Desmentido a Pablo: Cristianos de Chiapas…
Por. Carlos Z. Cadena
Por. Carlos Z. Cadena
Tapabocazo le dieron ayer a Pablo Salazar, más de 25 pastores evangélicos de toda la geografía estatal, que a través de una carta pública hacen algunas aclaraciones, empezando con decirle que “En Chiapas, ni en México, nadie es dueño de la fe del pueblo”.
Y es que los firmantes pastores cristianos, con años de trabajo pastoral, manifiestan también que “Les preocupa la actuación de Pablo Salazar”, en una carta que publicó en internet, porque trata de proyectar que es líder del pueblo evangélico y sobre todo que le “quita” sentido a las epístolas del apóstol Pablo, imitando estilo y lenguaje. Le dicen a Pablo Salazar, también que el pueblo cristiano es un pueblo pensante, y que no están de acuerdo que la pluma de un cristiano sea usada para descalificación, o para confusión, y recriminan: “Nos preocupa la forma ‘fácil’ de citar textos bíblicos, pero en un contexto político”.
Y es que desde el miércoles 14, en una misiva, Salazar se erige en líder evangélico y pide a todos ellos que intervengan con oraciones y actos porque se dice que es un inocente y lo peor, “preso político”.
Prácticamente, y aquí lo dijimos en este espacio, volvió aflorar su mesianismo, sintiéndose un siervo de Dios, y casi un fanático religioso, que pregona de que se encuentra limpio de pecado, cuando todo Chiapas y México, sabe la retahíla de denuncias penales que hay en contra de su proceder como Gobernador de Chiapas.
En la carta pública, se vacuna en contra de todos sus delitos que cometió utilizando la fe cristiana y lo peor, las figuras espirituales de Dios y Jesucristo. Casi se siente el propietario del cielo.
Lo cierto es que es la primera vez que un nutrido grupo de pastores cristianos chiapanecos, le dan más valor a “Dios que al César”, y con dignidad espiritual, defienden la Biblia, base de su fe cristiana, pero sobre todo dejan al descubierto que no se debe engañar con la religión, y mucho menos que hayan protagonistas que se sientan mesías y dueños de la fe. Un tapabocazo a tiempo, para evitar en enero y febrero, que desde el penal de Huixtla, el exgobernador llame hasta a una guerra santa, para manipular su inocencia, que no es espiritual, sino física, y serán las leyes chiapanecas las que dictaminen su inocencia o culpabilidad, pero ya basta que se utilice una religión para hacer politiquería engañosa.
No se puede aceptar que ayer se sientan dueño de Chiapas y ahora dueño de religiones.
Huixtla.- Una vez más, el exalcalde de Huixtla, Porfirio Lugardo López, vuelve a ser el protagonista principal de un señalamiento grave de corrupción, en torno a un presunto fraude en la edificación de una Planta de Aguas Residuales de este municipio, donde se contabilizan varios millones de pesos.
Es un asunto de una absoluta irresponsabilidad pública, pues se dice que costó decenas de millones de pesos, pero la cantidad fue inflada perversamente; lo curioso es que nunca se inauguró y se denuncia que están metidas algunas constructoras. La información ya fue puesta en los oídos de las autoridades estatales, porque se trata de un caso de Lugardo López, que verdaderamente enseña la actitud de muchos exediles que de la noche a la mañana se convirtieron en millonarios. Problema en puerta.
La postal del año.- Vaya “ventaneada” que le dieron al diputado Bernardo Thomas Gutú, quien en un evento social en Tuxtla Gutiérrez, se quedó profundamente dormido, donde reporteros gráficos aprovecharon la postal imprimiendo varias fotografías que trascendieron a los medios de comunicación y al Facebook.
Es vergonzante cómo el representante popular cayó en los brazos de Morfeo ante la vista de todos, porque resulta que el diputado local, empezó a cabecear, y su rictus era de absoluto cansancio, hasta que se durmió, al grado de que dejó soltar ronquidos y suspiros, ante la mirada y expectación de los invitados especiales del evento. Fue el escenario más grotesco de un diputado local en este 2011, ni siquiera cuando lo fotografiaron en el Bingo de Tapachula, donde era cotidiana su presencia.
Un Nayo dormilón y binguero.
Infonavit.- Sorpresivamente este lunes y después de siete años, al frente del Infonavit-Chiapas, Jorge Burguete Torrestiana dejó esa encomienda pública, designando a Xiomara González Ávalos, al frente de este organismo, que no deja de ser importante para la base trabajadora de Chiapas. El relevo se dio dentro de un escenario de fraternidad y se espera que la nueva servidora pública, asuma su papel con eficiencia al frente del organismo.
El relevo desde luego que fue sorpresa por la labor propositiva que venía haciendo Burguete Torrestiana. Habría que estar atento al trabajo de la fémina, que también señalan arrastra experiencia pública sobre todo en estos menesteres, donde los trabajadores tienen fincadas las esperanzas para contar con una vivienda de su propiedad.
Precios.- Ojalá nos equivoquemos, pero el año 2012, va a ser fatal, pero con la alza de precios, sobre todo los de la canasta básica, donde se incluye los alimentos de primerísima línea en favor de los mexicanos. Ya hay malestar en el sentido de que la misma DICONSA, viene disparando los precios, lo que significa que el próximo años arderá Troya, con la epidemia de precios altos, cuando se supone que debe de ser lo contrario, porque es la culminación de un sexenio.
Los adornos.- Por vez primera en Tapachula y con el “petate del muerto” de que no hay dinero para comprar, Tapachula se ha quedado sin adornos navideños, esto, en el corazón de la ciudad. No había año en que no se luciera el centro de la ciudad por estas fechas, pero increíblemente no se le dio ahora el toque de fin de año con los arreglos, pero curiosamente sí a los espectaculares azules del edil Emanuel Nivón González, que busca ansiadamente ser diputado federal. Se inundó de publicidad el centro en favor del alcalde tapachulteco. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario