se colocó en el primer lugar como comprador de armas a los Estados Unidos; muy por debajo de lo que han usado en la cruda guerra en Irak.

El pretexto de bajo perfil, sería la guerra incansable contra el Narcotráfico que ha generado mucha violencia en varios estados de la República Mexicana como Ciudad Juárez Chihuahua. Eso ha generado que la población Latina en México, trate la manera de huir de su país e instalarse en los Estados Unidos; Sin embargo, como la inmigración incremento en el último sexenio, las puertas de California y ¡AHORA! De Arizona, se cierran, convirtiéndose en un Muro Criminal y discriminatorio. Dicha Ley de Marras, impulsada por la Gobernadora de Arizona Jan Brewer; obliga a los policías y elementos preventivos a detener a cualquier inmigrante; de lo contrario también los policías estarían incurriendo en un delito… IMAGÍNESE!

ASTILES
¿BEATRIZ PAREDES EN TAPACHULA?
El pasado fin de semana, causó mucha polémica, la llegada de la Dirigente Nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel a Tapachula. Era obvio que el acto de presencia no era por “algo común y corriente”…
Poco después quedó constatado que ciertamente la Lidereza del TRICOLOR, si estuvo en la Perla del Soconusco, para respaldar al ya Candidato de la Alianza PRI-PVEM por la Presidencia de Tapachula Neftalí del Toro Guzmán; a quien le reiteraron la disponibilidad de apoyarlo desde la Cúpula Nacional del partido para consolidar y lograr el triunfo el próximo 4 de Julio.
En dicha reunión estarían otros actores políticos de la Cúpula Nacional, así como determinados Legisladores de otros estados de la república mexicana.

Lo dijo Pepé Tanúz
En la reciente gira del Gobernador Sabines a Tapachula, el actual Secretario del Transporte José Tanúz, reafirmó la propuesta de renombrar el Huacalero Bus como Tapachulteco Bus…

Al preguntarle por tal situación, señaló que primordialmente se necesitaba saber el sentir de los Tapachultecos y buscar un nombre de su preferencia, mediante un sondeo ciudadano. Así que la campaña publicitaria como Hucalero Bus que realizó Jorge Antonio Morales Messner y su subsecretario de Multimodales, ya ¡NO! sirvió y en la brevedad veremos una nueva; ¡está vez! La original.

Cualquier Acotación
Guillotina_política@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog