Presiones municipales
Por. Irma Ramírez Molina/
A unos días de cambiar de estafeta los nuevos alcaldes de 120 municipios de Chiapas, los salientes hace rato dieron el grito y no precisamente el de las fiestas patrias, por la sencilla razón que ya no les cuadró los números.
Pero además los recientes presidentes municipales, no bien se han sentado en la silla y ya tienen encima las presiones para adjudicar obras a diversas constructoras cuyos dueños o son funcionarios políticos o estos últimos llevarán diezmo.
Si a eso le suma que entrarán a enfrentar por el momento las deudas que dejan a proveedores, así como los servicios básicos, sobre todo de luz a la Comisión Federal de Electricidad, la cosa se complica.
Sin embargo ya pesar de todo eso, los alcaldes darán e grito este 15 de septiembre y presenciaran el desfile el 16 de septiembre, tal como sucede desde hace muchos años.
Aun cuando él la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto anunció que este año ahorrara unos 18 millones de pesos porque no se realizará la cena que se hacía por tradición después del grito, hasta el cierre de esta columna no se tiene conocimiento de que se vaya a cancelar en algún estado o municipio.
Lo que si se sabes es que los alcaldes están en reunión constante con sus homólogos salientes para cuadrar bien la entrega-recepción.
Sólo falta esperar cuál de los 120 alcaldes electos dará primero el grito por la forma en que dejaron las finanzas, pues no hay que olvidar que el trienio pasado a Tapachula le dejaron en sus cuentas más menos 5 pesos, y no habían liquidado los aguinaldos.
Por eso esta vez muchos municipios están dando el aguinaldo proporcional y el resto se lo dará el edil entrante, siempre y cuando no los despidan.
De ser así se estará hablando que se incrementará los laudos, y el malestar de las personas despedidas, aunque más de un Ayuntamiento se está pasando de vivo y está sindicalizando algunas claves.
BASE DE DATOS…-
De la delincuencia nadie se salva, en Motozintla, dos sujetos armados con pistola asaltaron una papelería, propiedad del subsecretario de gobierno, Héctor Leonel Paniagua Guzmán.
A de ser un excelente negocio, porque la señora argumentó que le robaron 300 mil pesos, cantidad que tenía para pagar giros enviados de Estados Unidos.***
Por favor si va a festejar con las Fiestas Patrias, hágalo con precaución, no se exceda, pues la idea es estar felices, no llorando mortuales.
@irmajaque
No hay comentarios:
Publicar un comentario