ACOSO TEXTUAL
Paco Andrade
Paco Andrade
Imagínense la vergüenza que tiene que pasar cada poblador del municipio de Jiquipilas al tener como presidente municipal a un encubridor de un hijo que presuntamente pretendió asesinar a una persona al entrar a la cárcel municipal, ahora si que como Juan por su casa, y dispararle en un ojo.
El alcalde lo niega pero el parentesco consanguíneo no le permite dar tan siquiera una pizca de beneficio de la duda.
Y la vergüenza crece, porque el Congreso del Estado -por parte de la Comisión Permanente- resolvió otorgarle una licencia por noventa días a Niber López Hernandez, para separarse del cargo; obvio que los jiquipiltecos no quieren ni ver a Niber, el presidente municipal.
Los conocedores de la historia de Jiquipilas, aseguran que lo sucedido parece maldición, ya que crece la historia de gobiernos municipales inconclusos.
Pancho Gil dejó a un tal Octavio Domínguez Rodríguez, el Dr. Jesús Molina, dejó en su lugar a Abraham Ulloa Pérez; después Lester Hernandez le corrió la cortesía a Hernán Esquinca y ahora Níber López, hace lo propio con José Alfonso Cruz Sarmiento; prácticamente los jiquipiltecos han tenido a dos alcaldes por trienio.
Lo grave de este asunto es que a los que tienen alma de delincuente, la actitud del hijo de Niber y del mismo alcalde con licencia, les envían señales de impunidad en Jiquipilas, ven un campo virgen para asesinar a cuanta persona se le antoje, total, la autoridad me protege.
Pero como bien objeta el diputado local Enoc Hernández Cruz, al hacer un llamado a los integrantes del Ayuntamiento de Jiquipilas, a mantener la unidad y privilegiar el trabajo en equipo, retomando el principio de que la unidad siempre da buenos resultados.
Confió en que el presidente municipal interino, José Alfonso Cruz Sarmiento, tenga la capacidad para conducir esta responsabilidad durante el tiempo que dure la licencia de López Hernández. Será necesario que todos los integrantes del cabildo privilegien la unidad para procurar acciones de impacto social que beneficien a los jiquipiltecos.
En cuanto a la licencia que por noventa días autorizó la Comisión Permanente, el expresidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, manifestó que esta determinación “no debe generar una parálisis administrativa ni empantanar las gestiones que el Ayuntamiento realiza desde el 01 de enero”.
CHISMES
Aseguran que el nieto del exgobernador de Chiapas, el senador Manuel Velasco Coello, se pondrá en "huelga de hambre" el próximo viernes, a las afueras de las instalaciones de Pemex en Tapachula.
Juran y perjuran que no es una broma lo que comento, manifiestan que es un guión bien escrito para que el nieto del Doctor Manuel Velasco Suárez, sea protagonista de la serie animadas Ben 10 en la Perla del Soconusco.
Lo cierto, el mismo Velasco Coello, sabe y lo sabe bien, que Petróleos Mexicanos, cuenta en su haber con una maqueta de las nuevas instalaciones de la paraestatal, se presume serán ubicadas en Puerto Chiapas.
Los malquerientes del senador verdeecologista, sostienen que la actitud de Velasco Coello es protagonismo en su máxima expresión.
SUCESIÓN
En el Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional, para el viernes esperan tener a un nuevo dirigente o “dirigenta”.
Hay jaloneos al por mayor, de todos los grupos y de todas las corrientes perredistas. Unos manifiestan que Jesús Ortega tiene de vida en el PRD hasta el viernes, otros que posiblemente resista unos meses más.
Pero el senador Carlos Navarrete en su cuenta de Twitter: @Navarretecarlos, ya “brujuleó”, la decisión del fin de semana: “Solo tres salidas: Zambrano presidente y Padierna secretaria General. Dos: Ríos Pitter, presidente y uno de NI como secretario general.
Y tres, Zambrano, presidente y una propuesta de Marcelo Ebrard a la Secretaría General. Si ninguna funciona, no hay elección y Ortega se queda de presidente hasta el mes de Noviembre.
¿Cómo ve lector?
Contacto: pakoandrade@gmail.com; Twitter: @pakoandrade
No hay comentarios:
Publicar un comentario