La carta mauriciana
Por Rogelio Santiago
La misiva escrita por el controvertido político Mauricio Gándara Gallardo busca denostar al ahora convicto Pablo Salazar Mendiguchía. Y aunque no le corresponde al ex secretario de Seguridad Pública hacer esos cuestionamientos a quien en mala hora gobernó a los chiapanecos, Gándara está en su derecho. Pues como bien dice el dicho: tanto peca el que roba la vaca como el que le amarra las patas.
Y Gándara, quiera o no, formó parte de ese gobierno represor que rayó a dictadura. Sin embargo, con algún fin personal, Mauricio Gándara se atreve hacer aseveraciones a quien él llama su “amigo”, y que hoy se encuentra recluido en la cárcel de alta seguridad conocido como el “Amate”. Tal vez para curarse en salud, el ahora empresario chocolatero utiliza la misma retorica y redacción de su ex patrón y jefe sexenal Pablo Salazar Mendiguchía.
No cambian el discurso hueco y simplón que utilizó quien ahora es la vergüenza de los habitantes del municipio de Soyaló.Todo los adjetivos y señalamientos que pretende hacer el ex jefe policiaco, quiere hacer creer que son garbanzos de oro, pero no son más que una de las muchas patrañas que ya es del dominio de los chiapanecos, quienes vivieron en carne propia la violencia y persecución del gobierno pablista.Pablo llegó a ser un sujeto rencoroso, odioso y prepotente, más superlativo a como lo trata de dibujar o lo pretende dar a conocer ante la opinión pública, quien dice ser su “amigo”.
Extraña que Mauricio Gándara hoy pretenda justificar su paso dentro del gabinete del gobierno llamado “todos con uno” o el mal llamado “gobierno de la esperanza”, Gándara fue uno de eso fervorosos seguidores, a pie juntilla, del dogma pablista. Sin que sea cosa del otro mundo, muchos de los políticos que formaron parte de la camarilla selecta de funcionarios públicos se incorporaron a la doctrina religiosa que profesa, o profesaba, el soyalteco Pablo Salazar. Ex diputados locales, notarios, empresarios, dirigentes sindicales, quienes se volvieron ricos de la noche a la mañana, como lo señala Mauricio, formaban parte de esa cofradía facciosa que mantuvo en jaque al pueblo chiapaneco.
Mauricio Gándara se queda corto de todas las atrocidades que se cometieron en nombre de la fe pablista.Por todo eso y más, Mauricio Gándara debe de justificarse con los tapachultecos y a los chiapanecos, porque una simple carta no justifica su desmarque del gobierno represor del que formó parte.
Gándara Gállardo le debe muchas explicaciones a la sociedad en general y sobre todo a las víctimas del pabliato. ¿O no don Mauricio? Organismo inoperante Tapachula ya lleva tres días sin agua potable, el director de ese organismo operador sigue cavilando cual debe de ser su coartada para justiciarse de la falta del vital líquido. Mientras Fernando Escobar sale de su mutismo cientos de hogares se han quedado sin agua, con lo que se demuestra la ineficiencia de mando para poner orden dentro del Coapatap.
Si no fuera por la naturaleza el director del Coapatap tuviera una bronca enorme que resolver, aparte de las broncas que mantiene con sus directivos al interior de esa dependencia.Ya es hora de que el alcalde tapachulteco Emmanuel Nivón ponga orden dentro del Coapatap. Antes que el agua rebase la paciencia de los usuarios de ese organismo operador.
Se agradece El presidente de la CANACO Tapachula, Edmundo Olvera, ofreció un significativo desayuno a reporteros y comunicadores de medios locales. Aunque un poco tarde. Olvera se sumo así a los pocos festejos del pasado 7 de junio. Sin duda un buen detalle del presidente de la Canaco Tapachula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario