lunes, 31 de agosto de 2015

RONDA POLITICA


*EDUARDO ZENTENO LEGISLARA A FAVOR DE LA SOCIEDAD Y RATIFICA COMPROMISO CON CHIAPAS
*EL TEMA DE SEGURIDAD DEBE SER PARTE DE LA NUEVA AGENDA LEGISLATIVA: ERA
*LOS ABUELITOS, PERSONAJES CLAVE EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA ACTUAL: TRINIDAD PALACIOS
*AGRADECE JUAN AQUINO A LAS Y LOS CHIAPANECOS LA OPORTUNIDAD DE LEGISLAR.

Víctor Lara
Diputado Federal demostró oficio político y convocatoria al asistir Presidentes Municipales Electos a su toma de protesta e instalación de la nueva Legislatura Federal, entre ellos Sunuapa, Amatan, Solosuchiapa, Pichucalco, Simojovel, Huitiupan y Reforma entre otros, quienes reconocieron el liderazgo del buen Lalo, enhorabuena y a demostrar el compromiso que has adquirido con el pueblo y sociedad de Chiapas

El tema de la seguridad es competencia de las autoridades, sin embargo también es cierto que es competencia y responsabilidad de todos los ciudadanos participar y ser coadyuvantes con estos programas para beneficio de sus familias. La seguridad es un trabajo entre autoridades y la sociedad civil. Así lo expreso Eduardo Ramírez Aguilar quien le apostará al tema de seguridad para que sea parte de la nueva agenda legislativa del Congreso del Estado y que permanezca como una ley con un presupuesto asignado, para beneficiar a todos los ciudadanos de todas las regiones de Chiapas.

El trabajo que han tenido las autoridades estatales y federales en materia de seguridad ha sido muy eficaz, pero aun falta legislar más en esta materia, reconoció Ramírez Aguilar.

Explicó que se impulsarán salarios mejores pagados para los elementos de seguridad tanto del ámbito estatal y municipal, así como mejor equipamiento, capacitación y adiestramiento. Asimismo se impulsarán programas de prevención del delito en escuelas y comercios y se fortalecerán los programas existentes como vecino y taxista vigilante. “Consideramos que los programas como vecino y taxista vigilante, padres y maestros vigilantes deben prevalecer no solamente como programas de un trienio o un sexenio, por lo que se debe legislar para que sean permanentes”, señaló Eduardo Ramírez. 

Reconocer el trabajo que realizan las y los abuelitos en el hogar con los nietos mientras los padres trabajan, por lo que el cuidado y cariño debe de ser todos los días, En el marco de la celebración del Día del Abuelo en México, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), destaca que tiene como meta darle a los abuelos el lugar que se merecen dentro del seno familiar, es importante saber que las personas mayores están llenas de experiencias y que desean compartir con quienes están en etapas de la vida más tempranas, por lo que hay que tomarse el tiempo necesario para escucharlos y rememorar junto a ellas y ellos sus anécdotas.

Por lo tanto, es importante para las familias chiapanecas quienes cuentan con sus abuelos, consentirlos no solo en esta fecha, sino todos los días y para quienes no cuentan con una abuelita o abuelito, visiten asilos y hospitales donde se encuentran las personas adultas mayores quienes están necesitados de oídos y cariño, la CEDH hace un llamado social para no abandonar a las personas adultas mayores y poder brindarles la atención que ellos merecen tener.

El ombudsman Juan Óscar Trinidad Palacios enfatizó que el Día del Abuelo se festeja en México cada año el 28 de agosto, esta celebración en este país surge en 1983 oficialmente, aunque el origen se remonta en la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.

TRANSPORTISTAS DE CHIAPAS TRABAJAN A FAVOR DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar, llevó a cabo el foro “Fortalecimiento de la Denuncia y Evaluación del Programa Taxista Ciudadano” en el que participaron representantes de diversas organizaciones de transportes en la entidad. En su participación, el coordinador general de Asesores de la Procuraduría, Felipe Nery León Aragón, reconoció la voluntad de los transportistas de Chiapas por sumarse a las estrategias de prevención del delito que impulsa el Gobierno de Chiapas.

CONCLUYE PGJE CURSO SOBRE EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL CONFORME AL NUEVO CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS

“Que las mujeres y los hombres que integran la institución estén debidamente capacitados genera certeza y confianza en la gente, en aquellos que día a día acuden a hacer valer su derecho a la justicia, por ello debemos seguir adelante y no bajar la guardia”, fue el mensaje que recibió el personal de la Procuraduría de Chiapas quienes participaron en el curso de capacitación impartido por especialistas certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación. En esta ocasión, Fiscales del Ministerio Público, secretarios de Acuerdos Ministeriales y personal administrativo formaron parte del curso “Actualización sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal conforme al nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales”. En el acto de clausura, el coordinador general de Asesores de la Procuraduría, Felipe Nery León Aragón, expuso la trascendencia de esta capacitación, pues dijo es la mejor forma de responder a la ciudadanía y ofrecerle un servicio de calidad.

Nada como apostar a la prevención del Delito y la capacitación, fortalece y reafirma el conocimiento de quien administran e imparten justicia.

Fue un honor servir a la ciudadanía desde la LXII Legislatura Federal, declaró el Juan Aquino, quién dio a conocer que como resultado de la labor legislativa se aprobaron 32 reformas constitucionales, se expidieron 38 nuevas leyes y se realizaron reformas a 392 ordenamientos ya existentes. Es de destacarse la productividad de la legislatura que concluyó, pues se aprobaron leyes de suma importancia sobre competencia económica, educación de calidad y responsabilidad de servidores municipales, entre otras, aseguró.

Juan Aquino destacó de manera particular el trabajo en los temas de transparencia y candidaturas independientes, “que fortalecen el empoderamiento de los ciudadanos”. “En la LXII Legislatura Federal se lograron acuerdos en beneficio de México y de Chiapas y confiamos en que la nueva legislatura consiga ser tan productiva como la que le antecedió. A todos los nuevos legisladores les deseo mucho éxito en su labor”, sostuvo. Agradezco, abundó, a los ciudadanos que confiaron en mi labor de gestoría, trabajo que me permitió mantenerme en contacto directo con la sociedad y, en particular, con los ciudadanos chiapanecos. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos



@vimalalo y @rondapolitica en Twitter 

Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog