lunes, 31 de agosto de 2015

OPINIÓN PÚBLICA


MOVILIZACIÓN CONTRA PEMEX
*Acusan a edil de corrupción. 

Por: Gonzalo Egremy
.-Al vencer hoy, por enésima vez, el plazo prometido por PEMEX para reubicar sus depósitos de combustibles a Puerto Chiapas, la protesta ciudadana se hace patente este día. 

Cansado el pueblo del incumplimiento de la paraestatal de quitar de aquí sus peligrosos tanques que contienen millones de litros de gasolina y diesel, se manifiesta hoy en las instalaciones de PEMEX. 

La movilización ciudadana, apoyada por sectores productivos, saldrá a las once y media de esta mañana del punto de concentración, el bulevar del Internado “General Joaquín Miguel Gutiérrez” número 11. 

De acuerdo con versiones de representantes sociales, la ciudadanía se reunirá alrededor de las once de la mañana en ese bulevar, y de ahí partirán en una marcha motorizada (en vehículos) a las instalaciones de PEMEX. 

La inmensa mayoría de participantes en esa movilización, elaboraron desde el año pasado cartas dirigidas al Presidente, Enrique Peña Nieto y PEMEX, en donde mostraron la problemática de los depósitos de combustible. 

En esas misivas, publicadas aquí en EL ORBE los días durante más de un año, los firmantes advertían a las autoridades federales el temor colectivo por un posible fatal incidente en PEMEX como ha ocurrido en otros lugares. 

Cartas y ejemplares de este matutino que el doce de noviembre del año pasado, el director general de EL ORBE, Enrique Zamora Cruz, hizo entrega a altos funcionarios de Petróleos Mexicanos. 

Los representantes de PEMEX acudieron ese día a la sala de juntas del periódico, a prometer que en este mes de agosto, que concluye hoy, reubicarían los depósitos de combustible a Puerto Chiapas. 

Aseguraron que la Terminal de Combustible y Reparto (iniciada su construcción desde hace años), en Puerto Chiapas, ya la había retomado para su terminación otra empresa constructora cuyo dueño también acudió con ellos a EL ORBE, y que aseguraron que en “270 días quedan reubicados los depósitos de combustible en la nueva TAR”. 

Por enésima ocasión se cumplió (hoy) el plazo para reubicación de los depósitos de combustible del área urbana, y tal como lo habíamos adelantado en este mismo espacio hace algunos meses, PEMEX volvió a tomar el pelo al pueblo de Tapachula. 

Volvieron a engañar con la reubicación aun cuando ya en otras ocasiones la ciudadanía, organizada en sectores productivos como el transporte público, realizó una concentración de protesta en esas instalaciones. 

Esta mañana, agotados todos los plazos que durante años ha prometido PEMEX para salir del área urbana, la ciudadanía realizará una movilización y concentración frente a la entrada de los depósitos de combustible. 

La razón la tiene el pueblo de Tapachula por tantísimos engaños de parte de la petrolera y de ex gobernantes; hoy el descontento social debe ser atendido por la dirección general de PEMEX, aunque difícilmente la ciudadanía quiera escuchar nuevas promesas, ¿no cree usted?. 

BISBISEO 

Ciudadanos de la cabecera municipal y de comunidades rurales de Escuintla, acusaron severamente al aún alcalde de ese lugar, Juan Carlos Méndez, afirmando que “en vez de cumplir con la construcción de obras de interés social que prometió en campaña (2012) para arribar a ese cargo, se dedicó (presuntamente, subrayado de quien esto teclea) a enriquecerse ilícitamente con los recursos públicos; “no hizo ni siquiera el mercado, y se benefició con la contratación de la empresa constructora familiar, a través de prestanombres para facturar trabajos no hechos”, indican en uno de los párrafos de la misiva enviada a los diputados//Pidieron a los nuevos legisladores locales, que entraran en funciones el primero de octubre, ordenar al Órgano de Fiscalización Superior una exhaustiva revisión de la cuenta pública; presentar ante la Procuraduría de Justicia una formal querella por el presunto delito de peculado y ejercitarle la acción penal para que cuando menos, “devuelva los millones de pesos que es del pueblo de Escuintla”//Concluye hoy el octavo mes del 2015, y todos los “H” Ayuntamientos Municipales 2012-2015 inician mañana la cuenta regresiva de treinta días para terminar su periodo “por el que fueron electos”, y en ese mes patrio, realizar el tercer y último informe de labores, destacando cómo dejan las finanzas (deudas o quizá, milagrosamente varios millones de pesos en la hacienda municipal. ¡Ajá!), las obras (inconclusas), la (in) seguridad pública, la dotación de agua potable a la ciudadanía, el alumbrado público, la recolección de la basura, las calles nuevas y en buen estado (o intransitable que no pudieron arreglar) y paz y desarrollo social y económico el Municipio que les tocó gobernar por estos tres años//Tal vez pocos Ayuntamientos Municipales sean aprobados por la ciudadanía, y la mayoría condenados por la historia por pésimos. Ya se sabrá//El saludo en oficinas municipales: “Menos días a todos”//En la concentración de hoy en PEMEX, ojalá acudan los que han acompañado al mandatario estatal, Manuel Velasco Coello en anteriores ocasiones//Salud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog