Oxigenación magisterial ¡Caen enemigos de Gortari y Madrazo!
-MVC refrenda compromiso con la educación Chiapaneca-“Exigimos transparencia y cuentas claras en la Obra”: SCHM
¡Le destapan cloaca Sabinista a Samuel Toledo en Tuxtla!
Por. Alejandro del Muro
El triunfo del Bloque democrático y sus candidatos Gilberto Zavala y Adelfo Alejandro Gómez, en el pasado Congreso magisterial de la sección VII, adscrito al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, deja entrever la herida fresca que sufren los colaboradores más cercanos de la ex Líder Magisterial Elba Esther Gordillo y su ejército de institucionalistas denominados Charros en Chiapas; hoy inmersos en el abismo institucional, por el cambio de estafeta y el cobro de facturas o traiciones antañas.
Como toda situación política, había un trasfondo. A partir de esta semana, finalmente la verdad salió a la luz pública.
Era notable que los más de 100 profesores golpeados y otros 29 detenidos en la pasada camorra, habían sido víctimas del ahora ex Secretario de Gobierno Noé Castañón León, quien en contubernio de Ricardo Aguilar Gordillo aún Secretario de Educación y Rosendo Galindez ex líder Sindical, se confabularon para tratar de imponer nuevamente a un dirigente acorde a los intereses de sus movimientos Elbistas, sirviendo a intereses mezquinos, contraproducentes a lograr la estabilidad y gobernabilidad de los Chiapanecos.
De la nada, Rosendo Galindez, quiso regresarle el favor a su compadre, Javier Álvarez Ramos, quien abonó a su imposición el 18 de marzo del 2008; cuando fungía como Secretario de educación en el Gobierno de Juan Sabines Guerrero.
La movida anterior, por instrucciones de la ahora reclusa Elba Esther Gordillo, mamá de la actual Senadora por Chiapas Mónica Arriola. La ex dirigente del -SNTE- en el pasado sexenio, impuso a Rosendo Galindez, luego de ser un humilde profesor en la escuela técnica agropecuaria número seis en Jiquipilas.
Conspiración. Galindez- Álvarez Ramos
La vida de Rosendo Galindez, cambió rotundamente, pese a ser extraído de las fuerzas especiales del bloque contra fuego de los Charros en México. Jamás se hubieran imaginado que un líder magisterial en Chiapas, al servicio de Juan Sabines y Elba Esther Gordillo, cambiaría la lucha de su movimiento por la traición y el enriquecimiento presuntamente ilícito por las sospechas de vender plazas, y recibir canonjías o prebendas.
De ahí el compadrazgo con Javier Álvarez Ramos, quien a todas luces quería la devolución del favor, con un premio de consolación ¿la dirigencia magisterial en Chiapas?
De no ser por la intervención del Bloque Democrático, los llamados Charros- hubieran provocado el fortalecimiento de la reclusa Elba Esther Gordillo y el blindaje del ex Gobernador de Chiapas- Juan Sabines Guerrero; aunado al respaldo de los sequitos allegados al Partido Acción Nacional -PAN-, visualizando la arremetida y apoyo electoral en las elecciones intermedias de Chiapas, el próximo 2015.
Las facturas pendientes contra Elba Esther
Afortunadamente la justicia alcanzó la lucha que han mantenido el Bloque Democrático Magisterial, al tomar la dirigencia mediante el quórum requerido y el respaldo del Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello. Seguramente él ejecutivo- no ha tenido ningún inconveniente, al saber que los Elbistas- enemigos de Carlos Salinas de Gortari y Roberto Madrazo Pintado- amigos del actual Presidente de la República Enrique Peña Nieto quedaron desterrados y sin trincheras en Chiapas.
Finalmente las traiciones promovidas por Elba Esther Gordillo, contra su creador; es decir, Carlos Salinas de Gortari, han sido facturas cobradas en el actual gobierno; incluso otros aliados de la educación como Emilio Chuayffet Chemor- Secretario de éste rubro, han sido participes de como se ha desmoronado las falacias Charristas como la prueba enlace y otras galimatías y decisiones- abstractas del Calderonismo que jamás sirvieron para nada, ni para erradicar el rezago educativo en estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
ASTILES
MVC refrenda compromiso con la educación
La gira del gobernador Manuel Velasco Coello por Totolapa durante el pasado fin de semana, tuvo los frutos esperados por la ciudadanía de aquel municipio.
La inauguración de obras de beneficio común y la entrega de insumos a las escuelas, refuerza la campaña a favor de la educación que implementó el gobierno y que hasta hoy, ha dejado buenos dividendos para combatir el abandono, la marginación, el rezago ancestral y la pobreza.
Ahí se refleja el sumo interés del mandatario chiapaneco por atender de manera directa, los problemas sociales que aquejan a cientos de Chiapanecos en comunidades rurales y ejidos inmersos en zonas alejadas del sector urbano.
Es notable que la atención a la cuestión educativa, es la asignatura pendiente desde los últimos 12 años; cuando Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, solamente montaron un escenario ficticio para darle atole con el dedo a los Chiapanecos, usando a funcionarios ineptos y de papel, que sirvieron a sus intereses para no atender a miles de niños indígenas y campesinos.
Las recientes visitas del Gobernador Manuel Velasco Coello -MVC-, reflejan el compromiso compartido con la Federación y la Secretaría de Educación Federal con un Emilio Chuayffet Chemor, que ha demostrado un compromiso signado con la clase desprotegida, desde los momentos de plantarse en Chiapas y encabezar al lado de Enrique Peña Nieto, la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Exigimos transparencia y cuentas claras en la Obra: SCHM
“El kilómetro y medio de vialidades con concreto- recorridos por el alcalde Samuel Chacón Morales, demuestra la disposición de estar al pendiente de los trabajos que emprende la Secretaría de Obras Públicas actualmente encabezada por Rogelio Martínez. De esta manera- erradica los malos comentarios en torno a las negligencias; y sobre todo, promueve los resultados- en varias arterias reparadas en Tapachula a lo largo del actual gobierno” destacan habitantes de varios sectores de la ciudad.
Este fin de semana, el edil, decidió constatar los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico, en esta ocasión allá en la 11ª avenida Sur y el parque de la 16 de Septiembre; rumbo al camellón de la Colonia Indeco Cebadilla. Durante este fin de semana, Samuel Chacón, de nueva cuenta demostró a propios y extraños la disposición de velar por los beneficios colectivos que le puede brindar a la ciudadanía, verificando los trabajos que ejecutan cuatro constructoras asignadas para dichas labores que podrían terminar antes de lo previsto en la bitácora laboral.
Para contrarrestar las críticas de algunos colegios de Profesionistas, posiblemente del colegio de ingenieros de Tapachula. Samuel Chacón, reiteró responsabilidad y acciones coordinadas con el respaldo a la normatividad vigente en los procesos de construcción. “Se están aplicando un total de 15 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, incluyendo guarniciones, drenaje y otros beneficios para los tapachultecos” expresó el edil.
La visión de unidad, representa una destreza de Chacón Morales, al insistir en sumar esfuerzos con la ciudadanía y ser ellos los contralores sociales que vigilen a los contratistas de hacer un trabajo de calidad.
Dichas acciones fortalecen la transparencia y rendición de cuentas del Ayuntamiento Municipal, porque final de cuentas, ejecutan labores nunca antes- para exigir resultados y calidad a las constructoras.
Le destapan a Samuel Toledo cloaca Sabinista
El cargo de aviador en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, otorgado a Juan Pablo Sabines Aguilera, le está pesando demasiado al edil Samuel Toledo Córdova Toledo. De pensar que todo trascendió suavemente la pasada semana, al filtrar la nómina de Obras Públicas- donde goza de casi 13 mil pesos mensuales el hijo del ex Gobernador Juan Sabines Guerrero; solamente de salario; sin saber el monto total de la flamante compensación.
De manera lamentable, el sostenimiento laboral del hijo de un ex Gobernador de Chiapas, flagela extremadamente la embestidura del edil Tuxtleco, quien final de cuentas fue funcionario de primer nivel, ocupando cargos en cinco secretarias en el denigrado y corrupto pasado gobierno.
Lo que más traiciona al pueblo Tuxtleco, es la exigencia de Samuel Toledo Córdova Toledo, con el despido de 800 empleados; reducción de sueldos a cientos de trabajadores; incluyendo la cancelación de compensaciones y la falta de compromisos a cientos de Tuxtlecos que jugaron su integridad en las pasadas elecciones para tener la oportunidad de tener un sustento para sus familias; aunque solamente hayan sido rechazados y mandados a la tiznada.
Todo lo anterior, sumado a la carencia de obras y desatención al problema de la basura, vialidades con baches y fracturas, asimismo fraudes por más de 600 millones de pesos en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –SMAPA- que lo tiene en la quiebra y en proceso de una sospechosa privatización.
Toda la enorme hecatombe y catástrofe financiera, al menos tenía remedio hasta la pasada semana. Los contextos políticos para Toledo Córdova Toledo, cambiaron repentinamente, cuando lo exhibieron en las redes sociales de sostener una gran fila de aviadores en varias dependencias del Ayuntamiento Tuxtleco y el SMAPA. En dichas listas resalta el hijo del saqueador más grande de la historia de Chiapas; dígase Juan Sabines Guerrero, sin poder borrar el estigma de protección de Samuel Toledo, a favor de sus operadores políticos: Carlos Díaz Hernández, Roque Morales Santiago, Nereida N y Carlos Valdivieso Santiago.
Por toda la ola de corrupción y sospechas de promover una trinchera en Chiapas a favor del ex Gobernador, varios líderes sociales exigieron ésta semana investigaciones exhaustivas contra el alcalde capitalino, usando el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso de Chiapas, a quien también exigieron no ser comparsa de complicidades.
Cualquier acotación
No hay comentarios:
Publicar un comentario