jueves, 9 de octubre de 2014

Comentario Zeta


Velasco: La seguridad es y será prioridad en todo mi gobierno
*Otra inversión más para equipamiento y parque vehicular policial 

Por Carlos Z. Cadena

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas recibió vehículos y equipamiento para mejorar el desempeño en favor de las familias chiapanecas. En cuanto a parque vehicular, consta de 66 unidades donde se encuentran un vehículo Pitbull XV, motocicletas todo terreno, patrullas y vehículos doble cabina. El equipamiento para los elementos de Seguridad Pública consiste en 952 uniformes tipo táctico y cuatro mil 200 reglamentarios con calzado; los oficiales recibieron chalecos y cascos antibalas, protectores para el cuerpo y máscaras antigás, así como 241 escudos antimotines y diez equipos de intervención inmediata, todo con la finalidad de que el cuerpo de policía pueda desempeñar con dignidad la delicada tarea de salvaguardar la seguridad de los chiapanecos.

En este equipamiento, el gobierno invirtió más de 80 millones de pesos en tecnología de punta para mantenerse como uno de los tres estados más seguros del país. La calificación que ha recibido Chiapas en cuanto a estado seguro, lejos de propiciar un exceso de confianza por parte de las autoridades, ha obligado a Velasco Coello a reforzar la seguridad porque, lejos de bajar la guardia, deberá otorgar a los ciudadanos chiapanecos y a los migrantes la seguridad necesaria y mantenerse, mediante las estrategias y los protocolos de seguridad, dentro de los primeros lugares de seguridad en el país.

Las corporaciones policiacas de Chiapas están en permanente coordinación con las federales para lograr mejores resultados. Manuel Velasco Coello ha declarado que la seguridad es una prioridad que no será descuidada, por el contrario, será reforzada porque las familias chiapanecas merecen vivir con tranquilidad.

Los partidos políticos en México empiezan abrir los ojos

Un fenómeno nacional que golpea a todos los partidos políticos por igual es que muchos de sus militantes resultan ser cómplices o secuaces de la delincuencia organizada. Los casos del diputado Michoacano Julio César Godoy, o aquel expresidente de Cancún de nombre Gregorio Sánchez Martínez, “El Greg”, y últimamente el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, o el reciente lugarteniente del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva el Pevemista German Goyeneche , son solamente algunos nombres de los cientos que se han dado en el país durante años, que han sido detectados que tienen alianza o ligas con la delincuencia . Es más en la lista entran nombres de exgobernadores priístas y Perredistas, exsenadores, exdiputados federales y demasiados Presidentes municipales. Es un fenómeno donde seguirán apareciendo políticos con ese sello de involucramiento con la maldad. Se podría decir que es un fenómeno nacional desde la frontera norte hasta la frontera sur, desde el Océano Pacifico hasta el Golfo de México.

Tan despiadado han tomado su papel algunos militantes de partidos políticos como es el caso del exalcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, que el recién nombrado dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, pidió perdón a nombre de su partido político nacional por la masacre estudiantil donde acusan al exalcalde Perredista de haber sido el protagonista principal de esta barbarie inhumana que ha consternado al país y al mundo , y en donde se encuentra como participes un grupo armado del Estado de Guerrero que operaba con el exalcalde y otros exservidores públicos municipales que han emprendido la graciosa huida. Es un sonado caso lo de la masacre que hasta las potencias mundiales piden castigo para los criminales y todos aquellos que estén coludidos.

Pareciera que estamos entrando los mexicanos a un llamado a la reflexión para todos los partidos políticos del país, para que sean más precavidos y responsables con la entrega de cargos electorales a sus militantes. Se trata de que en el futuro todos los partidos políticos de México, sean cuidadosos con la selección de los candidatos a representantes populares para evitar escenarios como el de Iguala u otros escándalos de militantes facinerosos donde no hay partido político que se salve. Todos por igual han caído en este grave pecado donde muchas veces el responsable son los dirigentes nacionales, estatales o municipales de los partidos políticos que a cambio de dinero entregan los cargos de elección popular. Por eso hay que ver con lupa a los dirigentes de los partidos que hacen su gran negocio redondo con las candidaturas y meten al que más oferta dinero aunque este sea un delincuente que podría traer escándalos a futuro.

EL PVEM nacional da ejemplo de transparencia humana

Este martes en un caso inédito el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) su padrón de un millón cincuenta mil afiliados, con el fin de solicitar a dicha instancia federal que asista al partido en la investigación de los antecedentes no penales de todos y cada uno de sus afiliados. También se dijo que el PVEM solicitará a la PGR que en la medida de sus competencias y de lo que la legislación aplicable le permita, informe al Partido Verde sobre las posibles conductas fuera de la ley de cualquiera de sus afiliados, con el objeto de cerrar las puertas del partido a personas con actividades ilícitas en su vida privada o laboral. Toda vez que el Partido Verde está abierto a cualquier ciudadano que quiera afiliarse, donde resulta imposible saber con certeza si los miles de ciudadanos que se afilian al mismo actúan con respeto a las leyes mexicanas.

Fue el coordinador de la diputación del Verde ecologista y vocero también Arturo Escobar y Vega, quien hizo tal revelación de un escenario de” profilaxis partidista” que trasciende a la historia del partidismo en México, y fue más allá al invitar a todos los demás partidos para que se sumen a esta iniciativa donde dijo que es imposible conocer si todos sus afiliados son personas que cumplen con la ley. Por lo pronto desde el sábado el PVEM confirmó que su Comisión Nacional de Honor y de Justicia resolvió expulsar de manera definitiva al escandaloso Verdeecologista Germán Goyeneche Ortega. Ejemplo sin duda de transparencia humana. Chiapas debe de seguir ese camino.


Chiapas se pronuncia contra violencia en Guerrero.- El Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, a nombre del gobierno de Chiapas, leyó ayer un pronunciamiento en torno a los hechos ocurridos en Guerrero, donde se lamentaron los hechos de la masacre estudiantil en Iguala Guerrero del pasado 26 de Septiembre. En el documento leído se señala que el Gobierno del Estado de Chiapas, se pronuncia por un México sin violencia, donde la legalidad siga imperando y donde la impunidad no tenga lugar. Se coincide con la tesis Presidencial de que es necesario que se aplique la ley a los responsables de estos hechos que son, sin duda, indignantes, dolorosos e inaceptables. Se manifiesta también que en Chiapas cree firmemente en el diálogo, en la unidad, en el entendimiento, en los campesinos, en las mujeres, en los jóvenes, en los niños y en todo aquello que inspira a un Gobierno a trabajar. El responsable de la política interior de Chiapas, advierte al último que el gobierno actual siempre privilegiará el diálogo y la negociación política antes que la fuerza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog