miércoles, 18 de enero de 2012

APUNTEN

"Suavizar las penas de los otros es olvidar las propias." 
ABRAHAM LINCOLN
ESTAMPIDA MUNICIPAL.


Por. Jorge Ávila Nuño 

Cada día de este primer mes, llamado precisamente la cuesta de Enero nos trae variadas sorpresas, una de ellas la baja del encargado de servicios públicos en una forma no muy ortodoxa. De acuerdo con notas informativas de diversas fuentes, fueron los regidores quienes dieron un “hasta aquí” al joven que estaba a cargo de dicha responsabilidad.

La ausencia del alcalde Nivón fue determinante y no se conoce si él ratificó o rectificó la decisión de su cuerpo edilicio, que por lo cierto con sus facultades en todo su apogeo han empezado a cortar cabezas. Otra nota que llama la atención es la relacionada al síndico municipal en función de exigir la aclaración de 11 millones de pesos, y que en su papel de representante de la sociedad solicita información al respecto.
Singular tarea tendrá el actual contralor municipal quien iniciará diversas líneas de investigación pues por lo que se ve no serán estos los únicos caminos para averiguar lo conducente de acuerdo a la norma.

EL LECTOR OPINA.

1.- Recibimos un mensaje de un lector local, MMTM que nos menciona lo siguiente: “Lo que comenta acerca de FIT, es lamentable que se gaste en planes de desarrollo urbano y no los respeten, pero qué podemos esperar con este gobierno que todo lo corrompe y lo pisotea. Como comentario del verde oportunista el famoso senador Velasco ahora ni se aparece porque no le conviene y menos ahora que está de campaña permanente en su afán de ser gobernador.

Ya lo veremos en la elección si es que es candidato porque con estas traiciones de todo tipo a ver si no lo dejan colgado de la brocha, y con lo de la senadora Orantes ya ganó simpatía por ser la única que se está oponiendo a este gobierno”

2.- De parte de un asiduo lector, MLC, que nos dice: “Acabo de leer, acerca de los terrenos destinados a la FIT, y del rio que han entubado, como sucedió con el Sabinal en la Capital; yo estoy en contra de esta maniobra, ya que al entubar un rio o un arroyo, éste pierde su contacto natural con el suelo, con la tierra de donde hace intercambios biológicos muy importantes y transformándolos en ríos sin vida, como ha sucedido con los que atraviesan Tapachula; ya vienen envenenados desde la zona alta, por los químicos que se usan (o se usaron) con el café, y en todo su trayecto son usados como lavaderos, donde se vierten jabones y cloro y al pasar por los mercados por basura y deshechos de animales. Un verdadero atropello a nuestra perla y al medio ambiente, en otros países éstos ríos son respetados y son embellecimientos de muchas ciudades, el norte de nuestro país es un desierto y nosotros estamos desperdiciando el agua, sin embargo el nivel sociocultural es mejor, y no solo eso, son mas altos que nosotros”

MAÑANA ES LA ÚNICA UTOPÍA

Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo... ¡Qué importa eso!. Tengo la edad que quiero y siento. La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido. Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos. ¡Qué importa cuántos años tengo!. No quiero pensar en ello. Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo. Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte. Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos. Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven, no lo lograrás. Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza. Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras en un remanso de paz, como el atardecer en la playa. ¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas... valen mucho más que eso. ¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!. Lo que importa es la edad que siento. Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos. ¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!. Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento. JOSÉ SARAMAGO. Premio Nobel Literatura 1998.

NUEVE COSAS QUE DESAPARECERÁN DURANTE EL CURSO DE NUESTRA VIDA

Estos cambios serán buenos o malos… dependiendo en parte de cómo nos adaptaremos a ellos. Pero, independientemente de que estemos o no listos para asumirlos, esta es una realidad innegable!

1. La Oficina de Correos

Prepárense para imaginarse viviendo en un mundo en donde no exista una oficina de correos. Ellos están sufriendo profundos problemas financieros que probablemente no puedan ser sostenidos a largo plazo. Los correos electrónicos, la Federal Express, Estafeta, DHL y otros servicios similares casi han acabado con el ingreso mínimo necesario para mantener la oficina de correos con vida. En la actualidad, la mayor parte de la correspondencia diaria que nos trae el cartero está integrada por cartas de propaganda (correo basura) y facturas a pagar. (Continuará)

Y SIGUEN LOS GALLEGOS

1.- Los terroristas gallegos intentaron hacer un atentado igual que el de EE. UU. y… mataron a las 'gemelas Torres'. 

2.- ¿Qué hace un gallego corriendo y gritando por el campo? Pues, está sembrando el pánico. 

3.- ¿Por qué los gallegos tiran ajo en la carretera? Porque les han dicho que es bueno para la circulación..

4.- ¿Cómo reconoces a un gallego en un aula? Es el único que cuando el maestro borra el pizarrón, él borra su cuaderno.

5.- ¿Por qué los gallegos usan boina? Porque es 'funda-mental'.

PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA, DESDE LOS NEONATOS HASTA LOS CENTENARIOS

Trio Los Trevi “A unos ojos”. Un grupo musical de los cincuentas en la ciudad de Guadalajara.



Comentarios: toluco686@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog