lunes, 21 de septiembre de 2015

CLASE POLÍTICA


  »Prevención de riesgos y desastres naturales
»“Clan corrupto” acusa a Cesar Espinoza de apócrifo perredista
»Destapan a Luis Gómez Manso a la dirigencia del PAN
»Miguel Puon podría ir a la cárcel por enfermar a Tuzantecos
»A mí no me gusta la desigualdad social: Albores
»Del Toro y Rutilio Escandón, tras justicia para Tapachula

ANTONIO ZAVALETA

Para lograr resultados viables en la prevención de desastres naturales, es bueno destacar el esquema de gestión de riesgos con el que ha logrado avances considerables en cuanto a prevención, análisis e identificación de riesgos, atendiendo de esta forma a lo establecido en la Ley General de Protección Civil en el estado de Chiapas.

Este gobierno ha realizado una inversión importante para el equipamiento de los organismos de protección civil y de esta manera realizar una labor más efectiva en la prevención y atención a la población en situaciones de desastre o tiempos difíciles ante fenómenos meteorológicos.

Chiapas ya recibió el Premio Nacional de Protección Civil 2014. Se trató de un reconocimiento al trabajo que realiza la administración de Manuel Velasco, con la disciplina de consolidar un Sistema de Protección Civil muy vigoroso; incluso el más fortalecido a nivel nacional. Este premio, entregado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto representa un estímulo que compromete más al gobierno de Velasco Coello, para avanzar en las tareas de prevención y proteger la vida de los chiapanecos. Asimismo blindar el patrimonio y el medio ambiente a través de fuertes campañas de reforestación y protección de reservas naturales.

Fortalecen parque vehicular para la protección civil

Por ello recientemente se entregaron ambulancias para las unidades de Protección Civil de 16 municipios. Estas servirán para atender a los Chiapanecos que lo requieran, brindándoles atención médica, y urgentes traslados a hospitales y clínicas de manera rápida y segura. Los recursos asignados para reforzar las tecnologías de punta, ascienden a más de 22 millones de pesos.

Con ese dinero, los integrantes de los comités de Protección Civil, recibieron 12 mil herramientas para el combate de incendios, unidades tanque o pipas de agua, helicópteros con capacidad de 2 mil litros de productos químicos para sofocar el fuego, así como ropa resistente a las abrasiones.

Ejercito de 15 mil protegerán bosques y reservas

La profesionalización de todos los involucrados en la prevención y atención a riesgos es importante, de ahí que a través de la Escuela Nacional de Protección Civil se ha capacitado a más de 15 mil personas impartiendo más de 600 cursos, talleres y diplomados.

A pesar de que el estado es especialmente vulnerable a fenómenos naturales, se ha mantenido un saldo blanco en las contingencias. Y es que se trabaja con una política de protección civil basada en disciplina, voluntad, disposición y reacción inmediata para atender cada situación que represente un riesgo ante desastres. Se suman acciones enfocadas a la prevención y salvaguarda de la vida de los Chiapanecos.

Al celebrarse en Chiapas, el Día Nacional de la Protección Civil, el mandatario estatal, refrendó su compromiso de continuar promoviendo acciones conjuntas que han permitido consolidar una cultura de la prevención y mitigación de riesgos.

Nexos y Contextos

Un Clan corrupto acusa a Cesar Espinoza de apócrifo perredista

Seguramente a Cesar Espinoza Morales, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le sangraron los oídos, ante la sobre cargada critica por falsificación de documentos y uso apócrifo de los mismos con tal de quedarse con una diputación plurinominal rumbo al Congreso de Chiapas. Sin embargo, la guerra de dimes y diretes no ha cesado, pues hay que recordar que los amarillos, siempre han sufrido el estigma de perros y gatos, integrantes de grupos subversivos que no se pueden ver ni en pintura.

La paliza mediática, al menos en redes sociales que sufre el líder estatal perredista, es producto de las nostalgias y aullidos de otras tribus perredistas que no comulgan con las acciones políticas del mismo dirigente nacional Carlos Navarrete. Desde la pasada elección interna al Sol Azteca, buscaron imponer a un garrotero como Carlos Sotelo, entrañable amigo del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía. Ambos apoyaron la incursión de la Cama-leona de María Elena Orantes a la gubernatura de Chiapas, en los procesos electorales del 2012 con la bandera del PRD, aunque el sueño fuera guajiro y les saliera el tiro por la culata. ¿No se acuerda cuando Juan Sabines, intentó incrustar a Seth Yasser Vázquez como candidato del Sol Azteca al poder ejecutivo de Chiapas? Para minarle el terreno precisamente a la ex Senadora priista, hoy del Movimiento Ciudadano? Desde entonces predomina la lucha de territorios entre las hordas salvajes. 

Desde entonces, ese grupo nostálgico del PRD, trata de flotar en el charco, más no ha podido y sigue encrespado y molesto con Carlos Navarrete, quien acusan de traidor, ingrato y mal agradecido, por no regalarle una diputación federal plurinominal a Salazar Mendiguchía. Final de las cuentas, el Soyaló determinó emigrar a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cobijándose con Andrés Manuel López Obrador, a quien intentó comprarle una senaduría plurinominal por el extinto Partido del Trabajo (PT), en el 2011, en conocido restaurante de Polanco.

¿Cuál es la propuesta de Soriano a la curul de Cesar?

Como pueden analizar, las pugnas encarnizadas al interior del Sol Azteca en Chiapas, tienen sus trasfondos y sus historias. Y como la ropa sucia se lava en casa, ahora Sotelo, le soltaron el bozal, para tratar de morder al líder del Sol Azteca en Chiapas, porque los picotazos de Alejandra Soriano, se los ha pasado por el arco del triunfo, generando simples cólicos a la ex diputada local y al enguarachado del Indio Blanco.

Nadie en su santo juicio, quiere quedarse fuera de la teta presupuestaria, comúnmente llamada mamazón en los vertederos Tuxtlecos, donde ya destilan pros y contras contra Cesar Espinoza, y para Alejandra Soriano, quien viene saliendo de las canonjías y al parecer busca más dividendos y prebendas para su camada. Una rebatinga común y corriente. Nada de que espantarse.

Aquí lo interesante es saber, a quien pretenden imponer, en la curul recién asignada a Cesar Espinoza Morales, porque eso de creer las historietas de héroes y justicieros ya no resulta.

Destapan a Luis Gómez Manso a la dirigencia del PAN

Las únicas diputadas locales y plurinominales del Partido Acción Nacional, en el LXVI legislatura del Congreso de Chiapas, Rosalinda Orozco Villatoro y Fabiola Ricci Diestel,reforzaron el secreto a voces que ha trascendido en la Costa- Soconusco de Chiapas, en relación a la llegada del ex candidato a la alcaldía de Tapachula, Luis Gómez Manso, para suplir a Carlos Palomeque Archila.

Cabe señalar que Gómez Manso, ha fortalecido una relación estrecha con los liderazgos panistas Antonio Ley Mendoza y Mari Cruz Trejo Lara, quienes lo acompañaron en representación de Sergio Abenamar González, actual dirigente municipal.

Gómez Manso, también lo favorece la razón y el respaldo del nuevo dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortez, quien fue el encargado de asignarlo a la candidatura a la alcaldía de Tapachula; aunque fuera mero trámite por el nivel tan decrepito que enfrenta el instituto político que ha prevalecido muy mal parado en Chiapas desde el debacle nacional en el 2012.

Sin embargo, ha nacido otra conjetura ante la presunta destitución de Carlos Palomeque Archila de la dirigencia estatal. En el CEN, Javier Corral, tachó de mercenario al actual dirigente, por el debacle de Mónica Escobar durante el pasado proceso electoral a la diputación del XII Distrito. Desde entonces Palomeque no ha logrado estabilidad política.

Miguel Puon podría ir a la cárcel por enfermar a Tuzantecos

Miguel Puon Carballo, alcalde saliente del ayuntamiento de Tuzantán, es acusado de enfermar a más de 120 familias, al suministrarle agua entubada con sanguijuela, lodo y con olores fétidos durante toda su administración” lamentaron habitantes que no lo quieren ver ni en pintura, pero si denunciarlo por envenenamiento e intento de homicidio.

Resultado de esta ineptitud e irresponsabilidad, a la fecha, menores de edad han sido hospitalizados al detectarles fuertes problemas de parasitosis aguda, lo cual ha generado alarma entre sus familiares, pues temen que la ignorancia del munícipe, propicie la muerte de los afectados.

“De ocurrir, fincaremos responsabilidad penales en contra de Miguel Puon Carballo, porque él sería el culpable de cualquier muerte de quienes están infectados por el agua sucia y podrida! Dijeron.

El pasado 18 de septiembre, un centenar de habitantes también tomaron la presidencia de Tuzantán, inconformes por un paquete de obras inconclusas. Ahí acusaron de corrupto, ladrón, tranza y bandido al director de obras públicas, Jesús Antonio García Carranza, a quien tacharon de ser cómplice de Miguel Puon, al dejar varias obras inconclusas y fantasmas. 

A mí no me gusta la desigualdad social: Albores

Las recientes declaraciones del Senador Roberto Albores Gleason son muy buenas si se enfoca a la búsqueda aquilatada de la justicia. No deben ser faramallas pasajeras para curarse en salud, en relación a la pugna permanente contra las injusticias. Ayer el aún dirigente del PRI, refirió su discurso a lo que tacha de infamia en contra de Flor Juárez, mujer con tres hijos oriunda de Ocosingo, recién abandonada por el marido, también víctima de la esclavitud del siglo XXI, por su labor como afanadora de limpieza en Tuxtla Gutiérrez.

Situaciones como esta hay miles en México y en Chiapas. Por ejemplo, las agresiones propinadas en contra de una mujer en Motozintla, en manos de policías municipales enviados por el alcalde saliente Oscar René González Galindo, es un tema pendiente que no ha sido resuelto. A la fecha, los responsables no reciben un castigo ejemplar.

¿Qué opinará Albores Gleason, en relación a los graves laudos próximamente heredados a los ayuntamientos entrantes, por culpa de la ineficacia, cerrazón, y corrupción de los alcaldes salientes? Casos graves se registran en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, donde están por culminar dos alcaldes afines al tricolor que dejan un mal sabor de boca por sus excesos y acciones denigrantes que se traducen en delitos de enriquecimiento.

Si hablamos de justicia, es momento de retomar este tema de forma pareja. Y ciertamente hay gente que desconoce sus derechos. Por lo mismo son víctimas de las injusticias, atrocidades y desmanes de algunos ex ediles que ahora deambulan como diputados federales tachados de cínicos y corruptos. Ayer Albores Gleason, lamentó la injusticia que atraviesan trabajadores que no le pagan sus sueldos, o comerciantes que no pueden cobrar una deuda; incluso la ama de casa -abandonada con el hijaral sin la famosa pensión. Por cierto ¿Qué opinará Rag con las declaraciones de Willy Ochoa, quien ya está invitando hasta al hijo del vecino a San Mingo. Dice; ahora si el Tri, tendrá las puertas abiertas.

Neftalí del Toro aterrizó reunión con gabinete del Güero

En pleno fin de semana, el alcalde municipal electo de Tapachula, Neftalí Armando del Toro Guzmán, exhibió su disposición y voluntad por trabajar de la mano con los diversos poderes del Estado. En esta ocasión encabezó una reunión con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en un encuentro donde también estuvo el titular de Seguridad Pública estatal y el Presidente de la Mesa directiva, Jorge Enrique Hernández Bielma. Cabe señalar que del Toro, se ha caracterizado por emprender acciones de concertación y como bien dice, alianzas estratégicas que comulguen con el desarrollo y la propuesta digna del progreso a favor de Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog