*Ciudadanos repudian a manifestantes
Por: Gonzalo Egremy
.-Solo el gobierno cree la versión de que la explosión del jueves 31 pasado en un edificio de la Torre de Pemex, fue ocasionada por “acumulación de gas”.
El dictamen de los peritajes oficiales (estallido por depósito de gas), no convenció prácticamente a todo el país, que sospecha otras causas y graves.
Sin el más mínimo ánimo de incitar al miedo, lo ocurrido en un edificio de la Torre de Pemex de la ciudad de México, indujo a suspicacias.
Después de cinco días del estallido, con saldo de al menos 37 personas muertas y un centenar de heridos, la versión oficial de la causa no convence.
Los daños materiales, aun incuantificables en el inmueble B2, de ese complejo del Centro de Administración de Pemex, no los provoca el gas.
Lo ocurrido minutos antes de las cuatro de la tarde del jueves pasado, puso en alerta, y a trabajar, a expertos de las Fuerzas Armadas del país.
Así como a peritos en criminalística y forenses de la PGR y de otras instancias federales, además a organismos de Inteligencia del gobierno.
Pero el resultado final es difícil creer, porque ya Pemex había dicho antes que en esos edificios no había gas de ninguna clase.
El siniestro registrado el jueves, no fue el primero, claro, guardando toda proporción, toda vez que, según la revista Proceso de esta semana, indica que tan solo en el 2011, hubo ahí 2 mil 974 casos de emergencia.
De esa cantidad de emergencias en los edificios de Pemex, solo uno fue conato de incendio, otros, cortocircuitos y fugas de agua y otras menudencias.
A unos días de la privatización de la Banca, en 1982, agrega Proceso, hubo un incendio en el mismo edificio del percance del jueves.
En aquella fecha, añade, se supo que los archivos destruidos por el fuego, en el sexto piso de ese edificio, fueron los de exploración, proveeduría y almacenes, proyectos y construcciones de personal de confianza.
Recordamos que el ex director de Pemex en aquellos años, Serrano Díaz, fue desaforado como Senador y enviado a prisión como presunto responsable de actos de corrupción en la paraestatal.
“El siniestro (de ahora) provocó que se perdieran todos los archivos del área de Recursos Humanos, incluyendo decenas de demandas laborales que tiene Pemex con sus trabajadores, así como contratos y otros documentos del archivo muerto de la paraestatal”, reseña la revista, Proceso.
El presidente, Enrique Peña Nieto, como los titulares de la Seguridad Política y Nacional y Fuerzas Armadas, acudieron al lugar del siniestro.
Ninguna autoridad “soltó prenda” antes de inicio de esta semana, sobre lo que realmente ocurrió y cuáles fueron las causas del estallido que dejó una gran cantidad de muertos.
Sin embargo entre la vox pópuli surgen diversas hipótesis, algunas bastantes duras como la que indica que “pudo tratarse de explosivos C4”.
Oficialmente ya está descartado, pero si se hubiese dicho que hubo “mano criminal” en lo registrado el jueves de la semana pasada en el edificio B2 de la Torre Pemex, el calificativo exacto sería “acto terrorista”.
Sí se han registrado estallidos de artefactos caseros, varias veces y en diferentes fechas, en cajeros automáticos o puertas de bancos en la ciudad de México o en su área conurbada.
E inclusive hubo difusión del estallido de un “coche-bomba” en una ciudad de los estados en el que prevalece constantes enfrentamientos entre presuntos delincuentes y elementos de las Fuerzas Armadas.
¿Pero una bomba (ya descartada) con explosivo C4 en un centro de trabajo, en el edificio de Petróleos Mexicanos, en donde laboran cientos o miles de trabajadores?. Ello sería palabras mayores, ¿no cree usted?
BISBISEO
Si hubiesen sido ciertas las conjeturas de que hubo manos criminales en lo ocurrido en un edificio de Pemex, el Estado Mexicano estaría obligado a redoblar las acciones de Seguridad Nacional y agilizar las investigaciones, con respeto siempre a los Derechos Humanos y a la Legalidad, para dar con los responsables///Y en esta frontera sur ingresa de todo (personas de nacionalidad restringida, delincuentes y malhechores y toda clase de mercancías y productos)///Lo que se bisbiseó hace dos semanas, de que la “visita” a algunas ciudades, que hiciera Mónica Arriola Gordillo, senadora pluri por el partido que creó su mamá (PANAL) la dirigente de los maestros, Elba Esther Gordillo, “no era para nada bueno ”, se pudo comprobar ayer con los ataques a diversas vías de comunicación en Chiapas que hicieron los “educadores” de los niños///Los maestros, en vez de cumplir con su labor de la enseñanza, volvieron a abandonar las aulas, y se dedicaron a bloquear las carreteras y entradas y salidas de las ciudades, en protesta por las reformas que hicieran Senadores y Diputados en materia de Educación y a la Ley Federal del Trabajo///La ciudadanía no tenemos por qué ser víctimas y rehén de los intereses de la dirigente de los maestros, Elba Esther Gordillo, de su hija, Mónica Arriola, y más localmente, de Alfredo Lugardo López, lugarteniente de la plurinominal senadora///Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario