miércoles, 7 de octubre de 2015

CLASE POLÍTICA



*Chiapas aprovecha oportunidades y batea adversidades
*Inversión, Turismo y seguridad prioridades del Güero
*Apabullan a Diputada de Morena ¡Ridícula le dicen!
*Cacahoatán y sus eternos 65 MDP en laudos heredados
*Prospera arrancara con gente comprometida: Enrique Álvarez
*TVR garantiza circulante y divisas extranjeras: Zamora Morlet
*Chiapas se construye con respeto y sin mezquindades: Gómez Aranda

ANTONIO ZAVALETA

La educación y la salud son los primeros valores que ha concedido Manuel Velasco en Chiapas. Una vez que se han establecido las bases para que estas dos condiciones se vayan cumpliendo conforme a los programas establecidos, la Seguridad Ciudadana es la prioridad para cuidar la vida y garantizar la educación de miles de Chiapanecos. No obstante el mantener la gobernabilidad y la certidumbre social, nunca ha sido una tarea fácil, pero tampoco imposible.

Organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han elevado banderas de reconocimiento a las encausadas estrategias en Chiapas para convertirse en uno de los estados más seguros del país, bateando todo tipo de dificultades, incluso atender la porosidad de la Frontera Sur de México y su común flujo migratorio que es un tema trasnacional de amplio interés para Washington y la Casa Blanca, por considerar un delineamiento binacional inmune a la migración del viejo oriente.

De ahí se deriva, el atender dificultades y escabrosidades de forma oportuna. La estructura gubernamental en Chiapas, ha sido un aliado incansable para la Presidencia de la república y para el mismo gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, al garantizar la seguridad binacional del fenómeno migratorio, pese a diversas dificultades demográficas y económicas que atraviesan los países centroamericanos.

Sobre todas las cosas, Chiapas ha logrado atravesar la barrera de las adversidades por oportunidades de trabajo, desarrollo y progreso social. Tiene el primer lugar nacional con la menor tasa de víctimas de delitos y el segundo lugar nacional con la menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes.

Inversión y Turismo mueven a Chiapas

Esta condición debe ser mantenida y acrecentada a favor del desarrollo de las familias chiapanecas, así también a favor de la inversión económica y el turismo, factores que son auténticos detonantes de la economía.

Al iniciar los nuevos Ayuntamientos en nuestro estado, Manuel Velasco Coello, acompañado por su esposa Anahí de Velasco, hizo entrega de más equipamiento y aditamentos a cuerpos policiales del ámbito local. Lo remarcamos en la edición de ayer, al retomar la firma del convenio para consolidar el Mando Único Policial, que trabajará de forma coordinada con las autoridades estatales y federales para que todos vayan con el objetivo común de garantizar la seguridad a las familias chiapanecas.

La inversión para dar inicio a las actuales administraciones, es de 39 millones de pesos que se suman a los más de mil 400 millones de pesos que han sido invertidos este año en el equipamiento de los cuerpos de seguridad.

Abierto a la transparencia, rendición de cuentas y las cuentas claras, Velasco Coello hizo público la entrega de 250 motocicletas, 8 mil camisas tipo Othan, 8 mil pantalones tipo Othan, 6 mil impermeables, 6 mil gorras, 300 cascos de motocicleta, 27 mil 500 esposas plásticas, así como 6 mil piezas de gas lacrimógeno, para cuerpos policiales de varios ayuntamientos.

Nexos y Contextos

Apabullan a Diputada de Morena ¡Ridícula le dicen!

Zoyla Rivera, diputada plurinominal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue apabullada y ridiculizada en la sesión ordinaria del Congreso local chiapaneco, luego de demostrar su carente preparación política, por no saber ni siquiera interpretar el discurso hechizo tipo acordeón- que llevaba bajo la axila.

Pésima, improvisada, bufa y chocarrera, fueron unos cuantos comentarios que trascendieron inmediatamente, luego de que Zoyla Rivera, tomó el micrófono, para darle lectura a una hoja de libreta de cuadros tipo escribe, donde llevaba un discurso hecho a mano con tinta color azul. El problema fue, que no supo darle dicción ni orden a las palabras, cuantimás a sus ideas, irremediablemente perdidas y con una vista alejada y hundida en el fango del nerviosismo. 

Una verdadera pérdida de tiempo, una degradación y una burla para la clase intelectual que al menos a contribuido en poco o mucho a tratar de salvar al país de parásitos y rémoras que justamente ocupan espacios del rubro político de forma inmerecida, como las propuestas a diputaciones locales del Movimiento Regeneración Nacional, que solo suben a tribuna con el objetivo de denigrar y entorpecer la sesión; sin intentar aportar y debatir de forma veraz, contundente y nutrida a favor de temas tan importantes que se discuten semana tras semana.

Una vergüenza que Zoyla Rivera, primeramente sea diputada. Un cargo conferido que no se merece, porque también avergüenza los colores y filas partidistas, de por sí, trilladas, extremamente masticadas y echadas al desperdicio de la política mexicana del pesimismo.

En plena sesión el diputado local oriundo de Comitán, aquel que exhibieron en ostentosos lugares Europeos y norteamericanos, gracias al buen gusto y el dinero de papi, Mauricio Cordero, también decidió subirse a tribuna y refutar el comportamiento de la iletrada, al manifestar que estaba en graves errores de generar estridencias y pugnas por supuestas violaciones a la constitución inexistentes al menos la mexicana.

Cacahoatán registra 65 MDP en laudos heredados

Laudos pendientes de varias administraciones anteriores, siguen siendo la piedra en el zapato de todos aquellos alcaldes entrantes que se topan con la misma historia y la misma molestia en Cacahoatán. En reciente entrevista con Uriel Pérez Mérida, en relación a la situación financiera “que atraviesa o no” la administración municipal que recibe Carlos Enrique Álvarez Morales, manifestó como falso que haya 100 millones de pesos volando, por el contrario logró subsanar sueldos, salarios y aguinaldos, evitando deudas de tipo laboral” remató.

Al tocar el tema de los 65 millones de pesos por laudos pendientes, producto de despidos de desempleados de administración en administración, lamentó que se trate de una bola de nieve que viene arrastrando broncas- desde hace varios trienios. Incluso refirió que tanto en su gobierno como en los pasados, trataron de batear dicha problemática, sin lograr grandes resultados y por el contrario, ha sido una maldición que enfrenta cada administración municipal a la fecha.

CP.- ¿Le echarás la culpa a tus antecesores?

Uriel –“Para nada, siempre he considerado la prudencia y la facultada para enfrentar con responsabilidad mis actos. Cada quien debe hacerse responsable de los suyos, pero en el transcurso del pasado gobierno, tuve que batear varios pendientes financieros que también me heredaron los ex alcaldes y por el contrario, jamás hable o sindique culpabilidades, porque soy hombre de trabajo, más no de diatribas ni navajazos traperos” exclama.

Sale a colación el tema de importancia para miles de habitantes de Cacahoatán, porque recientemente- hicieron chisme las supuestas deudas ascendentes a obras inconclusas y falta de voluntad para finiquitar 12 millones de pesos por servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Pero es un problema pagar 450 mil pesos mensuales; sin embargo se subsano un poco la deuda, aunque solo se incrementó en un 12 por ciento, al tiempo de darle seguimiento a mesas de trabajo con la paraestatal para concretar acuerdos armoniosos que se cerraron en mi gobierno.

Uriel Pérez Mérida, manifestó estar listo para cerrar la cuenta pública, gracias a los trámites armoniosos y conforme a la ley con el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del estado. Y se defiende, enalteciendo obras en proceso de culminación como la terminal de corto recorrido para el transporte público, gestionadas por él, junto a los líderes del transporte organizado, Abrahán Téllez, Edgar Bustamante Girón y Emilio Orduña Morga, sumado a rescate de espacios públicos, unidad deportiva y un parque ecológico.

CP.- ¿Qué sigue luego del piquete por la espalda?

Uriel. –“Tengo mi conciencia tranquila y me sigo sumando a las políticas públicas y transparentes del Gobernador Manuel Velasco, respetuoso y alineado a los preceptos del gobierno” concluye.

Prospera arrancara con gente honesta: Enrique Álvarez

Por su parte, el alcalde entrante, Carlos Enrique Álvarez Morales, reconoció el nombramiento y operación institucional de gente honesta y comprometida con el desarrollo de Cacahoatán, en la nueva faceta de su mandato. Ayer mismo quedó como enlace del Programa Prospera, Lucrecia Tovar Coyoy, mujer de toda la confianza para dar seguimiento a los planteamientos nacionales de mitigar los polos de alta marginación y que sufren extrema pobreza.

Carlos Enrique Álvarez, mostró prudencia y respeto por la continuidad de las actividades que han emprendido los tres niveles de gobierno en los pasados tres años. Seguramente refirió su postura a las labores de atención social dentro de la Cruzada nacional contra el hambre, durante el pasado gobierno. ¿O usted como lo ve?

TVR garantiza circulante y divisas extranjeras: Zamora Morlet

De nueva cuenta, la participación de Enrique Zamora Morlet, diputado federal por el XI Distrito, ha sido calificada como activa, prepositiva y atinada. Desde el pleno de San Lázaro, retomó un tema que ha manejado muy bien para generar beneficios económicos, que se traducen en derramas y divisas extranjeras a favor de los prestadores de servicios turísticos y comercios establecidos en la perla del Soconusco.

En calidad de legislador federal representante de la Frontera Sur y la Sierra de Chiapas, Zamora Morlet, consideró viable aplazar a diez días, la permanencia de los turistas procedentes de los países de Guatemala y Belice que se introducen ordenada y legalmente al país con su Tarjeta de Visitante Regional (TVR), porque las 72 horas actualmente autorizadas, no generan la suficiente productividad ni las ganancias a los sectores empresariales, quienes están tras el quetzal (moneda guatemalteca), que vale más que el peso mexicano. “Y es urgente remar contra corriente y aprovechar el dinero extranjero para quienes prestan servicios en Chiapas” exclamó.

Suchiate repudia a operadores del Prospera

A diferencia de otros municipios, allá en Suchiate, las autoridades municipales reportaron una pésima actuación de los funcionarios asignados en el programa Prospera que le quieren hacer la vida de cuadritos a la actual alcaldesa municipal. Con dimes y diretes, los ánimos se calentaron y exigieron al delegado federal en Chiapas del Prospera, que le jale la rienda a sus funcionarios pránganas y haraganes que lejos de promover el buen servicio, andan peleando calenturas ajenas.

El enlace municipal de Suchiate, Francisca Aguilar Arteaga, indicó que están más puestas que un calcetín, siempre y cuando los funcionarios federales del programa, sean comprometidos y se aboquen a las labores que tanta falta hacen para apoyar a miles de familias.

Acertijo Público

¿Qué Huixtleco, seco de anatomía como vil gusano con lentes, le dicen pillo de siete suelas, pues gallina que come huevo ni aunque le quemen el pico? Una Barbi delincuente acusada de muchas extorsiones que despacha en una coordinación de asesoramiento macuarro.

Finalmente… “Los chiapanecos y los mexicanos estamos convocados a redoblar esfuerzos por un desarrollo incluyente y con justicia social, que permita aprovechar el enorme potencial de la Nación, porque es un orgullo servir a la patria, alejado de los intereses mezquinos y de grupos, que siempre fue recomendación aceptable, gracias a la visión social y política de Don Belisario Domínguez para construir un Chiapas más comprometido tal como lo efectúa el Gobernador Velasco” lo dijo Juan Carlos Gómez Aranda, encargado de la política interna de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog