viernes, 13 de agosto de 2010

Cierran el “narcobar” Classico; PGJE investiga delitos graves

Asunto Público

Sergio Stahl

La música a todo volumen, los escándalos y los pleitos, la venta y consumo de cocaína y drogas sintéticas y el expendio de alcohol a menores de edad eran el sello de la casa en el antro “Classico”.
Ubicado cerca de Galerías Boulevard-, era tal la fama de ese antro –cuyos propietarios son ciertos hermanos millonetas sindicados de lavar dinero ajeno-, que los “niños y niñas bien” de Tuxtla Gutiérrez lo llamaban “ClassicoNarcobar”.


Y es que resulta que en ese antro, la coca –y no me refiero al agua negra del Imperialismo Yankee- corría a raudales, las anfetaminas se distribuían cual botanas para abrir boca y el alcohol se servía indiscriminadamente a menores de edad.
Y lo peor de todo esto, es que el antro Classico funcionaba fuera de la Ley, pues carecía de los permisos y regulaciones propias de los giros rojos.
O sea, pues, el “narcobar” Classico era un inmundo nido de vicio y e ilegalidad rampantes. 


Aunque se tardaron un poco las autoridades en reaccionar, afortunadamente ese negocio sucio ya se acabó.
En efecto, derivado de denuncias anónimas ciudadanas que daban cuenta de la venta de bebidas alcohólicas adulteradas a menores de edad, además de tráfico de drogas al interior del bar “Classico”, la noche del sábado 7 de julio verificadores de la Secretaría de Salud estatal y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron un operativo de inspección.


Las autoridades corroboraron que el establecimiento operaba sin el permiso correspondiente. Además, se comprobó que efectivamente eran vendidas bebidas alcohólicas a menores de edad.
Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa correspondiente por los delitos de Corrupción de Menores y Asociación Delictuosa.


También se investigan las denuncias que señalan de manera directa la venta de bebidas alcohólicas adulteradas a menores de edad y demás asistentes; además de venta de drogas y la presencia de hombres armados al interior del bar ubicado en la Colonia Bugambilias, al poniente de la ciudad.


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en estricto apego a la Ley General de Salud, procedió a la colocación de sellos de suspensión de actividades, luego de comprobar irregularidades en el funcionamiento del bar “Classico”, realizando una exhaustiva investigación de las condiciones sanitarias de los productos que ahí se expedían.


El operativo permitió a las autoridades comprobar que los encargados del establecimiento permitían la venta de alcohol a menores de edad al interior de este lugar, violando así no sólo las leyes respectivas en materia de salud, sino también desafiando de manera clara a la Justicia.


En esta acción participaron verificadores de la Secretaría de Salud, así como elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Ahora bien, es necesario recalcar que de esta forma, una vez más el titular de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, Licenciado Raciel López Salazar, demuestra su integridad y su eficiencia y verticalidad al llevar a cabo operativos en estricto apego a Derecho, desahogando todas y cada una de las diligencias correspondientes, con miras al esclarecimiento total de los hechos delictivos que se investigan y establecer la participación y responsabilidades de todos los involucrados.


La Ley en Chiapas es pareja, y con el implacable Procurador Raciel López Salazar no se valen ni los influyentismos ni sirven de nada los parapetos de millones de pesos para burlar la Ley.
Aquí en Chiapas, el que la hace la paga. En fin.


LA RESACA: 
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) asumió una postura progresista ante el controvertido tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo y logró sacar adelante una legislación de avanzada que legaliza los casamientos gays. Esa legislación, de carácter local, fue impugnada políticamente por el Partido Acción Nacional, en tanto la Procuraduría General de la República la tachó de inconstitucional y en consecuencia presentó una demanda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se revisara la Ley en cuestión y se determinara su validez constitucional.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a la demanda interpuesta por la PGR y, al cabo de varias semanas de estudiar y debatir el tema, los Ministros votaron en el pleno. Al respecto, por mayoría de votos, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron que las uniones gays realizadas en el DF sean reconocidas en todo México, y dejan abierta la posibilidad de que los Estados decidan qué efectos le darán a los matrimonios homosexuales conforme a sus legislaciones y códigos locales. Así pues, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró oficialmente válidos en todo el país los matrimonios que se realicen en el Distrito Federal entre personas del mismo sexo.

Por nueve votos contra dos, la mayoría de ministros determinó que las bodas gay deben ser reconocidas en todo el territorio nacional, conforme lo establece el artículo 121 que señala que todos los actos civiles que se realicen en una entidad federativa deben ser reconocidos en las 31 restantes. Sin embargo, los Ministros decidieron no emitir ningún pronunciamiento en torno a los efectos que tendrá la validez de un matrimonio gay en las Entidades en donde todavía no están permitidas estas uniones o en las que ya se prohibieron expresamente.

Esta medida deja abierta la posibilidad de que los Estados decidan qué efectos le darán a estos matrimonios conforme a los dispuesto en sus legislaciones y códigos locales, siempre y cuando se respete la esencia de los derechos que ya se otorgaron en el Distrito Federal, a través del contrato matrimonial. Conforme a la decisión de la Corte, los efectos que tendrá el reconocimiento de un matrimonio gay en otras Entidades para cuestiones relacionadas, por ejemplo, con herencias, defunciones, divorcios, pensiones alimenticias, entre otros trámites, se deberán decidir en el futuro, caso por caso, y conforme se vayan presentando.

En otras palabras, corresponde a cada Legislatura estatal decidir si se legisla o no en torno a los matrimonios gays, ya sea para prohibirlas o para darles estatus jurídico legal. En el caso de Chiapas, la bancada del PRD en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado ya fijó su postura sobre el tema en comento. Para sorpresa de muchos ciudadanos que estamos a favor de la legalización plena de los matrimionios gays en todo el País, y en una clara contradicción con los postulados de izquierda y los principios liberales que animan al PRD desde su fundación, los señores diputados locales del PRD han asumido una postura incongruente con la ideología perredista, y para colmo han mostrado también su ignorancia y desnudado su postura retrógrada, que apesta a moralina hipócrita.

En efecto, el coordinador de los legisladores del PRD en el Congreso del Estado de Chiapas, Rafael Antonio Chamlati, dijo que su bancanda “respeta pero no avala” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la validez nacional de los matrimonios gays realizados en el Distrito Federal. Al respecto, creo que Cantiflas no podría haber dicho un galimatías más rídiculo y absurdo, y tampoco el famoso cómico mexicano podría superar esta otra “perla” dicha por el mismo legislador local perredista:

“Si en Chiapas hay personas del mismo sexo que desean establecer una relación sentimental, es su derecho, pero nunca bajo un aval jurídico”. Y ya instalado en el cantinflismo, el diputado perredista Rafael Antonio González Chamlati se siguió de largo, dando rienda suelta a su facundia, por ejemplo: “lamento que la legislación en el Distrito Federal haya sido impulsada por mi partido”.

Y al final, el diputado de marras de plano sacó a relucir su mentalidad gazmoña y su cultura retrograda: “La única forma de conservar la especie humana es, y seguirá siendo, la relación entre un hombre y una mujer, sólo así es posible crear y fortalecer una familia”. Mi opinión: El señor diputado local perredista Rafael Antonio González Chamlati debería renunciar al PRD y pasarse al PAN, o mejor aún: dejar la diputación local y meterse de cura a predicar desde el púlpito en contra de la “inmoralidad” y en defensa de los “valores familiares”… Valores que los curas pederastas tanto aprecian. En fin. Y hasta mañana.GRACIAS.

DE TAREA:
EL Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un merecido reconocimiento al desempeño del titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Gabriel Coutiño Gómez, durante los “Diálogos por la Seguridad” que encabeza el Mandatario de la Nación. Calderón valoró las reformas internas propulsadas por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas y externó su confianza en las acciones que se realizan en Chiapas en materia de administración de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog