martes, 1 de septiembre de 2015

Rumbo político


Nuevo parque vehicular al IMSS en Chiapas
Por Víctor M. Mejía Alejandre
Para garantizar un mejor servicio y una mejor atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro social; siete ambulancias de 14 que están destinadas para la entidad, fueron entregadas por el gobernador Manuel Velasco Coello a los hospitales de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Huixtla y para la Unidad Médica de Pujiltic del IMSS, esto con la finalidad de lograr uno de los principales objetivos del IMSS: como es el fortalecer los esquemas de traslado y apoyo a derechohabientes y sus familias.

Esta acción es verdaderamente importante y es que desde hace más de tres años que no se renovaba el parque vehicular del IMSS, pero con estas ambulancias que se entregaron se podrán realizar traslados más seguros a pacientes que lo requieran, incluso a hospitales de especialidades ubicados en la Ciudad de México.

Por ello mismo el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que esta renovación de ambulancias que impulsa la Federación, representa un paso fundamental en el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de salud de la entidad, permitiendo avanzar en las tareas enfocadas a entregar servicios médicos más dignos, eficientes, equitativos e incluyentes. Así las cosas.

El CONALEP al servicio de los sectores más necesitados de la sociedad.

Hace dos semanas, 8 mil alumnos, la mayoría de sectores vulnerables de la sociedad, (quienes ven en Conalep una opción para dejar condiciones de desventaja mediante una carrera como Profesional Técnico Bachiller) no pudieron iniciar sus actividades de formación académica, debido a la decisión de un grupo sindical.

No puede ni debe, -desde nuestra perspectiva, que creo compartir contigo-, ser un movimiento justo aquel que impide el arranque de un semestre escolar con todo el entusiasmo, esperanza y oportunidad que para nuestros jóvenes y sus padres representa, me señalo el director General de este subsistema de educación media, Armando Barrios Fierro.

En Chiapas, los docentes del Conalep han encontrado un aliado en el gobierno de Manuel Velasco Coello para mejorar en la medida de las posibilidades el modelo, y transformarlo en un subsistema vivo que siga respondiendo a la demanda de los sectores productivos y que garantice el acceso a mejores estándares de vida para sus alumnos, dijo el joven director general...

“El sentir de los docentes quedó plenamente reconocido en el Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017, firmado en el mes de marzo, en donde se ratificaron las conquistas sindicales de anteriores gestiones, y se incrementaron prestaciones en materia de remuneraciones, caja de ahorro, nivelación académica, aguinaldo, etc., logros que están llegando a los maestros en pleno cumplimiento a los calendarios aprobados por ambas partes”

Barrios Fierro aseguro que; No puede ni debe soslayarse el avance que han logrado los docentes del CONALEP en Chiapas, cuando aún existen en México, Colegios Estatales que están luchando por obtener la seguridad social, e incluso la formación de sindicatos que permitan defender los elementales derechos de los trabajadores.

Esta lucha de los docentes no debe dar pie a la ofensa y división al interior de un subsistema en el que una pieza fundamental es también su personal administrativo (base y confianza) que fortalece la labor diaria de los docentes, pero que, aunado a ello, cumple con servicios que definen la identidad única de CONALEP al brindar servicios de capacitación, certificación y servicio a la comunidad.

Esta Dirección General del CONALEP, en cumplimiento al espíritu de diálogo que caracteriza al gobierno de Manuel Velasco Coello ha mantenido las puertas abiertas para que se encuentre el equilibrio entre los derechos económicos de los docentes y el compromiso social con los jóvenes.

Prueba de ese compromiso es el reconocimiento de los derechos de 26 trabajadores que tras una lucha de casi 12 años, fueron indemnizados y reinstalados para cerrar un capítulo de agravios contra los trabajadores del CONALEP.

Lo cierto es que este martes 1 de septiembre de 2015, alrededor de 8 mil alumnos de 9 planteles del CONALEP Chiapas inician el semestre escolar 2015-2016, con lo que el Gobierno del Estado ratifica su compromiso con los jóvenes chiapanecos de garantizar el derecho fundamental a la educación, me señalo Barrios Fierros.

El CONALEP Chiapas reiteró que las demandas de mejora de las condiciones salariales y de prestaciones de los docentes sindicalizados han sido reconocidas y atendidas, garantizando el respeto irrestricto al Contrato Colectivo 2015-2017 y se están cubriendo de acuerdo a los calendarios aprobados por ambas partes. Así las cosas.

Tercer Informe marca avances en el país: Gloria Luna

“El tercer informe del gobierno federal, debe ser un indicador de los avances e insuficiencias que tiene el país y en particular la Zona Sureste, en razón de su ancestral rezago”, manifestó la Presidenta de la junta de Coordinación Política, Gloria Luna Ruiz.

En el marco del informe del Presidente de México, la legisladora blanquiazul explicó que hoy nuestra entidad sigue requiriendo de mayores impulsos ante los nuevos retos; por eso es imprescindible continuar en estrecha vinculación para caminar de manera homologada para lograr objetivos avances sobre temas prioritarios.

“Importante conocer los nuevos derroteros, ya que Chiapas debe contar con las garantías para poder avanzar en los grandes temas, como educación, salud e infraestructura, aunados a los vectores que apuntalen la necesaria equidad y paridad de género “con avances, pero aún insuficientes. Así las cosas.

Sigue cumpliendo el ayuntamiento de Tapachula

El ayuntamiento de Tapachula lleva acabo los trabajos de introducción de la obra de la red de drenaje en varias cuadras de la colonia San Caralampio, la Secretaría de Obras Públicas Municipal (SOPM) de Tapachula supervisa el avance de los trabajos que solicitaron los vecinos.

Y es que debido a la antigüedad de esta infraestructura, aunado a la gran cantidad de basura, materia pétreo y demás desechos que quedaron en la red, después del paso del huracán Stan, los vecinos solicitaron estos trabajos que realiza el gobierno municipal.

Las calles de la 14ª hasta la 22 sur ª sur, entre la central poniente a la cuarta privada, los drenajes fueron afectados por durante las fuertes corrientes que causo el huracán Stan, por ello ahora se lleva a cabo el cambio total, se retiran los tubos de asbesto y se instalan tubos PVC de mayor diámetro en pulgadas. Así las cosas.

De mi archivo.

dentro de las acciones para celebrar el 37 Aniversario de la fundación del COBACH se organizo la 1a. Carrera Pedestre de 5 kilómetros, importante Fiesta Deportiva que reunió a más de 3 mil corredores entre Alumnos, Personal Docente y Administrativo y Padres de Familia, la misma conto con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello; a la conclusión de la misma se entregaron diversos Premios Económicos y como Premio principal una Cuatrimoto; para el ganador de la justa atlética , que resulto ser el alumno del plantel 13, Roberto Hernández Espinosa de reciente ingreso a la gran familia COBACHENSE, seguramente seguirá de manteles largos por este acontecimiento el director general de ese subsistema educativo; José Antonio Aguilar … el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron un llamado a los ciudadanos mexicanos con 18 años de edad cumplidos y menores de 39, residentes en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, a ponerse al corriente con los trámites de expedición de la Cartilla Militar. Esto ante el próximo cierre del ejercicio de la administración pública municipal actual; por ello, la SEDENA y el Ayuntamiento capitalino informaron que la fecha límite para realizar este procedimiento es hasta el próximo 8 de septiembre del año en curso… Con el inicio del ciclo escolar 2015-2016, el Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema DIF Municipal, reanudó el programa “Desayunos Escolares” que beneficia a más de 40 mil niños de 216 escuelas públicas de nivel primaria y preescolar… Así las cosas… victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog