martes, 3 de agosto de 2010

La lucha incansable de Chiapas contra la pobreza

Guillotina

Alejandro del Muro

Los resultados arrojados en la recién clausurada Conferencia Internacional de Evaluación de políticas públicas del Milenio, fueron enfocadas al reconocimiento de indicadores sociales satisfactorios, gracias a la aplicación de programas y proyectos factibles del Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero.

La intensión, continuar el combate a la corrupción de quienes en pasados sexenios habían hecho mal uso de los programas sociales y habían intentado continuar con su intolerante labor para aprovecharse del dolor ajeno; sin embargo, ese acto negativo logró ser frenado y continuar con acciones de beneficio social que tanto se requerían.

Todo quedó constatado y ¡NO! solo con los hechos reflejados, como comúnmente lo especifica el ejecutivo dentro de su plan de trabajo; también por los “resultados positivos” arrojados por los altos críticos a nivel internacional procedentes de los países más pobres del mundo como el continente Africano.

Cabe resaltar que la presencia de los representantes ante la ONU de los países Africanos, tienen mucho que ver para analizar los avances que se han reflejado en Chiapas.

Casos claros o los más comerciales en sedes como; Mali, Zambia, Mozambique, además de otros como la India, Nepal Bhutan, Philipines, Vietnam, Brasil, así como los que integran Centroamérica; conocidos por ser vecinos de nuestro país entre lineamientos en la Frontera Sur.

Nuevamente los objetivos de desarrollo del Milenio de la -ONU- se han convertido en el eje rector para lograr el posicionamiento de Chiapas a nivel mundial.

Las recientes pruebas del hecho está entre las tendencias del Coordinador Residente de la ONU Magdi Martínez Solimán y analistas internacionales quienes ven con buenos ojos la promoción y desarrollo educativo y el combate de la marginación en zonas que anteriormente estaban catalogadas como favelas oscuras.

Chiapas hace historia con altos presupuestos federales

Los altos presupuestos federales enviados a Chiapas, también se han convertido en las herramientas idóneas para lograr la promoción del desarrollo desde aquellas grandes comunidades abandonadas en el sector rural, hasta aquellos ejidos y cantones escondidos en altas montañas.

Chiapas ha tenido el beneficio de lograr el presupuesto más grande de la historia, gracias a la aplicación de políticas públicas de sus representantes ante el Congreso de la Unión, quienes apenas el pasado año se pronunciaron a favor del crecimiento urbano y la cobertura total de las necesidades de los pueblos en Tapachula.

Sami David David, recientemente recordó ese trabajo bipartito y colectivo con los Chiapanecos, y reconoció el esfuerzo del Gobierno de Juan Sabines Guerrero por su voluntad política y su compromiso con los chiapanecos para combatir el rezago educativo y luchar por la equidad de género de la mujer y los niños de Chiapas.

Desde una reciente reunión con Diputados Chiapanecos, el Legislador Sami David comprometió su esfuerzo para apoyar los diferentes programas de beneficio comunitario, con la gestión legislativa desde la alta tribuna, en busca de generar mayores recursos para Chiapas en el próximo presupuesto federal.

Al señalar que “El desarrollo del Sur-Sureste y la Frontera Sur deben ser causa Permanente”, reiteró su disponibilidad de sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno y los actores internacionales en atención social, para erradicar la pobreza, mediante gestiones que contribuyan con las herramientas financieras y garanticen la cobertura de las necesidades en sus habitantes…

Por esa y muchas razones, “La lucha incansable que decidió incursionar Chiapas, es contra la miseria, y basta analizar las actividades del ejecutivo para apreciar en gran medida los avances logrados a favor de los que menos tienen.

Investigan a cochino funcionario, por corrupto y nefasto

Pero lejos de las buenas noticias, también predominan las maldades de sujetos que siempre incursionan en la delincuencia, aprovechándose del dolor ajeno de los necesitados del empleo.

Uno de estos casos se registró en la Coordinación de la Policía del Centro que actualmente está en manos de un nefasto sujeto de nombre JUAN CÓRDOVA TOLENTINO.

Este gran bandido, recientemente se vio envuelto en más de cinco atrocidades delincuenciales; sin embargo, se siente preferido de la impunidad y señala ser protegido por otros bandidos que se dan el lujo de tener bares y centros botaneros cerca del Fraccionamiento Las Vegas.

El sujeto de nombre “Juan Tolentino”, lo tachan de “Taradino” y le podrían iniciar una averiguación previa por varios delitos, cuando presuntamente podría estar envuelto en desvíos de recursos propios del erario público, presuntamente por imponer cuotas a sus trabajadores para enriquecerse ilícitamente , lo anterior en boca de sus detractores que tienen injerencia en sus oficinas.

Una de las muchas atrocidades cometidas por este fulano, son actos vandálicos en contra de varios ciudadanos que han sido golpeados y privados de la libertad por varios sujetos uniformados que no gozan de la capacitación adecuada para atender al público en los parquímetros.

Recientemente también fue sindicado por varias féminas, que pidieron trabajo y resultaron “acosadas sexualmente” por este “inmoral calenturiento”, y como las pobres damas no permitieron que este cochino engendro las manoseara, por tener una actitud sucia y repugnante--- les ordenó trabajar entre el sol y marchas forzadas.

Eso no es todo, también es actualmente acusado de negligencia. Resulta que el “TONTONTINO” se vio involucrado en el desamparo de un elemento brutalmente atropellado y presuntamente fracturado de varios huesos.

Lo dejó a su suerte y no quiere pagarle las curaciones médicas propias de un seguro de vida que tienen los elementos; incluso se atrevió a declarar que ya todo estaba resuelto; cuando la situación se le salió de sus manos, siendo “un claro tiro por la culata”.

Ahora el elemento Adrián Guzmán Pérez, yace en una camilla del Hospital Regional, abandonado, a extensas de que lo corran totalmente afectado. Familiares culpan directamente a Juan Córdova Tolentino, de lo que le llegue a ocurrir a su pariente, incluso en caso de morir, lo tacharán de asesino. “De ese pelo”….

ASTILES

Fue curioso escuchar en boca de turistas centroamericanos que Tapachula gozaba de un eclipse lunar, y no precisamente porque se tape el sol, la luna y las estrellas.

Más bien, porque el Parque Bicentenario no tiene luz desde hace varios días, similar y policías preventivos todavía se atreven a reclamar a la gente que está sentada en las banquitas… El Secretario de Seguridad Pública José Luis Coello, debería de estar al pendiente de sus elementos para que se eviten actos delincuenciales que luego las justifican como equivocaciones y por el contrario redoblar la vigilancia en dicho sector.

La oscuridad también alcanzó determinados fraccionamientos como Solidaridad 2000, las Vegas y algunos otros con fallas técnicas dentro de sus instalaciones como la propia Unidad Administrativa y colonias aledañas que recientemente sufrieron de varios apagones a consecuencia “Supuestamente de las lluvias”…

¿Quien es el culpable? A la fecha ni la Estatal Preventiva ni la fronteriza hace acto de presencia porque están ocupados haciéndola como guaruras de funcionarios en lugar de cumplir con sus obligaciones.

Cualquier acotación
Guillotina_política@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog