viernes, 13 de agosto de 2010

Modus Vivendis de Charlatanes

Guillotina


Alejandro del Muro

El Modus Vivendis u operandis de determinadas organizaciones de supuestos empresarios de la Costa, se torna en un ambiente sospechoso, pero sobre todo de interrogantes, porque no sabemos si realmente se dedican a fomentar el desarrollo económico o ser el equilibrio social y vinculo con los sistemas institucionales para lograr la atracción de recursos dignos en busca de medidas necesarias contra del ambulantaje o la crisis económica, política y de seguridad.

Hay casos claros de aquellos fulanos que salen a la luz pública para dar a conocer una imagen de transparencia y dignidad y a la hora resultan unos grandes charlatanes o mercenarios.

Pese a que se dejan caer como sanguijuelas en tiempos electorales, solo quedan evidenciados como busca- chamba; sin que a la fecha se sepa de la sana participación o propuestas dignas que ayuden a las autoridades o por lo menos las exhorten al bien común.

Es claro que en tiempos difíciles, este tipo de cofradías, se esconden bajo las piedras y solo prefieren salir en campañas políticas, con la finalidad de capitalizarse por pago a tendencias que engañan al pueblo.

Un caso como este fue retomado en una reciente mesa de análisis, donde participaron compañeros de la prensa y analistas sociales.

En una primera instancia, coincidieron en saber cuáles serán las intenciones de la COPAC, misma que solo hizo acto de presencia con la organización de un Foro político representado por Alfredo Aiza Coneza; sin embargo, para muchos, este sujeto es desconocido y perdió total credibilidad, al ser repudiado por los actores claves.

Es raro y de mal gusto que luego de las elecciones, este fulano y sus allegados hayan puesto pies en polvorosa y no hayan dado seguimiento a la cuestión de transparencia electoral o en su defecto de cualquier contratiempo jurídico.

Desgraciadamente este tipo de secta empresarial, “NO” sirve para nada, y simplemente busca intereses personales; colgándose del engaño de la ciudadanía.

Supuestamente Coneza, fue propuesta de las organizaciones productivas, y lo tuvieron que revivir de la desidia y el abismo social, luego de pertenecer al viejo y rezagado cuño de comerciantes.

Lamentablemente, organizaciones como está, han sido tachadas por la vox populli como “ELECTORERAS” y finalmente representan una amenaza para la sociedad, cuando no abonan ni al crecimiento ni al desarrollo.

¿Negocios redondos?

Otro caso curioso, es la reciente designación del Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa.

Resulta que esta persona “que ni el nombre se recuerda”, fue muy criticado por los hoteleros de la Costa. Para empezar, dicen que no conoce la región y aparte, es del Distrito Federal.

Supuestamente el reemplazo de “Abel Bernardino Pérez”, fue impuesto por el propietario de conocido hotel de cinco estrellas… porque tendrían el poder de la vinculación con dependencias de turismo y extranjeras para fines comerciales hacia un reducido grupo de personas. ¿Otra competencia desleal en el mismo gremio?...

Ahora se entiende la inconformidad de las fuentes que declaran para la Guillotina, en el sentido de que no hubo consenso ni acuerdo para imponer al nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Tapachula, y por el contrario, un reducido grupo de fulanos; entre ellos el Futuro regidor del -PT- Abel Bernardino, fue quien podría estar a favor de la negociación para los fines de lucro.

Ojalá que los representantes de cámaras, se pongan de acuerdo y al menos no la estén cajeteando como determinadas organizaciones patito, que ya son tachadas por electoreras y sin credibilidad.

La otra cuestión, es claro que hasta en las mismas cámaras empresariales hay CANIVALISMO y se comen los unos con los otros…

La chamba obligada
En otros rubros, luego de la serie de derrumbes provocados por las lluvias, varias comunidades rurales quedaron incomunicadas y otras colonias perdieron el suministro de agua potable. Lo buena nueva, es que en menos de 48 horas, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, anunció el restablecimiento del vital líquido, para aquellas zonas poblaciones que no lo tenían y habían sufrido este contratiempo, ante las fuertes lluvias.

Alfredo Águila Berinstain, declaró recientemente que se hace todo lo posible y la prueba es que este jueves los hogares tendrán agua, ¿Y si no?... hay que reclamarle…

La otra situación pendiente del COAPATAP, es el llamado de atención o al menos el exhorto a la gente MARRANA, que aun utiliza las corrientes de agua en las avenidas ara tirar descaradamente gran cantidad de basura.

Si al menos hubieran brigadas de vigilancia, y la aplicación de multas, se fomentaría el cuidado de los drenes pluviales y drenajes que son taponeados a consecuencia de la irresponsabilidad ciudadana.

Finalmente culmina con el desastre ecológico que se refleja en las cuencas hidrológicas del Texcuyuapan, donde hay miles de botellas pet, según lo reporta el Ecosur y algunos otros investigadores del GREENPACE.

Cambian al vende huesos
La salida del “Pitirijas” de la Dirección de Panteones en Tapachula, fue a consecuencia de la venganza del Cacacho, quien “dicen”, lo corrió para meter a otro vende huesos o encargado de cuidar las tumbas en los diversos panteones de Tapachula.

El caso es, que la tranza está muy buena en dicha dirección y más si hablamos de la cuestión del servicio público de la localidad, donde los titulares le pican los ojos a las arcas y se llenan los bolsillos tras las espaldas de sus jefes.

El mentado Cacacho, ya le iniciaron una serie de marcas personales para que no se aproveche de la industria de la -KK-… o al menos no se quiera pasar de listo al incrementar la cuota que le cobran a los ambulantes o a los propietarios de cantinas.

La nueva de este sujeto, es que extendió el negocio en las tumbas, y decidió nombrar a Pedro López Bautista como nuevo director de Panteones Municipal.

Por lo anterior, dicen las malas lenguas que algunos vende flores, dentistas y negociadores tienen mello, de que incrementen las cuotas… Por lo menos que les respeten las flores a los difuntos y que cuiden los espacios pagados de la gente…

ASTILES
Los trabajadores de PEMEX, ya les está temblando la cartera, y temen ser víctimas de la Crisis económica, cuando un bromista se le ocurrió evidencias las nóminas infladas de sus salarios.

Como si fueran unos grandes empresarios o protegidos del sistema, cobran grandes mopntos de recursos que hasta se dan el lujo de cambiar carro cada año.

Aunque la gente pasa desapercibida, en las estructuras laborales de PEMEX, también acostumbran traficar con influencias y lograr contubernios para meter a sus familiares, de tal suerte que todo quede en familia y los más de 8 millones de desempleados en México sigan en la miseria y con expensas de ser víctimas de la delincuencia organizada.

Cualquier acotación
Guillotina_politica@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog