viernes, 13 de mayo de 2011

GUILLOTINA

Parte II…¿Alazán tiene dueño?
Seguimiento de una indagatoria
Por. Alejandro del Muro

Todo el relajo que se ha registrado con el acaparamiento de 102 hectáreas del predio el “ALAZÁN”, ha promovido que varias catervas se muevan por el multitudinario interés político que prevalece en el trasfondo… En seguimiento a las indagatorias, ya salió a relucir que este predio “tiene dueño”; la víctima al ser despojado de sus terrenos, por ¡NO! poder pagar una deuda con el banco que “CURIOSAMENTE” le donó ésta propiedad al Ayuntamiento Municipal bajo gestiones de Ezequiel Orduña Morga, alias el Cheque…

Lo anterior sale a la luz pública, porque la mayoría de los lectores piensa que la buena voluntad tanto de la institución crediticia como la figura del Ayuntamiento Municipal, fueron quienes se tocaron el corazón para dar un espacio de terreno, a muchas familias en la marginación y la pobreza, con capacidad para promover huelgas y manifestación que finalmente las calmaron con un poco de bienes inmuebles…

Más tarde salió a relucir que el destino “oficial o institucional” de estas tierras, había sido programado para la edificación de la Universidad Politécnica, un plantel de medicina y otro del CONALEP….

Con lo anterior, queda un grave sentir irresponsable del ex alcalde de Tapachula, (en proceso de investigación) al estar adjudicando propiedades a líderes sociales, con tal de que ¡NO! le armaran manifestaciones o por el contrario cubrir su salida, ante la sospecha de ser investigado por la Función Pública -SFP- y la Procuraduría General de Justicia del estado -PGJE-, por el presunto enriquecimiento ilícito de él y un grupo de funcionarios bien sindicados.

En el pasado trienio de Ezequiel Orduña, este predio fue donado a líderes sociales, ¡PERO jamás!, externaron de que las 102 hectáreas habían sido despojadas de un tercero en discordia que le habían quitado la propiedad por una deuda bancaria…

En las afueras de la unidad administrativa, salió a relucir el rostro demacrado de un sujeto que responde al nombre de Javier Contreras, fabuloso ex propietario de este predio denominado como “el Alazán”, que por falta de orientación jurídica y problemas familiares como la enfermedad de su esposa, se desgastó económicamente hasta solicitar un préstamo por sus terrenos.

Nadie sabía que actualmente con el gran alboroto que prevalece en los medios de comunicación con el desalojo de cientos de familias y líderes sociales, el original propietario saldría a la luz pública para reclamar su predio e iniciar una demanda por despojo equiparado que podría proceder en contra del Ayuntamiento de Tapachula y de quienes hayan sido responsables.

Fabulosamente la propiedad fue regalada en el pasado trienio, mientras que la Institución Bancaria que “nunca pierde”, seguramente la vendió bajo una asociación de ex funcionarios públicos que podrían estar involucrados en tremenda asociación delictuosa y FRAUDE.

A la fecha, el predio del Alazán que abarca una superficie de 102 hectáreas y se ubica en la entrada de Tapachula; aún lado de la Carretera Costera y cercano a colonias populares como la “San Agustín” y “18 de Octubre”, prevalece en pleito contra varios grupos de líderes sociales que recientemente fueron desalojados, junto con la poca o mucha construcción de vivienda y enseres domésticos.

Paralelo a ello, las autoridades de los tres niveles de gobierno y educativas de la Universidad Politécnica, decidieron arribar a Tapachula este miércoles 11 de Mayo, para establecer un recorrido en dicha propiedad, porque se firmó un contrato para la edificación de los planteles que habían sido programados desde el pasado trienio municipal…

Desde el pasado año ¡NO! aterrizó el proyecto educativo, porque el Cheque Orduña, temeroso de su destino con los pendientes en la función pública, prefirió armar una jugada para su protección política, hasta que fue beneficiado con el cargo público de director del CONEJOBUS en Tuxtla Gutiérrez.

Ahora, la interrogante está, en si realmente es legal el otorgamiento del predio el Alazán- a las instituciones educativas, pese a que ya sacó la cabeza el presunto dueño de la propiedad, quien lo reclama y estaría llegando a un acuerdo con un buffet de abogados para recuperarla. ¿En que terminará todo este embrollo?...

Filtran el probable cambio de José Tanúz

En la Costa de Chiapas el Secretario del Transporte José Tanuz Piñasoria, estuvo muy activo con reuniones públicas y privadas con el gremio del transporte, por lo que nació la sospecha, sobre el motivo que podría estar generando dicho encuentro.

Sale a colación que los temas prioritarios, fueron la concientización para cancelar el consecionamiento de rutas del transporte colectivo; aunque otras fuentes señalan que este procedimiento se iba a realizar bajo las aguas…

El tercer escenario es que a José Tanúz, lo estaban despidiendo del cargo, por lo que decidió establecer una reunión con el gremio del transporte en la Costa de Chiapas, de tal suerte que promoviera un respaldo ante las instancias estatales y el número uno.

Nadie sabe a la fecha de forma oficial, si el despido de José Tanúz, es una realidad, aunque prevalece en el limbo la probabilidad de hacer cambios al interior de la Secretaría del Transporte en Chiapas… Las reuniones de Piñasoria fueron con sedes en la Unidad Administrativa, en algunos salones privados de Hoteles en Tapachula y domicilios ubicados de Cooperativas de Transporte público… ¿Qué están fraguando?...

ASTILES
Repudiado en Chiapas
Pablo Salazar Mendiguchía ex gobernador de Chiapas, sigue en el ojo del Huracán, bajo fuertes señalamientos de corrupción y asociación delictuosa con ex funcionarios, según las más de 25 averiguaciones previas abiertas y bajo proceso de acumulación y acción penal. A tanto a llegado el eco contraproducente, que líderes sociales, críticos y medios locales, estatales y nacionales mantienen una fuerte sindicación contra el ex gobernante y Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional -Morena-

Entes como Rutilio Escandón Cadena, ex senador de la República, han tenido que salir al quite para tratar de defender a López Obrador, sobre no tener ningún vínculo con Salazar Mendiguchía, dado a que esa asociación delictuosa, ha generado el REPUDIO de AMLO en Chiapas.

Totalmente arrepentido, Andrés Manuel, prevé una fuerte campaña de desprestigio del pueblo de Chiapas, cuando éste trate la manera de nombrar como Senador del Partido del Trabajo al ex gobernador Salazar. Curiosamente el Partido Acción Nacional -PAN- que en alguna ocasión abanderó el ex gobernador, ahora salió a la luz pública para tirar consignas en su contra, dejándolo huérfano de toda posibilidad de trascender en la política.

Como se recuerda, Neftalí Flores, líder del PT en Chiapas, lanzó consignas contra el PAN, a quien achacaron la campaña de desprestigio contra López Obrador; más adelante el albiazul, decidió enterrar a Salazar Mendiguchía, quien fuera su candidato y gobernador bajo estos colores, dejando claro el divorcio con el grupo de Calderón y los pocos o muchos allegados a Manuel Espino en Chiapas…

POR ÚLTIMO… Sarain Osorio metió la pata gacho, luego de promover el destape de Ernesto Gutiérrez Villanueva, quien al parecer solamente está siendo la cuña para ocupar el sillín provisional, antes de que saquen al candidato legítimo de la posible coalición entre el PRD, PT Convergencia... Como producto de su arrebato, al líder de la CIO-AC, le reabrieron sus sindicaciones, enfocadas a varios delitos, como la extorsión de campesinos y demás en varios municipios de la región Sierra

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog