viernes, 3 de junio de 2011

GUILLOTINA

Fácil, se lava las manos Josefina Vázquez Mota
¿Esaú Guzmán represor y alcohólico?
Por. Alejandro del Muro

Josefina Vázquez Mota, en calidad de diputada federal y líder de la bancada panista en el Congreso de la Unión, finalmente enfrentó esa enorme duda que tenían los periodistas más aguerridos en el Sur de México; lavándose las manos del charco de impunidad y fraude del Stan en el 2005; echándole la bronca al ex gobernador sindicado de culpable y también protegiendo a varios ex funcionarios del pasado sexenio que la acompañaron en la mesa del presídium en calidad de legisladores.

Y es que luego de la convocatoria a la rueda de prensa en el Hotel Holiday Inn de Tapachula, los críticos regionales, estatales y nacionales se le fueron a la yugular a “Doña Chepina”, al interrogarla sobre los destinos que le habían dado a los millonarios recursos que salieron de la SEDESOL Federal en el año 2005, cuando “supuestamente” lloraba la desgracia de varios damnificados en las comunidades de Siltepec y el Porvenir.

JVM, Como Poncio Pilatos

Como era de esperarse, la Legisladora Federal, se lavó las manos y afirmó que sus cuentas públicas fueron aprobadas, luego de culminar su encomienda como Secretaria de Desarrollo Social en el Sexenio de Vicente Fox Quesada.

Cabe señalar que el ex presidente de la República, ha permanecido bajo fuertes sospechas internacionales, por posibles vínculos con la delincuencia organizada y fraudes en contra de erarios públicos en varios estados de la República Mexicana.

Acompañada de Carlos Martínez ex contralor de Pablo Salazar Mendiguchía y actual Diputado Federal, así como Edy Morales Castellanos, ex alcalde de Tuxtla Chico también en el sexenio de Pablo Salazar, Vázquez Mota, no le quedó otra, más que asegurar “NO TENER NADA QUE ESCONDER”…

Con ese síntoma de perdona vidas, afirmó a los medios de comunicación, haber gestionado más recursos para Chiapas en aquellos años de desgracia, incluso “se había desvelado tanto que no aguantaba las ojeras”…

Entre la lluvia de cuestionamientos, Vázquez Mota, señaló que ¡NO! tuvo la tarea de auditar todos los millonarios recursos que fueron asignados para reconstruir varios municipios afectados por la catástrofe en el 2005, por lo que DIJO “Serán las instancias estatales que le deban dar seguimiento”…

Además de sumarse a las voces que han exigido cuentas claras, transparencia y justicia, por el presunto fraude y robo que se cometió en contra de los millonarios recursos, supuestamente que han servido para el enriquecimiento ilícito de varios ex funcionarios.

“Qué se castigue en el orden institucional, a quien resulte responsable, no importando que sea el propio Pablo Salazar Mendiguchía, porque se tienen que cumplir las cuestiones institucionales”…

Entre un ambiente totalmente Azul, Vázquez Mota, actuó empecinada… caminó entre un espacio reducido al lado del Dirigente del PAN Chiapas Carlos Palomeque Archila y el diputado Federal Manuel Marroquín, además de una bola de desconocidos con la jeta fruncida que estuvieron mal atendiendo a los medios de comunicación.

“Se destapó a la grande”

Finalmente se destapó como aspirante a la presidencia de la república con miras a contender en las elecciones internas para él 2012… ¡PERO!, exhortando al dirigente nacional Guztavo Madero, que no caigan en dedazos, o al menos “así se interpretó”… en el sentido de solicitar que se tome en cuenta a la militancia azul o al menos a la población mexicana; sin embargo, así como están las cosas, es obvio que los mexicanos o los habitantes de nuestro hermoso país, no quieren saber absolutamente ”NADA” de las aspiraciones, de Ernesto Cordero, Alonso Lujambio, Josefina Vázquez Mota; incluso de él Senador Santiago Creel Miranda.

Más tarde, Josefina, se fue a un evento masivo en el Club Campestre, tal como se había anunciado un día antes, donde se rellenaron de gente y enviaron el mensaje de apoyo y unidad en las filas albiazules, que buscan figurar en los próximos procesos electorales. La pregunta es… ¿Lo lograrán?...

Feria Internacional Tapachula-GANA

Luego de la fuerte controversia con un grupo que estuvo apoyando a un tal Alberto Aceves… finalmente los miembros y socios activos de la Feria internacional Tapachula -FIT-, decidieron con 44 votos, ¡NO! permitir la entrada de la nueva familia; quien al parecer desde semanas anteriores estaba buscando ser impuesta con el apoyo del diputado local Bernardo Thomas Gutú, con la intensión de agenciarse varios negocios jugosos con el escaparate regional- ganadero

Para su mala suerte… Alberto Aceves, fue derrocado, y quedó en evidencia, en especial con aquella gran bulla pagada, en semanas antes en contra de la directiva, misma que ¡NO! sirvió de nada.

Con ese argumento Hector Cano de la Torre, fue re-elegido como Presidente de la FIT, dejando en ridículo con 14 votos al controversial grupo que ahora, debería de sumarse a los trabajos compartidos a favor del impulso ganadero, comercial, empresarial y turístico.

Ojalá que los ahora perdedores, busquen la forma de impulsar iniciativas y apoyar a la directiva del magno evento, no para el beneficio de unos cuantos; que sea para el beneficio colectivo de la población en Tapachula, y por el bienestar del intercambio turístico y económico con Guatemala Centroamérica, que genere dividendos y mejore la entrada del circulante económico.

ASTILES

En recién encuentro, Rodulfo Muñoz Campero, conocido militante priista y cercano a la Fuerza Roja de Roberto Albores Gleason… fue cuestionado, para saber su opinión, sobre los destinos de la dirigencia estatal y municipal del PRI en Tapachula.

Como se recuerda acaba de culminar el periodo de Gil Lázaro González Trujillo; aunque a la fecha aún no existe una convocatoria que permita iniciar los procesos de selección de cuadros acordes a las necesidades de las bases priistas.

Con ese argumento Muñoz Campero, precisó que será indispensable que se culmine con el periodo de tres meses de la dirigencia estatal del PRI, encabezada actualmente por Sergio Lobato García; para dar seguimiento a la designación de un nuevo dirigente y por consecuencia las consultas a las bases, en el sentido de elegir al próximo representante del CDM del PRI en Tapachula.

Con lo anterior, se busca evitar síntomas locos, burdos y acelerados de algunos cabezas calientes, quienes actúan como si desconocieran los procedimientos estatutarios del partido. Lo malo que, se la pasan exigiendo “las bolas sagradas”, pese a que les han dicho en más de una ocasión, que aún no concluyen los tres meses de la dirigencia interina en Santo Domingo… ¿Qué son necios o qué?...

ESAÚ GUZMÁN UN VIL REPRESOR

Una verdadera vergüenza, es la que representa el REPRESOR alcalde de Tuxtla Chico “Esaú Guzmán”, quien actualmente se siente la divina garza, seguramente porque sufre contracciones mentales, o ha de tener atrofiado los sesos… Habitantes de Tuxtla Chico lamentan que este sujeto se le haya subido la comida a la cabeza; se la pase amenazando a través de sus CHALANES a varios habitantes con actos represivos que van desde mentadas de máuser, hasta amedrentarlos con los elementos de la Policía Municipal; usando la fuerza pública para lacerar y agredir física y verbalmente a quienes tratan de buscar audiencias y son corridos, negándoles todo tipo de acceso.

Este alcalde represor, se está convirtiendo en la peor amenaza de la Frontera Sur, porque lejos de promover el respeto hacia la gente, está promoviendo una bola de inconformidades por sus actos excesivos al ejercer mal el servicio público.

Bien dice el dicho “El indio no tiene la culpa, sino quien lo hace compadre”… Como se recuerda, Esaú Guzmán, comenzó a meterse entre el ámbito político, luego de estar laborando como médico en el Hospital regional de Tapachula; donde muchas ocasiones registró presuntas acusaciones de acoso sexual, inclusive se filtró con anterioridad la probable asociación delictuosa con otros médicos de este nosocomio, en la extorsión de enfermos que pagaban fuertes cantidades de dinero para análisis clínicos.

En años atrás, Esaú Guzmán, era subdirector del Hospital general de Tapachula, donde muchas enfermeras, lo sindicaron de llegar en estado de ebriedad a laborar; generando graves acciones irresponsables que posiblemente atentaron contra la vida de gente inocente…

Actualmente ya como alcalde en turno, Esaú Guzmán, se encierra en cantinas y prostíbulos, derrochando el dinero del erario público municipal; escandalizando en vía pública y señalando que goza de la protección del gobierno del estado… lo cual ha sido refutado por otros funcionarios públicos adscritos a varias delegaciones regionales, quienes se deslindan de la “grave irresponsabilidad” de este sujeto. “En breve más pormenores del perfil oscuro de este denigrante presidente municipal”…

POR ÚLTIMO… Porque hay tanto interés en iniciar una campaña de destapes en Tapachula, siendo que el estado- es tan extenso. Los calenturientos podrían irse a otros municipios o pueblos… Así como vino Josefina Vázquez Mota, seguramente, vendrá Ernesto Cordero, quien cada vez dice más tarugadas en medios nacionales. No queda la menor duda que este funcionario le urge un poco de SUCROL, ante tantas declaraciones de mal gusto, que demuestran mediocridad de un sistema sexenal a punto de concluir.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog