martes, 29 de marzo de 2016

Rumbo político


Péguenle al tribuno.
Por Víctor M Mejía Alejandre.28 de Marzo del 206.

Hace muchos años las ferias de pueblo en esas en donde los niños nos divertíamos y en donde no se veían ni carpas, ni palapas; -donde el principal atractivo son unas chicas ha medido vestir y a medio desnudar, y donde se fomentan las borracheras y otras cosas como hoy se ve hasta en la ferias mas rascuaches de nuestra entidad.

En esas ferias de antaño uno de los atractivos era el golpear con pelotas de hule esponja a un señor Negro que con habilidad trataba de evitar los golpes que a veces no eran tan blandos y los dejaban con los ojos amoratados, sobre todo cuando quienes lanzaban las pelotas eran niños que practicaban el rey de los deportes o sea el Beisbol.

Ahora pareciera ser que el deporte de la vida es pegarle al negro o a la negra; con saña y sin barrera alguna vía el facebook y solo por el simple hecho de pegarle a algún personaje de la política, como ocurre en la persona del Magistrado Presidente Rutilio Escandón Cadenas, a quien las fueras vivas de la moral y las buenas costumbres lo exhiben y lo ponen como un ogro del mal.

Conozco muy poco a las partes en conflicto, en ese lio en donde supuestamente el magistrado presidente le quiso dar un su arrimón a una dama hija de una familia muy respetable, y se dice que estaba en la oficina principal del Tribunal de justicia para pedir que le ampliaran su contrato por otros seis meses, como si donRutilio fuera el jefe de Recursos humanos y no el presidente del Tribunal.

Nadie más que los actores de esta situación saben que pasó realmente, pero hasta ahora se dice que no hay averiguación previa levantada por este caso ni ningún otro tipo de demanda que verifique la realidad de los hechos.

Conozco a la chica, ella es hija de un conocido medico que me dispensa su amistad, como conozco también desde hace varios ayeres a Rutilio Escandón no es mi amigo, pro tampoco mi enemigo, por eso espero que se llegue a la verdad y se evite el seguir dañándose ambos personajes que tienen mucha estima entre la sociedad y en la política chiapaneca ya basta de pegarle al negro, mejor peguémosle a los rubios, así las cosas 

Fomenta Ramírez Aguilar la limpieza de Playas.

Pese a que para el próximo jueves inicia el segundo periodo ordinario del primer año de labores y de que el miércoles se dará la última sesión de la comisión permanente del H Congreso del Estado de Chiapas; el presidente congresista Eduardo Ramírez Aguilar sigue trabajando por las diversas regiones de nuestra entidad, muy cercano a la gente de todos los sectores de la sociedad.

Es así que Ramírez Aguilar realizó una visita a Puerto Arista, municipio de Tonalá en cumplimiento a una petición que le hiciera el Comité de Playas Limpias, respecto a la donación de contenedores para basura.

Esto luego de que el líder del Congreso participó previamente con autoridades del municipio de Tonalá, en una brigada de limpieza playera, en donde recogió diversas solicitudes de los lugareños; siendo de las más importantes la donación de contenedores previo a la Semana Santa.

Ramírez Aguilar dejo saber ante los presentes que a pesar de que la Semana Santa es la época del año en donde existe mayor afluencia turística y hay un aumento considerable de basura, esta actividad y este espíritu ecologista debe ser permanente, con la finalidad de proteger nuestros ecosistemas.

Por lo que exhortó a los prestadores de servicios a que sean ellos también quienes concienticen al visitante a mantener limpias las playas para la conservación de la flora y fauna marina. Así las cosas.

Jorge Mandujano y su nueva revista.

Ayer tuve la suerte de poder saludar luego de muchos años de no hacerlo a mi amigo Jorge Gandujan, con quien hace algunos años trabajamos en un mismo proyecto gubernamental.

Ufano, risueño, bromista y bien amigo como es; acompañado de Mercedes España, pusieron en mis manos un ejemplar de la revista Baktún, Turismo y cultura en el Sur de México, la misma es una revista que se sale de lo común ya que es turística pero también contiene artículos interesantes como Los Grandes Caminos del Mayab, La nave de los Locos Muro de lamentaciones. Bordando sueños; Breve teoría sobre los amigos imaginarios.

Hojas de Papel volando; breve teoría sobre los amigos imaginarios.

Hojas de Papel Volando 5 años en el camino. Tierra de creador@s; Don Chico que vuela.

Moviola; Tres películas basadas en obras literarias.

Suerte mí estimado Jorge y estimada Mercedes: y delante con tu proyecto bien vale la pena y nos queda pendiente el cafecito con pan coleto, así las cosas.

Municipios.

Con la finalidad de realizar el Plan Municipal de Seguridad del Agua (PSA), representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chiapas, regidores y secretarios municipales, se reunieron por primera vez para formular las estrategias y analizar las propuestas para establecer una estrategia en Tuxtla Gutiérrez.

La reunión estuvo encabezada por Margarita Aguilar, Oficial de Cooperación OPS/OMS Chiapas y Gloria Luna Ruiz, secretaria General del Ayuntamiento capitalino, donde se dejó en claro que el principal objetivo del Plan es crear técnicas referentes al sistema de abastecimiento de agua potable, el ordenamiento sistémico y detallado de los riesgos, así como priorizar y aplicar medidas de control.

allá en Tapachula A través de una mesa de trabajo con representantes del Tianguis “Emiliano Zapata” ubicado en la colonia San José el Edén, la Secretaría de Servicios Públicos escuchó cada una de las propuestas de los vendedores, quienes señalaron que el rubro de la seguridad garantiza la llegada de más compradores.
“El objetivo es cuidar de la integridad de los comerciantes y compradores, por ello en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantendrá vigilancia en estos puntos importantes de la ciudad”, destacó la secretaría de Servicios Públicos, Norma Jisela Rivera Rodríguez acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez Mejía y la secretaria de la Presidencia Evelyn Campos Córdova, así las cosas.

De mi archivo.

Que el gobernador Manuel Velasco ha mostrado su gran compromiso con la educación de calidad y desde el inicio de su gobierno el impulso a la educación ha sido directo, la meta es transformarla dignificando los espacios educativos.

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) no ha sido la excepción, por el contrario es una de las universidades públicas que más apoyos conjuntos ha tenido de la Federación y el Estado, tan es así que ahora cuenta espacios para más de dos mil 700 estudiantes en la sede de Suchiapa, cuando en el año 2012 sólo tenía capacidad para albergar a 800 alumnos… victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog