martes, 29 de marzo de 2016

Tips Costeños


Enrique Zamora Morlet abandona su distrito en la Sierra Madre 
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Considerada una de las zonas más pobres y de alta marginación, la Sierra Madre de Chiapas sigue privando el abandono y solo es producto de reserva electoral para encumbrar a políticos que luego se olvidan de sus compromisos de campaña. 

Enrique Zamora Morlet, hoy diputado federal por el XI Distrito, sin la más mínima experiencia política y sin el arraigo en este distrito, es el representante popular que a base de promesas y discursos demagógicos llegó a ser diputado federal. 

La gente de esta región está cansada de este tipo de políticos hechos al vapor, pues lejos de ser verdaderos gestores, se convierten en vividores de la política. 

La pobreza en este distrito cabalga por todos lados, la falta de caminos, escuelas, proyectos productivos, entre otros, hacen que la vida de las familias en esta zona serrana sea cada vez más difícil, pues su nivel de vida no avanza y el desarrollo sigue ausente. 

Zamora Morlet, si en verdad caminó y conoció la problemática de esta región de la sierra, debe entender que se requiere del apoyo de las tres instancias de gobierno para poder atender las necesidades de miles de familias que aquí habitan, ya no se vale seguir sirviéndose de la necesidad de los pobres y dejarlos al abandono total. 

Es urgente buscar los canales adecuados para gestionar recursos extraordinarios que permitan mejorar la calidad de vida de las familias pobres, no se vale servirse de ellos en tiempos de campaña y luego olvidarse de los compromisos. 

Llevar balones de futbol, basquetbol, uniformes, es una grosería para estas familias que viven en la extrema pobreza y lo que requieren son fuentes de trabajo y proyectos que detonen su zona y de esa manera mejorar su calidad de vida, ya estuvo bueno de medrar con la necesidad del pobre campesino e indígenas señor Zamora Morlet. 

Pónganse las pilas, que la relación que tienes con el gobernador Manuel Velasco Coello sirva para lograr beneficios para su distrito, así como para los chiapanecos, que se vea que hay voluntad de apoyar a la marginada zona de la sierra Madre de Chiapas. 

Esos torneitos de ajedrez y coronar reinas de ferias pueblerinas solo son actos protagónicos, la gente quiere ver inaugurar una escuela, caminos rurales, carreteras y apoyos al campo. 

La Comisión para la frontera Sur-Sureste que actualmente preside Enrique Zamora Morlet, hoy en día es letra muerta, la porosidad de esta frontera sur prevalece, aquí pasa de todo y no pasa nada, es necesario aplicar políticas públicas que conlleven al desarrollo de la frontera de México-Guatemala peo con realidades, con hechos, ya basta de discursos. 

No solo el tema migratorio debe atenderse, también la inseguridad que existe, el narcotráfico, contrabando y otras cosas más hacen que esta frontera Sur sea el patio trasero de México. A siete meses en el cargo de diputado federal Enrique Zamora, el electorado exige respuesta a sus demandas más urgentes. 

Mayor seguridad en tianguis Emiliano Zapata 

Las acciones de seguridad continúan en todos los puntos de la ciudad, en esta ocasión implementado mayor vigilancia en los tianguis y mercados, para garantizar la integridad de los comerciantes y ciudadanos que acuden a realizar sus compras. 

A través de una mesa de trabajo con representantes del Tianguis “Emiliano Zapata” ubicado en la colonia San José el Edén, la Secretaría de Servicios Públicos escuchó cada una de las propuestas de los vendedores, quienes señalaron que el rubro de la seguridad garantiza la llegada de más compradores. 

“El objetivo es cuidar de la integridad de los comerciantes y compradores, por ello en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantendrá vigilancia en estos puntos importantes de la ciudad”, destacó la secretaria de Servicios Públicos, Norma Jisela Rivera Rodríguez acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez Mejía y la secretaria de la Presidencia Evelyn Campos Córdova. 

La ciudadanía podrá encontrar vigilancia en el Tianguis “Emiliano Zapata” y hacer sus compras con tranquilidad, puesto que un elemento policiaco estará activo para realizar recorridos dentro y fuera de este centro de comercio. 

ERA cumple con pobladores de Puerto Arista 

Eduardo Ramírez Aguilar, realizó una visita a Puerto Arista, municipio de Tonalá en cumplimiento a una petición que le hiciera el Comité de Playas Limpias, respecto a la donación de contenedores para basura. 

Y es que en días previos, el líder del Congreso Local participó junto con el Ayuntamiento de Tonalá, en una brigada de limpieza playera, en donde recogió diversas solicitudes de los lugareños; siendo de las más importantes la donación de contenedores previo a la Semana Santa. 

De esta manera –dijo Ramírez Aguilar- no habría pretexto para dejar la basura tirada en la playa. 

Acompañado del presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, Ramírez Aguilar destacó, durante esta entrega, la buena voluntad de este Comité como de los prestadores de servicios para mantener limpias las playas, lo cual se ha reflejado en su buena organización. 

Señaló que a pesar de que la Semana Santa es la época del año en donde existe mayor afluencia turística y hay un aumento considerable de basura, esta actividad y este espíritu ecologista deben ser permanente, con la finalidad de proteger nuestros ecosistemas. 

En este sentido Eduardo Ramírez exhortó a los prestadores de servicios a que sean ellos también quienes concienticen al visitante a mantener limpias las playas para la conservación de la flora y fauna marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog