¡Inseguridad y mugre ahoga Tapachula!
Por. Alejandro del Muro
Repudiado hasta por miembros del Partido de la Revolución Democrática -PRD-, Andrés Manuel López Obrador, decidió promover actos de desestabilización al no querer aceptar la paliza y derrota, propinada en julio pasado, por el Presidente de la República electo del PRI-PVEM Enríque Peña Nieto.
En las afueras del Tribunal electoral, El Peje, convocó- a un grupo de manifestantes, quienes replicaron los mensajes de inconformidad, dentro de una escena dramática, “que más tarde dejaría sin agua a los pejes” además de salirles el tiro por la culata.
Como se recuerda EPN, ha sido favorecido por las principales corrientes ideológicas del país, dejando en claro- un transparente otorgamiento de su constancia de mayoría por tener los porcentajes mayoritarios de la pasada elección.
De esa forma - el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- desechó el juicio de nulidad promovido por el Movimiento Amplio Progresista y ratificó su triunfo contundente que lo avala como el próximo presidente de la república en el periodo 2012- 2018.