martes, 29 de marzo de 2016

RONDA POLÍTICA


Víctor Lara
JANETTE OVANDO AL PAN GANA FERNANDO CASTELLANOS-GIL ZUARTH

ERA EL GRAN PERDEDOR PANISTA DEL COCHINERO AZUL

RUTILIO ESCANDON BAJO CONFLICTO DE INTERESES, COMO RESOLVERA DENUNCIA PENAL EN SU CONTRA.

EN LO QUE VA EL AÑO SE HAN APLICADO UN TOTAL DE 38 MIL 806 PRUEBAS DEL ALCOHOLIMETRO: RACIEL LOPEZ SALAZAR.


El cochinero azul, resurgió desde la propia entraña del poder estatal y municipal a través por supuesto de Gil Zuarth Presidente del Senado; sin embargo para muchos no importo, la elección, pues solo La única importancia era saber si ganaba Fernando Castellanos o Eduardo Ramírez, queda claro que ganó Castellanos. Esta disputa se convirtió en la ante sala del 2018.

En Chiapas, no hay alternativa alguna, menos que exista alternancia, el poder del estado, avasallo a todos los partidos políticos, el que más o menos se salva un poco es el PRI, de ahí en fuera ninguno, ni uno solo goza de libertad, todos están cooptados, se ciñen al mandato del gobernador en turno, tampoco es nuevo.

Los tiempos han cambiado y ellos los dirigentes, simpatizantes e incluso los adherentes deberían de saberlo, de sentirlo y de practicarlo, pero como todos obtienen prebendas y ciertas canonjías locales, pues flojitos y cooperando.

El caso que nos ocupa es la farsa azul, que se tiño de verde, de las dos no se hacia una, pues tan mala la pinta como la colorada. Una (Fabiola Ricci), acusada de robarse los recursos de un grupo de artistas coletos. La otra (Janette Ovando), grandísima sinvergüenza que quedó a deber a proveedores en su campaña electoral.



Bueno pues ya saben que para el 2018, inician los reacomodos, las piezas se mueven en el ajedrez político, de acuerdo al proyecto político del Güero Gober, los cambios ya están en la puerta del umbral electoral.

Se habla de que hoy toma protesta Sonia Rincon como Secretaria de Educación lo cual puede ser verídico, ya que se hizo acompañar de ella el Güero Gober cuando asistió a una reunión de trabajo con el Secretario de Educación Nuño.



Rutilio Escandon bajo investigación por acoso sexual a una empleada, trascendió que la joven abogada indignada interpuso denuncia penal. Aquí lo que llama la atención es como resolverá, en caso que la denuncia sea consignada a un juez.

Juez y parte, en que quedara este asunto?



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que durante la semana que comprendió del 20 al 26 de marzo se aplicaron un total de tres mil 741 pruebas, de las cuales tres mil 674 fueron conductores responsables. En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar dio a conocer que estas acciones se realizan como parte del programa integral en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.

“En Chiapas, sociedad y gobierno trabajan de la mano a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención, por ello, los programas integrales implementados en la entidad han tenido resultados positivos”, apuntó.



El abogado de las y los chiapanecos indicó que durante este periodo 39 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 28 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

En lo que va el año se han aplicado un total de 38 mil 806 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla. . . Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com

www.rondapolitica.com

@vimalalo y @rondapolitica en Twitter         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog