lunes, 10 de agosto de 2015

JAQUE CON DAMA


**Selva Lacandona**
Irma Ramírez Molina/

Chiapas representa para México un estado líder en biodiversidad natural y que contiene más áreas naturales protegidas, por lo que el Gobierno de Chiapas y el federal trabajan de forma estrecha para consolidar iniciativas de conservación de los recursos naturales.

Un ejemplo de esta coordinación de esfuerzos es lo que se realiza para proteger a la Selva Lacandona, donde en coordinación con la Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se entregaron recursos por más de seis millones de pesos del programa de Pago por Servicios Ambientales, a 45 comuneros y ejidatarios lacandones, protectores de la Selva, segundo pulmón más importante del continente americano.

Queda claro que quien mejor cuidará siempre esa parte de Chiapas, son los que vive ahí, por ello se les hace un reconocimiento a su labor como guardianes de la selva, pues actualmente han contribuido para preservar el refugio de miles de especies vegetales y animales.

Los lacandones, son gente que quiere su tierra, le ponen esfuerzo, dedicación, y trabajo para conservar esos recursos federales, que siempre está en peligro, ya que no hay que olvidar que existen talamontes y gente que se dedica al tráfico de animales en peligro de extinción.

Además, no hay que olvidar que las estrategias implementadas para proteger a la selva han dado como resultado que se haya reducido en un 80 por ciento los casos de incendios forestales.

Ojalá que todos nos preocupemos y ocupemos en seguir manteniendo esta selva para futuro de nuestros hijos porque el cambio climático es una realidad que ya está haciendo modificaciones al ecosistema en el mundo.


BASE DE DATOS.-

Sigue la disputa del diputado migrante, y es el representante del Partido del Trabajo –PT-, Pablo Velázquez, quien no quita el dedo del renglón, porque el dueño de la empresa DSI Elecciones, Vicente Manzur Salomón Molina, resultó ser primo hermano del electo Roberto Pardo Molina.

Sumado a eso, las denuncias crecen de chiapanecos que nunca han salido del estado y que no pudieron votar porque fueron inscritos, sin ellos solicitarlo al padrón de chiapanecos residentes en el extranjero.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, a través del área jurídica dio parte de estos hechos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales –FEPADE-, así que la historia aún no termina.

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog