martes, 29 de marzo de 2016

JAQUE CON DAMA


Irma Ramírez Molina/


Las universidades en esta entidad están en crecimiento, muchas no sólo de infraestructura, sino académicamente hablando, como es el caso de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas.) localizada en el municipio de Suchiapa, cuyos estudiantes han recibido reconocimientos a nivel internacional, sobre todo en el tema de robótica.

Ahora esta universidad cuenta con un nuevo edificio de 25 aulas y espacios deportivos, para lo cual destinaron 52 millones de pesos.

Bien vale la pena invertir en este tipo de obras, pues los estudiantes deben estar en lugares adecuados para recibir la educación que les permita ser mejores profesionistas.

En esta Universidad, tan solo tres años se han invertido más de 200 millones de pesos para transformar la infraestructura de esta institución educativa, pasando de edificios y aulas prefabricadas a instalaciones modernas y adecuadas para la enseñanza y el aprendizaje.

La UPChiapas cuenta ya con espacios para más de dos mil 700 estudiantes en la sede de Suchiapa, luego de que en 2012 contara únicamente con capacidad para albergar a 800 alumnos.

BASE DE DATOS…-

Todo indicaba que Fabiola Ricci sería la triunfadora de la dirigencia del Partido Acción Nacional –PAN- porque fue la única que se tomó la “molestia” de visitar los municipios donde existen militancia panista.

Sin embargo, queda claro que en política no hay nada escrito y sin más ganó Janette Ovando, aunque todo indica que en estas elecciones se jugaron más que el triunfo entre estas dos damas.

Se jugaron dos destinos políticos y aunque por ratos el panorama se enturbia, queda claro que con el tiempo esto se irá componiendo y se podrá en su momento responder tantas preguntas que ahora no tienen respuestas.

Mientras ganó Janette Ovando; aunque habrá que esperar si este triunfo a la larga no huele a derrota.***

Luego de que se sacaron a unos concejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, esta lanzó la convocatoria para aspirantes a los lugares vacantes.

Como es de esperar, la convocatoria es para los chiapanecos que cumplan con los requisitos tanto morales como curriculares, y estarán por un periodo de siete años en el Organismo Público Local Electoral del Estado de Chiapas.

Así que los aspirantes tienen hasta el 5 de abril, para realizar una solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral para poder lograr obtener el puesto.***

La Procuraduría de Justicia sigue firme con los programas integrales que buscan el fortalecimiento de la cultura de la prevención.

El procurador de justicia, Raciel López Salazar, dio a conocer que la semana pasada se aplicaron un total de tres mil 741 pruebas, de las cuales tres mil 674 fueron conductores responsables.***






@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog