lunes, 31 de agosto de 2015

CLASE POLÍTICA


-Chiapas polo de desarrollo turístico ATMEX
-San Lázaro y los Congresistas “Veremos dijo el ciego”
Valera, Chacón y Morlet: "Yo prometo"
-Voy contra la fabricación y venta de armas: Gloria Luna
-Seguridad Pública, tema de agenda legislativa: ERA
-Del Toro anuncia cuatro bases estrategias de seguridad
-“Autos de súper lujo en marcha ciudadana”
ANTONIO ZAVALETA

La Feria de Turismo de Aventura México 2015 (ATMEX), realizada por segundo año consecutivo en el estado de Chiapas, alcanzó el éxito esperado y superó las expectativas planeadas, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello en la conclusión de este evento, calificado como apreciable, ilustre y selecto, por tour operadores mundiales que hicieron presencia en la tierra del rey Pakal Na; la ciudad Maya – Palenque.

Las cifras no engañan y no son la excepción en esta ocasión. El Güero con los datos en la mano, dio cifras pormenorizadas del 47 por ciento mayor presencia de participación turística en comparación con el 2014. Se traduce en mil 129 visitantes, lo que permitió obtener una derrama económica de 20 millones de pesos para la entidad. ¡Una cifra para nada despreciable!

Con la Feria ATMEX se concretaron tres mil 600 citas de negocios entre compradores de México, Rusia, Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Colombia, Brasil, Australia y expositores de distintos centros turísticos, prestadores de servicios, empresas especializadas y asociaciones.

Se contó con 453 expositores, 132 visitantes profesionales, 84 medios de comunicación nacional e internacional, 15 destacados ponentes y la representación de 26 estados de la República.

El Ejecutivo chiapaneco manifestó que con estas acciones se consolida a la economía social con cuidado y respeto al medio ambiente, promoviendo una nueva cultura del ecoturismo chiapaneco.

Es importante citar que en los días que duró esta Feria de Turismo en Palenque, se llevaron a cabo 12 conferencias simultáneas, con temas como: “La espeleología en el mundo y en Chiapas.

El proyecto de rescate Árbol de Navidad en el Cañón del Sumidero”; “Paraísos Indígenas, camino hacia la consolidación de empresas turísticas indígenas”; “Reflexiones del turismo comunitario”; “Exploración de la fisiología y psicología del turismo de aventura” y “Turismo de aventura para mujeres”.

De igual forma se impartieron seminarios para operadores comunitarios, tour operadores y gobiernos estatales y municipales; además, estudiantes chiapanecos de carreras relacionadas con la actividad turística realizaron sus prácticas profesionales en el rubro de congresos y convenciones.

Nexos y Contextos

San Lázaro “Veremos dijo el ciego”

Los bombos, platillos y confetis inundaron San Lázaro, durante la toma de protesta de al menos 500 diputados federales que “presuntamente” tendrán la responsabilidad de hacer un buen papel, representar bien su distrito y tratar la manera de ayudar con seso, ideas y grandes ganas de trabajar a sus municipios, muchos con alta marginación, pobreza y deficiencias financieras.

El gran reto de tres años comenzó su historia en la Cámara de diputados, con la presencia de actores políticos; algunos ya saben el caminito, mientras otros, aprenderán a dar pasos de ciego, mientras se acostumbra al laberinto de pasiones, para no perderse en los pasillos rumbo a los inodoros.

Así comenzó el arranque de actividades legislativas, donde continuarán los estiras y aflores con la lucha de comisiones. Los doce Chiapanecos presentes en el marco de la toma de protesta tienen Fortalezas, oportunidades y muchas amenazas. Veremos cómo capotean la tormenta como transforman las adversidades en oportunidades.

Y fue así, como vieron a Emilio Salazar Farías, quien puede presumir varias representaciones legislativas desde el Congreso local, en sus diferentes colores y presentaciones, puesto que ya fue diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora abanderará la combinación de colores PRI, PVEM, en San Lázaro, consumando su gran anhelo de ser legislador federal, un sueño profesional (consumado) que data de varios años.

Julián Nazar Morales, “No lo puedo creer” dijo al subirse por cuarta ocasión a una curul, sumado a su cargo de diputado local. ¿Una raya más al tigre?

Resulta que Mata Tigre, logra la oxigenación estatal, luego de culminar su encomienda en la Secretaría del Campo, que fue conferida a José Antonio Aguilar Bodegas, Ahora Julián, asegura sus tres años de permanencia en San Lázaro, sin olvidar que le rendirá lealtad y pleitesía al Gobernador Manuel Velasco Coello. Y es que pese a abanderar la alianza PRI-PVEM, Julián desde el año 2012, se convirtió en neo- Verde en Chiapas y no creo que pretenda infundir deslealtad saltándose de la noche a la mañana, nuevamente al tricolor. ¡Será pecado!

Diego Valera Fuentes, trascendió en San Lázaro. Tras el carisma y las ganas dijo “Voy a trabajar lo juro”. Valera lo favorecen los argumentos, puesto que ha logrado deambular en la máxima tribuna, cuando fungió como Secretario Particular del mandatario chiapaneco, cuando fuera diputado federal por el PVEM. Valera, al cierre de las elecciones del 2012, logró ganar la elección en el distrito XXIV local, que más tarde cedió a Carlos Enrique Álvarez Morales, hoy Presidente Municipal electo por Cacahoatán. “Tengo un compromiso franco, impulsaré justicia, honestidad y progreso de la mano con un gran gobernador como Manuel Velasco Coello” dijo al agregar no ser un político de promesas, pero sí de realidades y trabajo, que se abocará a representar al Partido verde, del cual se siente orgulloso, como también halagado de abanderar la alianza PRI-PVEM por Tonalá y por los Costeños, bajo una visión plural y sin colores partidistas” finalizó

En esta misma plataforma legislativa, Samuel Chacón Morales, hoy diputado federal por el XII Distrito, conocido por su paso en la alcaldía tapachulteca, manifestó que a partir de levantar la mano, pondría en marcha un plan laboral para cocinar las iniciativas de su plataforma política. “Yo vengo a iniciar inmediatamente mi trabajo, vengo a trabajar y cumplir con este acto protocolario, para cumplir mis compromisos de campaña con los habitantes inmersos en los municipios del distrito federal de la Frontera Sur de México” dijo

Durante la designación de César Camacho Quiróz, como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Chacón Morales, se abrió a capa y espada. Convocó e invitó a sus adversarios políticos y quienes no comulgaron con su proyecto a la diputación federal, sumar esfuerzos y trabajar a favor de temas en materia de desarrollo económico, seguridad, educación, desarrollo agropecuario que permita generar condiciones propicias de desarrollo para todos.

Por su parte, Enrique Zamora Morlet, anunció buscar dinero para beneficiar con mayores mezclas de recursos a los 14 municipios que comprenden su distrito XI. “Voy a regular el fenómeno migratorio y rescatar las zonas económicas” dice en su más reciente discurso. Zamora Morlet, participó en la toma de protesta, fue acompañado por un equipo de altos asesores, en un evento donde estuvieron connotados y preparados legisladores federales que emprenderán el vuelo en el primer año de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Estoy en contra de la fabricación, venta y uso de armas: Gloria Luna

Mientras tanto, en la cueva del Congreso local, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Gloria Luna Ruíz, lamentó la excesiva violencia registrada en diversas partes del mundo mundial. Seguramente la diputada panista, se preocupó por los actos vandálicos orquestados de forma reciente por marchistas inconformes contra resultados electorales, donde trasciende que hubo uso de palos y misiles (piedras).

En términos globales, Luna Ruíz, difiere al uso excesivo de armas, que han propiciado actos denigrantes como el asesinato de dos periodistas en Estados Unidos, en manos de un tercer conductor de televisión que fue despedido y por venganza, acabó con la vida de dos inocentes, grabando y publicando el asesinato. Hechos similares se han registrado en México, incluso, la legisladora, podría referirse a los actos violentos y abuso de autoridad provocada por policías municipales, estatales y federales.

Calificó la Conferencia de Estados, dentro del tratado de comercio de Armas” de la mayor importancia para hacer actos de conciencia “Se espera mayor control y menos contrabando de armas de fuego, incluso hechizas” dijo, sin dejar de olvidar que en Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), le ha apostado a promover el canje de armas de fuego por computadoras y electrodomésticos, evitando con ello, el desarme.

Seguridad Pública, tema de agenda legislativa: ERA

Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar, Dirigente estatal del Partido Verde Ecologista y próximo diputado local “presunto” Presidente de la Junta de Coordinación Política nuevo”, retomó igualmente el tema de seguridad pública, al considerarlo indispensable en la agenda legislativa . Cabe señalar que Eduardo Ramírez, durante su paso en la Secretaría de Gobierno, encabezó el Mando único policial y al parecer continuará con los pelos de la mula en la mano, mediante iniciativas de ley que propicien más presupuesto para la prevención del delito.

Del Toro anuncia cuatro bases estrategias de seguridad

Y hablando de temas preventivos, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, recibió al alcalde electo de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, quien preocupado por la inseguridad y la falta de medidas preventivas que propicien acciones contundentes de paz, anunció la creación de cuatro bases estratégicas contra la delincuencia en Tapachula

“Son compromisos signados con la población; se trata de dar respuesta inmediata al llamado de auxilio con centros de atención que atiendan a la ciudadanía” dijo

El Presidente municipal new, afirmó que decidió establecer los puntos estratégicos en materia de seguridad, porque durante los recorridos en el pasado proceso electoral, se percató de algunos focos rojos, en algunos sectores populares, incluso mercados públicos y centros de mayor afluencia poblacional como las paradas de transporte.

Acertijo Público

¿Qué funcionario municipal? Luego de vender paletas de sabores, ahora venderá condones de colores. Dicen se volvió empresario motelero, pero la gran duda es, ¿Lo del agua al agua?

¿Usted cree que los autos de súper lujo que desfilaron ayer en la marcha ciudadana de Tuxtla, sea el distintivo de la pobreza y marginación que viven los humildes y nada presumidos activos del Partido Acción Nacional?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog