miércoles, 26 de agosto de 2015

RONDA POLITICA


-SE QUIEREN PIRATEAR AL SECRETARIO DEL TRANSPORTE
-OMBUDSMAN CHIAPANECO ACUDE A REUNIÓN DE LA FMOPDH
-LA “INDUSTRIA DEL LAUDO” DEJARA CAOS FINANCIERO EN 122 MUNICIPIOS.
-NO MAS AGRESIONES A LA PRENSA, MI SOLIDARIDAD A ELEAZAR DOMINGUEZ.

Víctor Lara

Hay 41 Diputados y 122 Alcaldes que se quedaran desempleados, Algunos que se creen con derecho y otros con méritos para ocupar alguna Secretaría o ya de perdis un Organismo y esperaran se los ofrezcan, otros más bandidos están haciendo amarres para desestabilizar a la Secretaria a la que ya le echaron el ojo. Aguas por que les puede salir el tiro por la culata y se queden sin nada.

Lo anterior a colacion por los ultimo sucesos creados por mentes perversas que intentan crear caos y conflictos sociales a efecto apoderarse de algunas secretarias, Tal Como lo es la del Transporte, una Secretaria muy “Generosa” de la que ya hay algunos gallos que pretenden llegar a ese espacio entre ellos podríamos mencionar al Dip. Aquiles Aguilar Hernández quien preside la Comisión de Transporte del H. Congreso del Estado, otro que también quiere es el Ex Diputado federal Agustín Santiago Albores, el Cardiólogo Soto de la Torre quien ya saboreo las miles de ese sector en los tiempos del Tio Laco Zepeda, pero quien tiene mucho interés es Bersain Miranda Borraz ex líder de la Alianza del Autotransporte, quien a decir de verdaderos transportistas concesionados juega un papel muy importante ya que dicen se maneja con doble lenguaje, ya que por un lado exige “alto al pirataje” sin embargo obra en nuestro poder solicitud firmada por él, en el que solicita regulación de más de 100 transportistas de volteos, entonces sigue vigente la frase del Tio laco cuando acudió al Congreso a una comparecencia en su calidad de Secretario de Gobierno y un Diputado lo cuestiono acerca del autotransporte y solo se limito a contestar “lo del transporte es un tamal de caca quien lo abra se mancha” pues ya veremos en qué queda este asunto.

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH) Juan Óscar Trinidad Palacios, acudió a la segunda reunión de trabajo del año de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos Zona Sur (FMOPDH), en Quintana Roo. Los titulares de las Comisiones de Derechos Humanos de la región, sostuvieron mesas de trabajo en donde trataron temas de la agenda en materia de derechos humanos, así como de su difusión y protección. En este sector se congregan los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Trinidad Palacios enfatizó que se involucraron en los contenidos como, "la Protección de la Infancia contra la violencia de los espectáculos taurinos", así como "la promoción de los derechos de la infancia" y "el derecho a un medio ambiente sano y al agua".

Un gran Colapso financiero podrían enfrentar los 122 municipios de Chiapas durante el 2016 superior a los 2 mil millones de pesos, diversas administraciones como Tapachula, tienen congeladas sus cuentas bancarias derivado de los problemas por laudos laborales que enfrentaron durante el trienio que termina. Estamos no sólo ante casos aislados de corrupción o negligencia, sino ante verdaderos actos de delincuencia en agravio del desarrollo de los municipios. En las administraciones que terminan, se tiene contemplado que surjan 10 mil laudos laborales más, lo que triplicaría la deuda que se venía arrastrando desde el 2014 que es de 850 millones.

Negro es su futuro inmediato para las nuevas administraciones municipales no pinta bien, porque el escaso recurso proveniente de fondos federales apenas y serviría para pagar los laudos vencidos en detrimento de obras municipales necesarias como: Luz, agua potable, pavimentación y, drenaje, de ese tamaño es el fraude al que nos enfrentamos cada tres años derivado de la “Industria del laudo”. De acuerdo a estimaciones del Tribunal Burocrático del Trabajo, los 122 municipios de Chiapas tienen laudos vencidos que pagar entre ellos: Tapachula tiene que pagar 97 millones de pesos, Tonalá 38 millones de pesos; Pijijiapan 33 millones de pesos; Reforma 24 millones de pesos; San Cristóbal De Las Casas 14 millones de pesos; Ocozocoautla 11 millones de pesos; Tuxtla Gutiérrez 31 millones de pesos y Ocosingo 43 millones entre otros.

De ahí la urgencia que en el último mes de trabajo en el Congreso del Estado pueda realizar un anteproyecto de Iniciativa para reformar el Servicio Civil del Estado y de esa forma se evite que cada tres años las arcas municipales estén vacías. Aunado a la corrupción galopante en el Tribunal Burocratico, ya que por cada asunto o juicio laboral, se dice reciben “jugosas gratificaciones, tan es así que dos Magistrados que en estos días terminan su segundo periodo, buscan afanosamente volver a reelegirse para otro periodo, ojala y no lo logren ya amasaron una fortuna, que se vayan como el Jibarito, deja la “industria de los Laudos”

“El Ejército Mexicano se encuentra integrado por mujeres y hombres comprometidos con México, por ello siempre que Chiapas los ha necesitado han estado aquí en auxilio de la población” dijo el procurador Raciel López Salazar quien acudió en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, ya que encabezó la inauguración de la Exposición Fotográfica “Historia de la Fuerza Aérea Mexicana 1915-2015” en la Torre Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, Acompañado del General de Brigada D.E.M. Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la VII Región Militar, reconoció la labor de las fuerzas
armadas de nuestro país en las tareas de combate a la delincuencia y atención en situaciones de contingencia.

“El General Secretario es un aliado de Chiapas, desde su paso por la Séptima Región Militar trabajó incansablemente por mantener en lo más alto los niveles de seguridad, y hoy desde la Secretaría de la Defensa Nacional continúa brindando su respaldo a esta importante región del país”, expresó Lopez Salazar.

Militantes de la CIOAC agredieron e intentaron asfixiar a nuestro compañero de prensa independiente, Eleazar Dominguez Torres mientras cubría la toma de la Secretaría del Campo. Quien se ha caracterizado por su imparcialidad en su fan PAGE “CheleTV” ha sido un medio neutral y crítico y que da voz a las denuncias ciudadanas, lo que lo hace mas reprobable, ya que siempre ha dado cobertura a diversas organizaciones sociales y campesinas, espero que la Fiscalia para la atención a Periodistas inicie una averiguación previa y deslinde responsabilidades, por tan ruin agresión y destrucción de su celular, mi solidaridad al amigo, al hermano y compañero. Eso lo hace más lamentable, la ignorancia ha criminalizado el oficio periodístico sin distinción. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos



@vimalalo y @rondapolitica en Twitter 

Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog