Willy, el desestabilizador
Por. Rodrigo Ramón Aquino
El alcalde capitalino Samuel Toledo Córdova Toledo había pasado dos días en palacio de gobierno escuchando instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello respecto a los perfiles que eran necesarios incorporar a la estructura del gobierno municipal.
Toledo, cansado de ser uno de los presidentes municipales menos favorecidos del actual mandamás, y esto a pesar de gobernar la capital del estado, cedió sin chistar las posiciones que le fueron requeridas. De modo que los nuevos nombramientos deben ser entendidos como disposición oficial, con la venia verde, y, por tanto, en breve legitimados por la comunidad política.
Por eso la declaración de Toledo fue: “Con el apoyo incondicional del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello se forjan las condiciones para apuntalar a la capital chiapaneca hacia el desarrollo, por lo que se tomarán las decisiones necesarias que permitan fortalecer el funcionamiento del Gobierno de la Ciudad”.
Las despistadas e irresponsables declaraciones de ayer de un medio virtual que se presume ciudadano no son más que la extensión de los intereses del diputado federal Willian Ochoa, que días antes arengó con paga a locatarios para declarar en contra del funcionamiento de los mercados municipales, con lo que logró la caída de, entre otros, Cristian Acuña, operador en Tuxtla de Fernando Castellanos y posición política de Carlos Peganos.
El malestar de Ochoa es entendible, luego de perder tooooodas las posiciones directivas de los comités municipales del PRI en el estado no le resulta digerible ahora perder el espacio que Evir Natarén ocupaba como secretario de Servicios Municipales. Hay que decir que este Evir no servía más que a los intereses de Iván Sánchez Camacho, ¡exacto!, el mismo que impulso Willy para presidir el PRI municipal conejo, pero que completamente se abrochó el pachoncito Noé Castañón.
Volviendo a este Evir, y por si quedaban dudas de su filiación e inmadurez política, inmediatamente después de su remoción subió a su pin de blackberry una foto del diputado federal disidente, ahijado del más prehistórico de los dinosaurio tricolores, con el gobernador Manuel Velasco, como para intentar vender la idea de que Willy es el gallo o manatí de 2015, lo que no es más que ardor y origen de los intentos de descrédito y desestabilización contra la administración municipal.
Ágora
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova, presentó a Alexander Jovani Salazar Ruiz como nuevo secretario General del Ayuntamiento; a Mario Ernesto Velasco Zenteno como secretario de Salud Municipal; a José Antonio Camacho Portillo como Secretario de Servicios Municipales; a Hermisenda Paniagua Herrera como secretaria de Ecología; a Karla Baños Chanona como coordinadora de Comunicación Social y a Samuel Revueltas Ortega como director de Juventud.
Asimismo, a Cristian Acuña Gordillo como contralor social; a Nicolás Díaz Martínez como Contralor Interno; a Felipe Alamilla Lara como director de Desarrollo para el Bienestar Social; a Octavio Ramos Palacios como Director de Mercados y Panteones; a Alberto Ramos Bernal como director de Gobierno; y a Efraín Escobar Burguete como jefe de Departamento de Fiscalización y Comercio Ambulante.
“El compromiso de este gobierno, con el respaldo absoluto del gobernador Manuel Velasco Coello, es avanzar en la dignificación de la ciudad. Los tuxtlecos se merecen una gran ciudad. No vamos a parar ni un segundo en trabajar por la ciudad que merecemos y anhelamos. Estos son cambios para encarar la transformación de Tuxtla”, resaltó.
Corrillo
Como novedades de la reestructuración del gabinete capitalino y tras la “asesoría” del gobernador, Samuel Toledo anunció la creación de la Oficina de Cambio Climático, la Secretaría de Protección Civil y la Coordinación de Gabinete municipal.
Contacto:
roraquiar@hotmail.com
9611395592
PIN: 7B613225
Twitter: @roraquiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario