Son 3 encuestadoras para definir equipo de la planilla, RAG
Por. Exal Baltazar
Verde. En su reciente visita al municipio de Cacahoatan, el pasado domingo, Roberto Albores Gleason, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), despejo muchas dudas que existen en relación a las alianzas y la definición de los candidatos tanto en caso de ir solo o en alianza con cualquier partido.
Se noto bastante entusiasmado al mencionar que miles de jóvenes votaran en estas próximas elecciones, lo que vendrá a fortalecer el voto.
En relación a la forma de elegir a los candidatos menciono que se ajustaran a las reglas que rigen al PRI, en caso de haber alguna inconformidad se llevara a cabo a través de las consultas a las bases y los más posesionados, los que quieran la gente, esos serán los candidatos.
El caso de la salida de María Elena Orantes del partido dijo que: “es una decisión personal, cuando hay apertura, cuando hay reglas claras cuando hay democracia, no hay pretexto de nadie para irse del partido”.
Amarillo. En ese municipio, se pudo constatar que el priismo esta unido en torno a Uriel Isai Pérez Mérida, probable pre candidato único del PRI a la presidencia de Cacahoatan, quien menciono que en el municipio, el 52 por ciento de los votantes no ejercen ese derecho y que es uno de los propósitos a vencer, además de que en estos últimos meses se ha presentado un fenómeno inclinado favorablemente hacia el que resulte candidato del PRI, por parte de miembros de otros partidos.
“A pesar de nuestras diferencias, los priistas entendemos que la unidad es la base fundamental de nuestra victoria” dijo Albores Gleason, y esto es lo que va a pasar con el priismo en Tapachula, en donde existe la madures política para poder aceptar a quien resulte ganador, es por esto que uno de los priistas jóvenes y tapachulteco, Arturo Pacheco (hijo de la primer regidora priista en uno de los municipios de Veracruz, hace varios años); ha acaparado las piedritas en el camino que le han puesto los eternos dinosaurios en el cumplimiento del trabajo encomendado, para ayudar a construir la unidad en el interior de esa fuerza política.
Una lucha política respetuosa, lenta pero de un avance sistemático, aunado a la experiencia y madurez que da la edad, la forma de llevar una campaña más austera, más centrada,ha sido puesta en evidencia la probable candidatura de Arnulfo Muñoz Campero, quien podría ser el candidato de la unidad, haciendo un buen papel en las próximas elecciones municipales.
O el escenario de Suchiate, en la que Javier Cruz Aguilar, pretenso a la precandidatura del PVEM, pudiera ir solo a competir contra los pretensos del PRI: Jaime Cruz Ovando quien lleva la delantera en las preferencias, Cesalmiro Reyna y Alejandro Morga y de ahí, quien demuestre tener mayor preferencia será el que encabece la formula de la alianza PRI-PVEM-PANAL, de acuerdo a la respuesta de Albores Gleason: “Donde tenemos dos o tres aspirantes, lo que estoy proponiendo es hacer una encuesta a través de 3 encuestadoras nacionales, las mejores del país, que los aspirantes elijan la encuestadora, paguen una parte ellos, una parte el comité directivo estatal y que se defina a través de la encuesta quien irá a la cabeza y como se formara el equipo de las planillas”.
Rojo. El hombre de la “agenda invisible”, “es que es digital” dijera uno de sus fans, Gil Lázaro Trujillo, continua atrasando el avance organizativo del partido, en su afán de continuar ocupando la presidencia del PRI y querer ser el candidato a la presidencia de Tapachula u a cualquier diputación.
Sin embargo, como el mismo lo ha manifestado: “entre mi empresa y el partido, no tengo tiempo para otras cosas” lo que significa falta de capacidad organizativa y de interés hacia la atención de todo lo que le rodea, incluyendo “todo”, por lo que no cuenta con la facultad de manejar los destinos de un pueblo, como no pudo hacerlo con el partido.
Además, ya tiene solucionado el problema económico, al haber colocado a dos familiares cercanos y a un colaborador que cobran en la nomina y el verse beneficiado con 20 pequeñas obras que tiene a su cargo por parte del Ayuntamiento.
Quien dio la nota roja en el mismo evento de RAG este fin de semana, fue Osvaldo García Solís, ex presidente de Tuxtla Chico, quien a pesar de que se desgajo en su discurso político, que en cada palabra que pronunciaba, se escuchaba hueca, falsa, ni siquiera atrajo la atención de Albores Gleason, el cual era su objetivo, ya que de ello depende su candidatura a la diputación local, sin embargo al termino del mismo fue aplaudido por unas veinte personas, mismas que terminado el evento le exigían lo que les había prometido.
¿Quién y por qué le darían el micrófono a Osvaldo García? Si ahí estaban los presidentes municipales priistas: Arnoldo Chiu Madrid de Mazatán y Raúl Flores Citalàn de Huehuetan.
Semáforo descompuesto.
CERSS 09. Inician a costurarse los labios los 8 reclusos del CERSS número 09 de Acapetahua, ya que sus demandas no han sido atendidas por las autoridades correspondientes.
Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.
No hay comentarios:
Publicar un comentario