martes, 1 de septiembre de 2015

CLASE POLÍTICA


-Diputados Chiapanecos respaldan III informe de EPN
-Desarrollo intermunicipal buscan “ediles entrantes”
-Nido de impunidad y paternalismo de Emilio Lozoya
-Lamentable el incumplimiento de PEMEX: Güero
-Gurría y Morena, ¡Su impugnación NO sirvió!
-TECH ratifica triunfo de Neftalí del Toro Guzmán

ANTONIO ZAVALETA

PEMEX NO LE CUMPLIÓ A TAPACHULA: MVC
Los diputados federales Chiapanecos, ganadores de los pasados procesos electorales con la alianza PRI- PVEM en Chiapas, Eduardo Zenteno, Sasil de León Villard, Samuel Chacón Morales, Diego Valera Fuentes, Enrique Zamora Morlet, Julián Nazar, Rafael Guirao, Marisol Sandoval, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y Emilio Salazar Farías, acudieron al llamado del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien eligió como sede protocolaria al centro de convenciones de conocido hotel al sur poniente de Tapachula, para reconocer el esfuerzo compartido y al mismo tiempo cerrar filas para continuar trabajando a favor del desarrollo y crecimiento de Chiapas. ¿Rumbo a la gestión del presupuesto de egresos de la federación?

Ambos frentes, determinaron sumar esfuerzos para coadyuvar con el Presidente Enrique Peña Nieto, a quien respaldarán hoy martes en el marco de su tercer informe de gobierno en la ciudad de México, al tiempo de reconocer las políticas hacendarias que tienen el objetivo de hacer fluir los recursos a las entidades federativas del Sur Sureste, para generar los beneficios y acciones productivas de programas federales en materia de desarrollo social, agrario, agropecuario, ecoturismo, acuacultura, seguridad pública, combate a la pobreza, salud y educación pública, frente a la renovación de diez Secretarias en el gabinete presidencial de los Pinos como la SEDESOL, SEDATU, Educación, Seguridad Nacional, Turismo, SAGARPA, Semarnat por mencionar algunas.

Velasco Coello, recientemente anunció la construcción de proyectos ambiciosos como “el Museo del Agua y del Niño”, la edificación del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula con 140 camas, así como el equipamiento de otros nosocomios en Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Huixtla y Pujilpic.

Retomó el seguimiento puntual de programas urgentes para la cafeticultura, segunda etapa para la rehabilitación de redes carreteras e inversión para la proyección y generación de más eco turismo que permitirá la protección y conservación de la naturaleza y sus áreas protegidas; haciéndole contrapeso a la deforestación y la caza furtiva que han sido factores de devastación y generación del calentamiento global. 

Lo que inició con una recepción privada, culminó en una pasarela de actores políticos que se regocijaron en el lobby y entrada principal del recinto hotelero.

Modernidad intermunicipal buscan ediles entrantes

Alcaldes electos como Matilde Espinoza Toledo de Suchiate, la diputada local Viridiana Figueroa García, el dirigente estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar y el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, fueron solamente algunos que hicieron presencia en el marco de esta reunión privada que va enfocada a signar compromisos y gestionar desde el Congreso de la Unión de San Lázaro, recursos por más de 700 millones de pesos que permitan ayudar a los ayuntamientos municipales con problemáticas financieras para el pago de trabajadores y proveedores al cierre de sus administraciones.

La reunión a puerta cerrada, le prolongó por espacio de varias horas, mientras en las afueras prevalecían actores políticos en busca del picaporte y la intromisión con el ejecutivo chiapaneco. Entes como el edil saliente Venerando Díaz y los ex funcionarios municipales Carlos Orella Gálvez y el dirigente municipal del PRI, Octavio Domínguez Guzmán, prevalecieron en las afueras. Igual que Blas Zamora Martínez, José Luis Laparra Calderón, Arnoldo Chiu Madrid y el Huixtleco, Carlos Salazar Gam.

Todos juntos pero no revueltos, montados bajo el estatus de espera. Cabe señalar que el Güero Velasco, arribó a tierras tapachultecas con el buen ánimo que lo caracteriza. En un clima de respeto y carisma, se pronunció a favor de la unidad y la pluralidad política, al tiempo de adentrarse a la reunión con los legisladores federales, para buscar conjuntamente un acertado presupuestos de egresos ante la federación que permitan dar seguimiento a la modernización de municipios; con obras carreteras, calles modernas, alumbrado público, y programas enfocados a la seguridad pública.

Un tema en concreto, fue el triunfo de los alcaldes electos de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán; de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales; Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García; Unión Juárez, Gerardo Garrido; Metapa de Domínguez, Carlos López Tapia; Suchiate, Matilde Espinoza, así como los de Tuxtla Gutiérrez, Huehuetán, Mazatán, Tuzantán, Huixtla, Motozintla, en torno a buscar entregas recepciones sanas.

Nexos y Contextos

PEMEX, nido de impunidad con Lozoya

Líderes del transporte organizado en la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas, Edgar Bustamante Girón, Abrahán Téllez Vargas y Emilio Orduña Morga, han sido uno de los principales sectores de la sociedad, en repudiar la negligencia, intolerancia, inmadurez e impunidad del director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, a quien califican como un terrorista- que propicia el pánico, con riesgos y peligros reflejados en bombas de tiempo, por muchos años establecidas en la zona dorada de Tapachula, segunda ciudad más importante de Chiapas. ¿Nuevamente el Sur de México, vuelve a convertirse en el patio de atrás de la residencia oficial?

Han transcurrido los días, mientras la promesa, quedó en eso; En promesa. La Terminal de Almacenamiento y Reparto de PEMEX en Tapachula, le salieron raíces y jamás fue trasladada a Puerto Chiapas. Era la esperanza de miles de empresarios e inversionistas que manifiestan su decepción ante la incumplida palabra del director general de PEMEX, Emilio Lozoya.

Se trata de un junior egresado de la Universidad de Harvard, quien goza de la protección del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, amigo entrañable de su padre durante sus estudios en la Universidad Autónoma de México (UNAM), y un posgrado en los Estados Unidos.

Emilio José Lozoya Thalmann, es el padre de Emilio Lozoya Austin. Se trata del ex director de energías y minas durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, con quien mantienen una amistad entrañable, principalmente enfocada a los negocios y al saqueo de hidrocarburos en México.

“Lozoya Thalmann, usa al hijo como títere. En su adolescencia, lo obligó a provocar el aborto de su novia, de lo contrario le retiraría todas las herencias, becas universitarias, de golf, vehículos de lujo, yates y demás beneficios producto de la corrupción y el enriquecimiento ilícito”. (Sic).

¡Fuera PEMEX!

El padre- de Lozoya Austin, Es quien sigue mandando en la dirección de Petróleos Mexicanos. Un grave problema, que ha evitado modernizar las TAR de PEMEX en todo el país. Es el principal culpable de que haya varias TAR de hidrocarburos, estancadas (en ruinas) en varios estados y municipios de México, que han usado para saquear grandes riquezas del erario, establecer bases de operación que terminan en ruinas y se convierten en grandes riesgos contra municipios enteros como lo que hoy sufre Tapachula, la famosa Perla del Soconusco. Se trata de un verdadero problema nacional. Bombas de tiempo en cadena que prevalecen en zonas donde la mancha urbana ya logró su nicho de mercado laboral, comercial, educativo, bursátil, administrativo y de gobierno.

Como usted puede apreciar, un compadrazgo netamente blindado en el ámbito institucional y federal, protege a Emilio Lozoya Austin, “el junior sin decisiones” que se convierte en la pesadilla perfecta en contra de Tapachula y sus miles de familias, que se han manifestado por varias ocasiones en contra del incumplimiento de retirar enormes estanques de hidrocarburos que almacenan gasolina magna y Premium altamente flamable.

En una visita al Senado de la República, ha sido lamentable escuchar fuertes críticas en contra de Emilio Lozoya, por voces procedentes de los altos círculos de abolengo. Lo tachan de inhumano; discriminador racial; intimidación mental encauzada en sus estudios preparatorianos en Alemania, donde afirman, tiene un fuerte repudio hacia los mexicanos y ni se diga a los Chiapanecos.

Se trata de un junior (hijo) sometido, amenazado y obligado a cuidar los intereses mezquinos y lucrativos de una familia trans generacional, que ha dedicado las decanas a saquear al país. A nivel nacional, voces procedentes del mismo gabinete, califican a Lozoya Austin, como inexperto y hasta estúpido. Es víctima del paternalismo pobre e inútil que está aniquilando su vida profesional.

Lamentable el incumplimiento de PEMEX: MVC

Entrevistado por el Decano del Periodismo en Chiapas, el Gobernador Manuel Velasco Coello, lamentó el incumplimiento del director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien fue producto de consignas y manifestaciones por sectores organizados con mantas y calcomanías que exigen la salida de la Terminal de Almacenamiento y Reparto TAR, que se ubica en la 4ª Sur, en medio de la ciudad de la parte sur poniente de Tapachula.

El pasado 11 de diciembre del 2014, Froilán Gracia Galicia, Coordinador ejecutivo de la dirección general de la paraestatal, afirmó que en agosto del 2015, las nuevas instalaciones de PEMEX en Puerto Chiapas quedarían terminadas, retirando la antigua estación ubicada en pleno centro de Tapachula.

La inversión anunciada fue de 711 millones de pesos, para ejecutar una obra ya manoseada por varias constructoras como: CCC Fabricaciones y Construcciones, Industrias Tapia, pero ninguna ha culminado la edificación ante la falta de palabra, compromisos y acuerdos, anunciados por el Coordinador ejecutivo de Emilio Lozoya, quien de hecho, jamás vino a pararse a Chiapas.

Gurría y Morena, ¡Suerte para la pró

Actos bufones y risibles del Degeneración Nacional, comenzaron a reflejarse en el parque Central Miguel Hidalgo de Tapachula. El fracaso y derrota oficial, finalmente mató aquellas esperanzas efímeras de cientos de seguidores engañados con caldo de borrego, luego de que el magistrado presidente Arturo Cal y Mayor Nazar, desahogo juicios de nulidad que estaban más aguados y blandengues que el atol tres estrellas.

TECH Ratifica triunfo de Neftalí del Toro Guzmán

Tapachula oficialmente ratificó a Neftalí Armando del Toro Guzmán como alcalde electo, luego de que los magistrados le dieron palo a la impugnación fraguada por Oscar Gurría y sus consejeros que nuevamente probaron el sabor de la derrota y la amargura del rechazo.

La impugnación promovida por el Chompiras, flaqueó. No logró las expectativas trazadas por Ricardo Monreal ni Layda Sansores, quienes desde el Distrito Federal, sabían perfectamente del juego perpetrado en Tapachula, donde emplearon a Oscar Gurría para tratar de hacer crecer al novedoso partido del Peje, que finalmente infartó y mató al Partido del Trabajo, aniquilando las prebendas y grandes beneficios de Amadeo Espinoza y su pandilla.

Los magistrados del Tribunal Electoral en Chiapas, declararon infundadas las acusaciones para promover el juicio de nulidad electoral, puesto que no aporta elementos fehacientes y reales, ratificando el triunfo de Neftalí del Toro Guzmán, de forma contundente, avasalladora, ante la aplanadora electoral que lo condujo a su palabra favorita. Es decir. La victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog