viernes, 14 de agosto de 2015

Rumbo político


Tuxtla por enésima bajo el agua de la lluvia

Por Víctor M Mejía Alejandre.
Desde aquel “soy buen tuxtleco y lo demuestro cuidando al Sabinal” impulsado por el Ing. José María López Sánchez en su época de Presidente Municipal Tuxtleco, allá a mediados de los años 80s; el rio Sabinal otrora rio sagrado de los Tuxtlecos, se ha convertido en un botín en donde se han tirado millones de pesos “modernizándolo” y para hacerlo un dren de las aguas pluviales seguro y orgullo de los Tuxtlecos, como según rezaba la última propaganda de la última gran inversión que en el rio se hizo en el sexenio pasado en donde se decía seria un rio navegable como en Venecia Italia.

Mucho se ha invertido en el rio y sus afluentes, mucho sea dicho sobre su “modernidad, pero en la realidad el rio que dio paso a la antigua Coyactoc, se ha convertido en un problema para la ciudad moderna ya que es habitual, no solo son las reiteradas inundaciones, sino que también la contaminación que flota en sus aguas y que pese a una plata de tratamientos de agua sucia, la contaminación en el rio; está presente.

Ahora con la enésima modernización de nuestra ciudad se han hecho grandes inversiones en excavaciones para instalar grandes tubos para dar dren a las aguas de lluvia, pero pareciera ser que el proyecto que endiosaría a Bayardo Robles Rique, actual secretario de infraestructura, del que hay que decir quien todavía su vida a anhelado gobernar nuestra ciudad; se vino para abajo ya que su tubería de la que tanto se ufano a fallado y a causado problemas a los tuxtlecos que son víctimas de inundaciones y encharcamientos.

Y para no ir tan lejos hay que ver que la lluvia del pasado miércoles a las que las autoridades le llamaron “atípica” causo una gran inundación en el lado poniente de nuestra ciudad, la llamada zona “modernizada” causando graves daños a la ciudadanía que por ahí habita y tienen sus negocios. 

Mientras que en la colonia Terán los daños son incuantificables por enésima vez muchos vecinos se volvieron inundar y sufrieron daños en su patrimonio, las fotografías y videos que se muestran en las redes sociales dejan ver dantescas escenas mismas que causan irritación y burla entre la ciudadanía Tuxtleca.

Nuestra ciudad vivió un tremendo caos el pasado miércoles, la lluvia “atípica”, que por cierto es tan común en nuestra ciudad, dejo ver que pese a toda inversión la lluvia nos hace ver lo inútil de la misma, así las cosas.

Asegura La Diputada Luna Ruiz, la necesidad de implementar un culta del buen comer

La obesidad no sólo es el principal problema de salud en México, es el mayor reto que enfrentan los mexicanos para replantear el modelo alimentario que nos mantiene en los primeros lugares mundiales de sobrepeso, declaró la diputadaGloria Luna Ruiz, al comentar la información de la Secretaria de Salud que difundieran distintos medios informativos durante la semana pasada.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sostuvo que “de formas varias, con enfoques diversos, autoridades sanitarias, legisladores y científicos, hemos insistido en este hecho pernicioso que tanto daña a muestro país ya que el sobrepeso, además de acortar promedios de vida, de llevar dolor y gastos a quienes lo sufren, conlleva una enorme carga al sector salud que se ve rebasado por la demanda de atención médica”. Así las cosas.

Que paguen ya en Tapachula,

que el aun a un H Ayuntamiento de Tapachula a través del Área de Sanidad de la Secretaría de Salud Municipal dio a conocer que de manera constante realizan operativos de inspección y vigilancia sanitaria en zonas de la ciudad donde se practica el sexo servicio.

El titular de la dependencia, Mervin Fausto Gálvez Ramírez, señaló que mediante este dispositivo preventivo se da cumplimiento al Reglamento para el control del ejercicio de la Prostitución, y con ello, se garantiza la salud pública de los habitantes del municipio y las personas que se dedican a este oficio.

“A través del área de sanidad, se mantiene un control adecuado en salud pública, principalmente en las personas que se dedican al sexo servicio, las cuales deben contar con una tarjeta sanitaria que les permite seguir ejerciendo este oficio, por lo que deben llegar periódicamente a revisiones médicas que permitan conocer las condiciones físicas en las que se encuentran, para saber si pueden o no seguir ejerciendo este oficio” así las cosas.

Que ya atiende la demanda de los ciudadanos piden al diputado Samuel Chacón

El joven diputado federal electo Samuel chacón moralesprecisó, que entre sus propuestas legislativas, en la cámara de diputados del congreso de la unión, es lograr que se le dé un trato preferencial a los municipios de la frontera sur, como lo tienen los de la frontera norte, para ello se buscará que se cambie el concepto de “franja fronteriza” por “ciudades fronterizas”.

Vamos a trabajar para que a la frontera sur ya no se le conceptualice como franja fronteriza, sino que este es un tema que vamos a llevar a la cámara para que se les de un trato preferencial de ciudades fronterizas a los municipios de unión juárez hasta suchiate”, así las cosas

La violencia no es el camino

Me toco ser testigo la tarde de este jueves, del desmadre que se armo cuando el cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y la policía primeramente; que causaban destrozos en Palacio de Gobierno en la capital chiapaneca. 

Lo malo es que luego que se negocio con los representes de los inconformes venido de ese municipio de los altos de Chiapas, un grupo de jóvenes y de otros no tan jóvenes vandalirizaron, crearon temor y crearon temor en sus protestas electorales, ya que están bravos contra el partido girnamntañ el que ganó en ese municipio en las recientes elecciones locales.

Este grupo esta bravo por que en ese municipio ganó las elecciones a la alcaldía el candidato del Partido Verde, Domingo López González, superando de esta forma a su contrincante más cercano del PRI, Marcelino González López. e llo que duele lastima en un municipio netamente priista; pero de ello platicaremos mas el día de mañana, así las cosas.

De mi archivo.

En un ambiente de fiesta, el alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo, acompañado de su esposa, Noris Jiménez Cantú de Toledo, reinauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) y otro anexo en la colonia Chapultepec, así como el Aula Taller del fraccionamiento Los Laguitos, como parte del compromiso de su gobierno de mejorar la calidad de vida de los habitantes que menos tienen…que en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con nuestros pueblos originarios, en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, Estado de México, donde expresó el compromiso del Gobierno de la República de trabajar en favor de su desarrollo y sus derechos. Esperemos que ya que el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila, así las cosas…victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog