miércoles, 15 de agosto de 2012

APUNTEN

"Un hombre de Estado es el que se pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas." NOEL CLARASÓ
CUENTA REGRESIVA AVANZANDO

Por. JORGE AVILA NUÑO
Múltiples correos en donde los lectores están de acuerdo con lo aquí comentado por un servidor, así como laretroalimentación a través de ciudadanos que coinciden en la tan lamentable situación en que se encuentra Tapachula; los gobiernos municipales, este y los anteriores que han sido rebasados por la infinidad de problemas que aquejan a nuestra tan vapuleada población, los problemas diversos como son los de la basura, que tal parece que ya los camiones han sido sustituidos por elaguerrido triciclo y que presentan además un triste espectáculo, la sabida componenda con los del servicio de limpia, que ya ganaron por todos lados, los tricicleros les hacen la chamba y además les cobran; otro aspecto es el alumbrado público; es una tristeza como se ven las calles o será acaso para que no se vean los baches de noche. Y no se diga en el aspecto de seguridad, los robos a casa habitación están a la orden del día, se supone que es en esta materia donde el recurso federal fluye de manera regular y no les debe faltar nada a la policía para realizar su trabajo.

La demanda de servicios públicos que la ciudadanía exige y merece, no encuentra repuesta por parte de las autoridades. Primero porque el presupuesto es insuficiente, y pareciera que hay una intención perversa de algún funcionario estatal para tener sometido vía presupuesto a la autoridad municipal, y segundo porque cada alcalde tiene la maldita costumbre de engrosar cada vez mas las filas de la burocracia con sus incondicionales y sus compromisos de campaña; de esta manera no hay recurso que alcance. En fin, que no se vislumbra en el futuro inmediato, como salir de esta lamentable situación; los "políticos" pareciera que solo les preocupa su futuro; o esperar la gracia del nuevo para ver si los considera en su voluntad. Por otra parte, sí es cierto que el vacío de poderconduce necesariamente a la anarquía.

Menudo paquete tendrá entre sus manos Samuel Alexis, joven alcalde ya ratificado por la autoridad electoral. Los ciudadanos tapachultecos, estaremos a la expectativa para ver la conformación de su equipo de trabajo. Por lo pronto, por ahí anda un supuesto futuro regidor haciéndose publicidad en las redes sociales, prometiendo que dará todo su esfuerzo en beneficio de Tapachula.¿Madrugando?

EL LECTOR OPINA.

Nuevamente, el joven lector HMDC, nos dice lo siguiente: “El domingo por la tarde, mientras me dirigía a la zona surde la ciudad, decidí pasar por el parque central y me dio tanta tristeza ver que la anarquía de la que Usted habla en su columna mas reciente, es un flagelo constante en toda la ciudad: accidentes vehiculares a diario con saldos mortales, los cuales son ocasionados por ir en estado de ebriedad o con el celular, asaltos a plena luz del día, los "dirigentes" sociales avocados a instalarse como regidores ejerciendo presión; aunado a lo anterior, hubo algo que me llamó la atención de sobremanera: en pleno centro existe una pantalla gigante anunciando al famoso "el jacalito",con sus chicas en paños menores y una breve panorámica del interior del bar, creo, sin ánimo de querer parecer persignado, que debería regularse ese tipo de promocionales”

"MAÑANA ES LA ÚNICA UTOPÍA"

Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo... ¡Qué importa eso! Tengo la edad que quiero y siento. La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido. Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos. ¡Qué importa cuántos años tengo! No quiero pensar en ello. Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo. Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte. Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos. Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven, no lo lograrás. Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza. Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras en un remanso de paz, como el atardecer en la playa. ¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas... valen mucho más que eso. ¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!. Lo que importa es la edad que siento. Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos. ¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa! Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento. José Saramago. Premio Nobel Literatura 1998.

MENTES BRILLANTES

1.- Señorita Miss TINKUMBU…. ¿en qué parte de nuestro país se dá más el café..? Antes que nada, buenas noches a todos; --en donde más se da café en TINKUMBU, es en los velorios… muchas gracias….

2.- Mamá, mamá.. Estoy super feliz pues, ¿adivina qué….? Me contrataron para hacer una película en inglés. . . ¡hija, pero si tú no sabes inglés! –Ay mamá, si sólo tengo que decir: ¡oh yeah! ¡Oh yeah! ¡yes! ¡yes! > ¡yesss! . . . . .

SACAME DE ESTAS DUDAS

1.- ¿Por qué hay gente que despierta a otros para preguntar si estaban durmiendo?

2.- ¿Cómo puedo saber cuántas vidas le quedan a mi gato?

3.- ¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

4. ¿Por qué las cosas siempre se encuentran en el último lugar donde uno las busca?

5.- ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?

6.- ¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente?

PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA, DESDE LOS NEONATOS HASTA LOS CENTENARIOS

JOSÉ JOSÉ TU AUSENCIA 1981

http://www.youtube.com/watch?v=oSMF3EmdLRI&feature=fvwrel

Visite www.mexico.org/lapalabra www.elciudadanox.org http://www.bureco.com.mx/ http://topicosdefinanzas.ning.com/http://chiapasexplosivo.blogspot.com/ http://rumbopolitico.blogspot.mx/ Comentarios:toluco686@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog