viernes, 6 de agosto de 2010

¿Vivir Mejor?

Guillotina


Alejandro del Muro

Que mal se vieron los asesores del ejecutivo federal Felipe Calderón, cuando lo hicieron cometer un error garrafal, de tener la intensión de coadyuvar a favor del debate de “legalizar las drogas en México”, dejando entrever su equivocación ante los ojos de un país con hambre de justicia y estabilidad social.

Y es que antes de esa situación, críticos ciudadanos habían lanzado el bombazo en contra de Estados Unidos, por ser el máximo consumidor de estupefacientes en el Mundo, siendo que atraviesan las mercancías en todo territorio mexicano procedente de Sudamérica, según investigación lanzada por revistas de análisis político en el Distrito Federal.

Ahora luego de la mil y una equivocación de Calderón Hinojosa y su ¡Vivir Mejor!, a consecuencia del mal asesoramiento de sus allegados chalanes, el portavoz de Obarak Obama “Robert Gibbs”, fue quien trató de limpiar la imagen del presidente de los Estados Unidos, en el sentido de que siempre ha estado en contra de legalizar el uso de estupefacientes para el consumo humano.

El controversial dime y direte, es tan degradante, que es noticia en todos los rincones del país; incluso hasta en los lectores enclavados en regiones como el Soconusco y Tapachula, quienes no saben si la línea institucional es poner una narco-tienda con permiso, o simplemente estar en contra de la delincuencia organizada ¿Cuál de las dos es la buena?...

Y es que Calderón Hinojosa, nuevamente se sintió acorralado y volvió a cometer la atrocidad de solicitar ayuda a las iglesias del país para que desde las misas traten de lanzar los exhortos ciudadanos, para calmar el mal del siglo que cubre de sangre y violencia la república mexicana; con una guerra intestinal que ha matado miles de mexicanos, además de cientos de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, como si recrudeciera la guerra del Golfo Pérsico en los tiempos del Terrorismo.

¿Hay compra de armamento?

Entonces, dicen los críticos ciudadanos, que de nada ha servido la compra de armamento a la Unión Americana por parte del Gobierno Federal, y los embusteros reforzamientos preventivos en contra del Narcotráfico, cuando hay varios estados de la República Mexicana que sufren una intensa guerrilla que perjudica en gran medida a los mexicanos; víctimas de la crisis económica, y ahora, de la crisis de seguridad.

No es para más que ciudades como Ciudad Juárez Chihuahua, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Durango, Sinaloa, Guerrero, Zacatecas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y algunos más “de la colita”, estén inundados por la delincuencia, ya sea uniformada y sin charola que afecta en gran medida la estabilidad social.

Si antes, se preocupaban por la migración de Centroamericanos, o los temas trillados del flujo migratorio como chivos expiatorios; incluso la moda de las pandillas de la MS13 y 18, ahora pasaron a segundo término, cuando la migración no ha subido ni bajado procedente de sus países de origen y por el contrario hay miles de extranjeros atascados en las líneas fronterizas; ahora si como carne de cañón, ante la caza discriminada que tienen miles de policías y agentes de Arizona. ¿Entonces, cual avance?

¿Anticristo mexicano?

Sin duda, “Vivir Mejor”, es la señal de la bestia que ha predominado durante los últimos cuatro años, sumando los seis del foxismo que dejó en banca rota a todo el país. Ahora, los propios capos, de la droga tienen una guerra en todos los rincones del país y no hay nadie que diga cuándo acabará esta atrocidad que atemoriza a las familias mexicanas.

Como el país está totalmente hundido en la desgracia y la crisis económica, de seguridad y educativa, salieron con el chistecito de secuestrar a Diego Fernández de Ceballos; distinguido panista con el que pretenderían culpar a la delincuencia del desorden nacional.

Son varios casos lamentables que adornan con el moño negro y la estrella roja de manifiesto nacional, todo previo a los 200 años de historia de México. ¡Qué fabuloso!

Otros que se las truenan sin control

Y otros que están en su desmedida ambición y con posibles efectos de la droga, fueron algunos regidores de Tapachula que fueron presa fácil del rumor, y se fueron como chuchos a buscar la alcaldía sustituta de Tapachula, luego del posible rumor de que el cheque se iba a una dependencia estatal.

Claros ejemplos con Alejandro García, quien lejos de pensar en los pocos meses que podría capitalizar de un “sueño guajiro”, que ni en su vida podrá alcanzar, debería de ir a lavar bien las sábanas y almohadas de su hotel, porque hay presuntas quejas de picazón en algunos huéspedes.

Otro que dicen que le brilló la pelona, fue a Miguel Ángel Constantino Solís, quien en automático no lo pensó dos veces para respaldar a su compadre, para rescatar otros meses los negocios del contubernio, la chiche o las nóminas de queridas, cuates y compadres.

Efectos de la ley del César

Incluso hasta funcionarios públicos hicieron sus apuestas, repudiando a quien le dio la confianza de estar al frente de las dependencias, al grado de comenzar a pelear dependencias municipales como Alcoholes, Servicios Públicos y Seguridad Pública, en la última con “DON SAN BERNARDO”, quien resultó un gran chuchón.

Es la fecha que José Luis Coello Bermúdez, tiene encima los reclamos de propios elementos municipales, quienes lo tachan de culero. ¿Por qué será?.. Además afirman que los incidentes o actos delictivos incrementaron luego de las elecciones y posiblemente empeore en los próximos meses y cuando haya nuevo gobierno, porque predomina un total desorden que no se puede controlar.

Lo que no sabe el propio Coello Bermúdez, es que otros integrantes del equipo de Acción Nacional, que ya piensan en la dependencia para la próxima administración, se la pasan calentándole la cabeza a los comandantes operativos para que manden a la tiznada a “Don Chuchón” y traten de buscar un acto de inestabilidad institucional, llevando como consigna el poco sueldo que es etiquetado a nivel federal… ¡Qué le reclamen a Felipe Calderón!

Por otra parte, los policías y comandantes, se la pasan preocupados en peinar todos los días a la población, que ellos mismos incrementaron los focos de inseguridad ante la vista gorda del Secretario del CESP “Carlos Raymundo Toledo”, quien mediante tarjetas informativas, se dicen que todo está tranquilo por la Costa… y que solo se registra lo común y corriente; es decir, uno que otro macheteado y un ejecutado de vez en cuando ¡y ya!...

ASTILES
Que el TOKC´S, ya se volvió cueva de puro malandraco… dicen que ven entrar y salir a puro ex funcionario y operador político, quienes con ademanes, se dan la gran vida con el consumo de café con pan, que pagan con la morralla… ¿Quiénes?.. Luego nombres…

---Finalmente, dicen que siempre le volaron la cabeza al, gran corrupto del IMSS, Nazario Salazar Moreno, para salvarle el pellejo al Delegado en Chiapas Samuel Orrico Torres, y con tal de que lo dejaran de andar criticando, dijeron al interior del Nosocomio del MIEDO…
Cualquier acotación
Guillotina_política@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog