miércoles, 26 de agosto de 2015

“Ángel con Diabluras”.


Por: José Ángel Gómez Sánchez.
“Corrupción, desigualdad y volatilidad” tres frenos que detienen la buena marcha del país se escucha decir al presidente Enrique Peña Nieto en uno de sus promocionales de cara a su tercer informe de gobierno.

El güero encabezó protesta en Tapachula se unió al pueblo que exige que PEMEX abandone instalaciones ubicadas en el interior de la mancha urbana y traslade su almacén a puerto madero.

En primera fila y agarrando las lonas de exigencia el mandatario Manuel Velasco Coello caminó al frente de su pueblo, pues saben que las instalaciones de Petróleos Mexicanos es una bomba de tiempo para los miles de habitantes que se encuentran en la zona por los rieles del ferrocarril.

Luego de la decisión del gobierno federal y de los estados de aplicar la ley a los maestros que no cumplan con su obligación, los otrora fuertes y combativos líderes de la CNTE han cambiado de piel.

En la Secretaría de Gobernación representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron para pedir que por favor les diera audiencia el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

Les dijeron “nanchis” de la loma y los representantes de Oaxaca, Rubén Núñez; Distrito Federal, Enrique Enríquez; de Guerrero, Reyes Ramos Guerrero y de Chiapas; Adelfo Gómez que pidieron ser recibidos por el funcionario de Gobernación y amigo del presidente Peña, pero éste no los atendió.

Los de la CNTE se tuvieron que conformar y sin chistar fueron atendidos por Juan Aguilar, de la subsecretaría de Gobierno, a quien le entregaron un documento, mismo que fue llevado a Oficialía de Partes, en donde se imprimió el sello de recibido.

Una pena que el profesor Salomón Trigueros González haya muerto a causa de una terrible golpiza propinada y encabezada presuntamente por los maestros Samuel Velázquez Jacob, Orlando González Sánchez, Abner Pérez González, Elgar Pérez Velázquez, Carlos de Jesús Sánchez Matías, Simón Velázquez Gabriel, Marco Antonio Hernández de León, Nicolás N y David Sánchez Matías, este último secretario general de la delegación D-1-118.

El maestro fallecido trabajaba en una escuela de Mazapa de Madero, la población pide mano dura de las autoridades y exigen castigo a los causantes de esta violencia que le costó la vida a un docente que solo quería cumplir con su deber de dar clases.

Uno de los funcionarios cercanos al mandatario Roberto Rubio ha empezado a tener mayor movilidad y se le ha visto en diversos actos, no nada más para acompañar el gober sino en otros con Juan Carlos Gómez Aranda .

El Secretario Técnico del Gobierno de Manuel Velasco ha sido desde hace cerca de 18 años un leal colaborador del mandatario y mantiene la confianza del que manda pues sabe hacer su tarea.

No hay que perderlo de vista porque estará más activo que de costumbre.

Enoch Hernández Cruz alza la mano para que lo designen Secretario del Trabajo.

En silencio y sin reflectores Amado realiza un destacado papel como encargado de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, el profesor sabe hacer su tarea, le cumple a MAVECO y claro al amigo Migue.

El Tamaulipeco David Araujo debe dar mejores resultados al frente de su responsabilidad, es mucho dinero lo que se ha invertido en lo que antes era Chiapas Solidario. Se espera que se ponga las pilas y demuestre porque fue designado en un área importante y que ya no viaje tanto hasta Tamaulipas vía aérea. Si los boletos los compra de su bolsa esta bien pero si por el contrario sale del erario debe cuidar mejor el presupuesto.

A nivel nacional arrecian los comentarios en torno a relevos del gabinete federal, los únicos seguros en sus puestos son Miguel Ángel Osorio Chong, en Segob, Luis Videgaray, en Hacienda.

En el gabinete de Manuel Velasco Coello muy pronto se darán más enroques o nuevas designaciones en secretarias y dependencias estratégicas.Ha iniciado el proceso de acercamiento de Presidentes Municipales electos con la Secretaría de la Función Pública. 
Miguel Agustín López Camacho, ha sostenido reuniones de carácter informativo y comenzado un diálogo de puertas abiertas con los nuevos Ayuntamientos.
En el marco del proceso de entrega- recepción que se iniciará en los próximos días, la Secretaría de la Función Pública prepara una capacitación para los Ayuntamientos Electos del Estado de Chiapas, esto con el fin de coadyuvar con temas de interés para lograr que la entrega se efectúe en tiempo, de forma adecuada, completa y transparente.
En ese sentido, Miguel Agustín López Camacho, resaltó la importancia de que haya entendimiento entre las autoridades salientes y las entrantes para agilizar el proceso, “Con la capacitación se preparan temas de interés que serán dirigidos a los presidentes municipales, tesoreros, síndicos y directores de obra pública, esto con el objetivo de que los ayuntamientos entrantes que asumirán sus cargos el 1 de octubre próximo, conozcan cual es el alcance que tienen como servidores públicos”
Especificó que la Secretaría de la Función Pública del Estado, apoyará en todo el proceso para que puedan recibir de parte de la administración saliente todos los elementos que permitan dar continuidad a las operaciones y funcionamiento de los Ayuntamientos.
Estuvo con los presidentes electos de la Costa, como el de Pijijiapan, Aristeo. 

Con tantos trapitos al sol en redes sociales y medios de comunicación parece que al ex policía Álvarez Solar anda muy calladito y en el cobijo de las sombras trabaja en la Secretaría de Transportes.

A ver cuánto le dura la disciplina al ex testaferro del doctor Nemesio Ponce.

Aquel que en cada elección mandaba a traer a Ezequiel Orduña Morga a palacio de gobierno y al famoso cheque ahí lo tenía todo el día hasta que terminaba la elección lo mandaba de regreso.

Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog