Por. Exal Baltazar Juan Avila
Verde. Con la reciente noticia de la construcción de dos mini hidroeléctricas en la costa de Chiapas por parte de la iniciativa privada, viene a dar una esperanza en la economía de los municipios, que año con año y cada cambio de gobierno son heredadas cuantiosas deudas por consumo de energía eléctrica.
Con ese ahorro financiero los ediles podrán llevar a cabo obras necesarias en cada una de sus comunidades o ampliar el servicio a zonas marginadas.
Ha 20 años de haberse tomado el acuerdo en el que se autoriza a la iniciativa privada producir y comercializar energía eléctrica, se anuncia en Tapachula la construcción de estas dos obras de auto abastecimiento y una inversión inicial de mas de 36 millones de pesos.
Amarillo. Para la construcción de estas mini hidroeléctrica se deforestaran mas de 50 hectáreas.
Rojo. La finalización de la construcción de las dos hidroeléctricas se podrá apreciar hasta el 2015.
Semáforo descompuesto.
Suchiate. En una total anarquía y nepotismo viven habitantes de este municipio fronterizo por el aun alcalde, Miguel Chávez Mérida, quien desde el inicio de su administración no ha podido dar la mas mínima solución a problemas vitales que la población y que, en tiempo de campaña prometiera, pero eso si, quería reelegirse, y como no pudo, lanzo como candidata a su mujer, corriendo el rumor en el pueblo que hasta se había divorciado con tal de conseguir la candidatura, todo estos errores quienes están pagando "los platos rotos" es el pueblo.
Los ejidos Brisas del Coatan y la Cigüeña, han quedado incomunicados debido, a que el puente de hamaca que les sirve como la única vía de comunicación, está a punto de colapsarse ante la falta de cables y tablas que lo sostengan.
Los habitantes están conscientes del peligro que corren en caso hubiera un huracán como el Stan, Protección Civil han puesto en conocimiento del gran riesgo al presidente municipal, sin embargo este no le interesa y no ha buscado los medios para apoyar a esta gente.
Suchiate. En ese mismo municipio, el pasado viernes se llevo a cabo la toma de protesta al comité directivo municipal de la Fundación Velasco Suárez, el cual estuvo a cargo del coordinador distrital Jonathan Miranda.
El comité municipal quedo conformado de la siguiente manera: coordinador municipal de dicha fundación: Jaime Fernando Bello, quien destacó su amplia disposición para coadyuvar con el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, en el sentido de promover la unidad, solidaridad y atención permanente de grupos sociales con carencias y bajos recursos; Llimy Gálvez, Oduver Gálvez, Carlos Alberto Rojas, Madai Solís Tirado, Adriana Bello Tercero, Keila Patricia Paredes, Miguel Ángel Choel, Ricardo Castillo Cruz, Erwin Muñoz, Griselda de la Torre y como invitados de honor Mario Solís Hernández, Presidente Electo de Tuxtla Chico y su esposa Norma de Solís.
Cacahoatan. Quien recorre todo el municipio es Uriel Pérez Mérida, reuniéndose con sectores campesinos, obreros, comerciantes con la finalidad de reafirmar su compromiso adquirido en campaña, reconociendo que luego del resultado electoral del primero de Julio, el interés como Presidente Municipal, está en escuchar, atender y hacer progresar a Cacahoatán, ampliando el servicio del sector salud, la gestión para construir la unidad deportiva, y promover el desarrollo turístico con la difusión de las grandes bondades naturales como el Mariposario en el ejido El Águila.
Hizo un llamado la cordura, a la armonía, al trabajo de unidad, que beneficie a los cacahoatecos "No llegamos a la presidencia a promover el abuso de poder, por el contrario, estamos enfocados al trabajo comprometido a favor de la ciudadanía, sin caer en bajezas ni disonancias que solo generarían retroceso y coadyuvar con el Gobernador electo Manuel Velasco Coello, para sacar adelante los diversos rubros en pro de la economía y la gobernabilidad que requiere una zona importante como la Frontera Sur”.
Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934
No hay comentarios:
Publicar un comentario