lunes, 10 de agosto de 2015

Rumbo político



Potros salvajes unidos.
Por Víctor M Mejía Alejandre.
La oportuna intervención de la Recetoría y a comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, evito que el joven estudiante de 23 años de edad, Óscar Álvaro Montes de Oca, fuera víctima de un proceso penal que lo llevaría a una prisión federal por muchos años lo que también acabaría con su brillante futuro académico.

El joven estudiante nativo del Municipio de Santiago Tianguistenco una ciudad muy cerca de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, vivió por siete días un infierno, luego de que al retornar de la hermana Republica de Argentina en un viaje en la línea AVIANCA su equipaje sospechosamente fue cambiado, en lo que es sin duda un movimiento sospecho ya que todos sabemos que los sistemas de seguridad en los aeropuertos tanto en vuelos nacionales y más en los internacionales son duros y muy difíciles de violar e introducir algo prohibido.

Quedan dudas de que paso y que ha pasado con otros mexicanos que hay sufrido casos parecidos y que sus casos no alcanzaron la notoriedad como el del estudiante Mexiquense.

Sin duda que son muchos los que luego de viajar a algún país de Sudamérica en plan de Turista o de Negocios están purgando un proceso judicial o bien ya purgan alguna condena emitida por algún juez federal que no toma en cuenta la presunta inocencia de los sentenciados, en ese afán de emitir sentencia al vapor.

La intervención directa del Rector universitario Jorge Olvera García, habla claro del interés que para él tienen los integrantes de la comunidad universitaria, desde el primer día que supo de la injusticia contra el joven estudiante de sociología y trabajador universitario donde se graduó con honores.

Seguramente gano la justicia contra la injusticia, no podemos decir que la Policía Federal actuó de mala manera al aplicar su trabajo, a ellos no les constaba que la maleta no era del joven estudiante, lo bueno es que a la larga se actúo y se llego a la verdad; la que llego vía la misma empresa Aera AVIANCA al joven estudiante si le cambiaron la malta en el aeropuerto de Lima Perú.

Según nota de Excélsior en el 2011, se detuvieron a 700 personas por transportar droga tan solo en el aeropuerto de la Ciudad de México, la pregunta es ¿Cuántos de ellos son víctimas de las bandas del narco como es el caso deÓscar Álvaro Montes de Oca?

El joven universitario corrió con suerte, los otros pasaron por el anonimato de esto quizás ni la Comisiona Nacional de los Derechos Humanos tenga conocimiento, no vivieron la suerte de pertenecer a una comunidad universitaria con un rector que la defiende a capa y espada ¡siempre Potro Salvaje! así las cosas.

Apoya Córdova Toledo a escritores tuxtlecos.

A unos días de dejar el cargo que el pueblo Tuxtleco el presidente municipal en la capital chiapaneca, Samuel Toledo Córdova Toledo, reconoció el trabajo de escritores tuxtlecos que han enfocado sus investigaciones a contar las historias y tradiciones de la ciudad, a fin de preservar la identidad y las raíces de la misma.

Esto en el marco de la 4ª Entrega de Títulos a Escritores, en donde el alcalde capitalino destacó la importancia de estos proyectos culturales, pues contribuyen a que las nuevas generaciones conozcan el Tuxtla que estos escritores han plasmado en sus publicaciones.

Tenemos una riqueza cultural muy importante y somos herederos de un patrimonio literario muy vasto, lleno de mucha tradición, hoy más que nunca necesitamos rescatar nuestra cultura y nuestras tradiciones, por ello el impulso para la rehabilitación de este espacio para brindar a la ciudadanía un lugar cultural del calidad”, afirmó el presidente capitalino.

Al respecto, la directora del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), Dilcia Camacho Conde, precisó que se estima un tiraje total de 20 mil ejemplares de 21 publicaciones en total, en beneficio de más de 90 autores tuxtlecos, así las cosas.

El presidente municipal de Tapachula Venerando Díaz Martínez clausuró el día de ayer, el Plan vacacional de recreación infantil verano 2015, que coordinó la Dirección de Recreación y Deporte del Ayuntamiento de Tapachula, donde participaron 300 niños y 35 instructores en diversas disciplinas.

Díaz Martínez dijo que este plan vacacional fue debidamente diseñado por la Dirección de Recreación y Deporte, para que los niños tapachultecos tuvieran la oportunidad de desarrollarse en diversas disciplinas deportivas y actividades lúdicas, como se hizo durante los tres años de este gobierno que está por concluir.

Destacó el alcalde Tapachulteco el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco Coello para modernizar el Centro de Convivencia Municipal de Tapachula, al dar a conocer, que la remodelación se logró con los fondos federal y estatal, con lo que sobresale el cierre de estas actividades en el ámbito de recreación y convivencia familiar. Así las cosas.

El uso irresponsable del celular causa muchas muertes.

Dice la diputada Gloria Luna Ruiz que Millón y medio de personas mueren anualmente en el mundo por causa de accidentes automovilísticos y cincuenta millones quedan afectadas con lesiones de por vida; en nuestro país, los lastimados ascienden a cuatrocientas mil.

En Chiapas dice la diputada que Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Tapachula y Comitán; concentran el mayor número de incidentes según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, reportando la entidad un total de 3089 en 2013. Recordemos que enviar un mensaje de texto y manejar al mismo tiempo, multiplica veintitrés veces la posibilidad de chocar.

Recomendó “evitemos un daño irreparable a nuestros seres queridos al sufrir un accidente por esta causa. Asumamos nuestra responsabilidad, conduzcamos atentos, sobrios y evitando utilizar el teléfono móvil”…victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog