viernes, 14 de agosto de 2015

PUNTO Y COMA;


CHAMULAS POWER
Por. Roger LAID
La gobernabilidad se ha dejado en manos de las habilidades y cálculos de los colaboradores “recomendados” que mal han reaccionado; van un paso atrás de las tendencias de gobernabilidad; con Eduardo Ramírez Aguilar como Secretario de Gobierno, llegaron los advenedizos, los aprendices a quienes les dio cabida, vinieron y utilizaron el segundo cargo más importante del estado como un laboratorio intentando imponer en la preferencia de sus conciudadanos el color verde aprovechando sus necesidades básicas, en este caso “Tierra Verde” fue la guía hacia los resultados negativos de la operatividad política que hoy arroja lamentables hechos; esas acciones que deben de tomarse en cuenta y castigar a quien dejo abierto el flanco libre que permitió que el palacio de gobierno del estado fuera atacado, servicios de inteligencia, el mando de Seguridad Publica y el área que corresponde a la información política social quedaron reducidos a la burla.

No quisiera ahondar al tema, porque esto se ha mencionado constantemente en este espacio, hemos señalado insistentemente que no existen operadores políticos y menos interés de velar por la paz en Chiapas, los intereses están centrados en el poder para desestabilizar al enemigo político, pero con ello lo que han logrado es un efecto bumerang.

CHIAPAS MINADO

Las impugnaciones a 21 de 36 candidatas mujeres que “participaron” en las pasadas elecciones podrían poner de cabeza lo que ya está de cabeza en Chiapas, se espera que el tribunal resuelva de manera salomonica, esto es verdaderamente penoso si les comento que la mayoría de los que han impugnado son del PRI y del PVEM, sin embargo hoy quiero referirme al candidato del PRI en la colonia Chiapa de Corzo Jorge Molina Gómez, quien solicito permiso para separarse del cargo de segundo nivel en la colonial para participar en la contienda electoral mientras su hermano Sergio David Gómez Molina le apoyo en la campaña desde palacio, irrupción a la ley Sergio David le entregara a Jorge su hermano de los mismos apellidos, quien es ya, el presidente municipal electo por el PRI mi pregunta ¿Cómo harán la entrega recepción?

Los requisitos del artículo 68 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, indica muy claramente que si se aspira a la Presidencia Municipal o a una sindicatura, se requiere no ser cónyuge o concubino, hermana o hermano, madre, padre, hija o hijo, o tener parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado, así como tampoco tener parentesco por afinidad hasta el segundo grado, con el presidente municipal o síndico en funciones, desde luego pueden contradecir que es una laguna en las leyes electorales, sin embargo hay muchas inconformidades contra el referí del IEPC quienes por cierto, sus integrantes están en la tablita y aun no se habla de cárcel para ellos.

Las irregularidades, asalto a la ley y la forma de llegar al poder ha puesto un cascabel al gobierno de Chiapas que ahora es observado desde el centro y resto del país de cómo se las gastan para llegar al poder.

¿DEBILIDAD INSTITUCIONAL?

Una palabra que el mandatario federal señalo oportunamente cuando envió las fuerzas federales fue: Debilidad institucional. Los encargados de la política interna actualmente, allí donde despacha Juan Carlos Gómez Aranda poco conocen del trabajo político, o están maniatados mientras que “otro” opera el PVEM y esa área tan importante donde debe generar gobernabilidad.

Los operadores políticos gubernamentales, han generado consecuencias negativas por su inefectividad, languidecen en las tareas sustantivas del gobierno y han sido incapaces de lograr, formular pactos que hagan posible aterrizar con éxito nuestra transición democrática, derivado por una parte de su inexperiencia y otra de altas autoridades que pagan con cargos públicos sin tomar en cuenta la inexperiencia ni perfil. Imagine usted, se encargan de hacer minutas y luego olvidan que deben de darle seguimiento y atención.

Puntos Suspensivos…

Los cambios en el gabinete….son obligados. Recuerdo que en alguna ocasión cuando Don Noé Castañón era Secretario de Gobierno los maestros se manifestaron allá en el polyforum, las imágenes llegaron rápidamente al centro del país, alguien con iniciativa inicio un desalojo sin el protocolo de requisito, después revisaron y si se había actuado bajo el protocolo (¿?)… ese fue el primer aviso, ya llego un segundo y este es el tercero… Chiapas necesita de servidores públicos con interés de servir y capacidad no una proyección al resto del país, algo que no nos ayuda.

MR LAID, EL INSPECTOR

La maestra les dice a los niños que el Director Juan trae al inspector Mr Laid, la educadora mira a todos y dice que hará una pregunta al más avanzado de la clase.


-Niño Pepe, ¿me puedes decir qué es lo que los hombres hacemos parados, las damas sentadas, y los perros en tres patas?

-¡Saludar, maestro!, respondió ágilmente el menor.

-¿Qué es lo que mete el hombre a la mujer cuando se casa?

-El anillo matrimonial.

-¿Qué tienen las vacas cuatro y nosotros dos?

-Las extremidades inferiores, señor inspector.

-¿Cómo ve, inspector Mr Laid , pasamos a segundo año al niño?

-Por mí páselo a sexto...¡yo me equivoqué en las tres respuestas!

Opiniones, quejas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visiterogerlaid.wordpress.com el mensajero 961 18977 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog