“El Silencio es el tiempo donde el sabio medita. La cárcel de la que huye el necio” GEORGE ELLIOT.
CARTA CONSEJO DE CARLOS SLIM.
CARTA CONSEJO DE CARLOS SLIM.
POR JORGE AVILA NUÑO
PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA, DESDE LOS NEONATOS HASTA LOS CENTENARIOS
ELLA FITZGERALD. SUMMERTIME
http://www.youtube.com/watch?v=MIDOEsQL7lA
Visite www.mexico.org/lapalabra http://chiapas.com www.elciudadanox.org http://www.bureco.com.mx/ http://topicosdefinanzas.ning.com/http://chiapasexplosivo.blogspot.com/
Comentarios: toluco686@gmail.com
El año pasado, Carlos Slim Helú publicó una carta dirigida a los estudiantes de México. Por considerarla de interés me permito darla a conocer: “Les escribo esta carta con el fin de transmitirles un poco de mi experiencia en la vida, buscando contribuya a su formación, a su manera de pensar y de vivir, a su equilibrio emocional, a su sentido de responsabilidad para con ustedes y para con los demás, a su madurez y, sobre todo, a su felicidad, que debe ser producto de su ser y quehacer cotidiano. Son ustedes privilegiados dentro de la sociedad, gracias a su talento y esfuerzo, por la mejor razón, su propio valor. El éxito no es hacer bien o muy bien las cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía del alma y de sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistad, la autenticidad, la integridad. El ser tan destacados como ustedes lo son, significa un privilegio, pero entraña también muchos riesgos que pueden afectar valores muy superiores al “éxito” profesional, económico, social o político.
La fortaleza y el equilibrio emocional están en la vida interior y en evitar aquellos sentimientos que corroen el alma, tales como la envidia, los celos, la soberbia, la lujuria, el egoísmo, la venganza, la avaricia, la pereza, y son veneno que se ingiere poco a poco. Cuando den, no esperen recibir. “Queda aroma en la mano que da rosas”, dice un proverbio chino. No permitan que sentimientos y emociones negativas dominen su ánimo. El daño emocional no viene de terceros, se fragua y desarrolla en nosotros mismos. No confundan los valores ni menosprecien sus principios. El camino de la vida es muy largo, pero se transita muy rápido. Vivan el presente intensa y plenamente, que el pasado no sea un lastre, que el futuro sea un estímulo. Cada quien forja su destino y puede influir sobre la realidad. No la ignoren. Vivan con sentimientos y emociones positivas como el amor, la amistad, la lealtad, el valor, la alegría, el buen humor, el entusiasmo, la paz, la serenidad, la paciencia, la confianza, la tolerancia, la prudencia y la responsabilidad.Los opuestos que no invadan el alma, que duren poco en su ánimo, no los dejen alojarse, aléjenlos.
Muchas veces cometerán errores, es usual y humano, traten siempre que sean menores, acéptenlos, corríjanlos y olvídenlos. No se obsesionen por ellos, el cielo y el infierno están en nosotros. Lo que más vale en la vida no cuesta y cuesta mucho: el amor, la amistad, la naturaleza y lo que sobre ella ha logrado el hombre de formas, colores, sonidos, olores que percibimos con nuestros sentidos, sólo puede ser apreciado cuando estamos anímicamente despiertos. Vivan sin miedos y sin culpas; los miedos son los peores sentimientos del hombre, lo debilitan, lo inhiben a la acción y lo deprimen, y las culpas son un lastre enorme en nuestro pensar, al actuar y en la vida. Hacen difícil el presente y obstruyen el futuro. Para combatirlos, seamos sensatos y aceptémonos como somos, con nuestras realidades, nuestros méritos y nuestras penas. La ocupación desplaza a la preocupación y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Así, los problemas deben hacernos cada vez más fuertes. De los fracasos, aprender y los éxitos deben ser estímulos callados. Actúen siempre conforme les dicte su conciencia, pues a ésta nunca se le engaña. Los miedos y las culpas, entonces serán mínimos. No se encierren, ni arruinen su vida, vívanla con la inteligencia, el alma y los sentidos despiertos y alertas; conozcan sus manifestaciones y edúquense para apreciarla y disfrutarla. El trabajo bien hecho no es sólo una responsabilidad consigo mismos y con la sociedad, es también una necesidad emocional. Al final nos vamos sin nada, sólo dejamos nuestras obras, familia, amigos y, quizá, una positiva influencia, por lo que en ellos hayamos sembrado. Con mis mejores deseos”… Carlos Slim Helú, 71, nacido el 28 de enero de 1940, ingeniero de la UNAM, escaso de cash, México, DF. (Un abrazo).
EL LECTOR OPINA
El primer mensaje de nuestros estimados lectores lo recibimos de parte de JAT, quien nos dice lo siguiente: “Atendiendo los consejos me puse a cerrar puertas, quemar fotografías, cartas viejas, hojas con recaditos absurdos; los libros no los quiero regalar aún, pues espero que algún día mis hijos (¿o nietos?) le entren por lo menos a los que no envejecen jamás. Hay puertas que se cierran solas, capítulos que quedan clausurados al voltear la esquina. Uno toma decisiones que llevan tu vida por un camino único, como en "La vida que se va" de Vicente Leñero, podríamos, en un ejercicio inútil, tratar de adivinar qué hubiera sido de nosotros si en lugar de esto, hubiéramos hecho lo otro; un perdón no pedido, una cita perdida, una copa de más, una frase inoportuna. Es trampa del fracaso buscar en el pasado tus errores. Excelente texto de Coelho, ser a cada instante un Ave Fénix, o por lo menos... cada año nuevo. Felicidades”
COLECCIÓN PRIVADA.
En los últimos días de Diciembre, tuvimos la oportunidad de compartir en la boda de la hija de un entrañable amigo, el Dr. Héctor Mendoza Ayala con un primo de él que nos presentó y resultó ser nada menos que Ricardo Salazar, biólogo marino de profesión, actualmente reconocido periodista de Televisa Deportes. Junto con Héctor y Víctor Manuel Moguel nos dimos a la agradable tarea de una plática sobre futbol, en el que abordamos temas de fechas pretéritas y logramos pasar un rato sumamente agradable. A no dudarlo, Ricardo, es una enciclopedia viviente y Televisa tiene una gran suerte en contar con un elemento tan valioso.
DEJAD QUE LOS NIÑOS HABLEN
Una maestra de Jardín estaba observando a los niños de su clase mientras dibujaban. Ocasionalmente se paseaba por el salón para ver los trabajos de cada niño. Cuando llegó a donde una niñita trabajaba diligentemente, le preguntó qué estaba dibujando. La niña replicó: 'Estoy dibujando a Dios'.
La maestra se detuvo y dijo, 'Pero nadie sabe cómo es Dios'. Sin pestañear, y sin levantar la vista de su dibujo, la niña contestó: 'Lo sabrán dentro de un minuto'.
ELLA FITZGERALD. SUMMERTIME
http://www.youtube.com/watch?v=MIDOEsQL7lA
Visite www.mexico.org/lapalabra http://chiapas.com www.elciudadanox.org http://www.bureco.com.mx/ http://topicosdefinanzas.ning.com/http://chiapasexplosivo.blogspot.com/
Comentarios: toluco686@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario