miércoles, 7 de octubre de 2015

Tips Costeños


Todas las voces serán escuchadas
 en mi gobierno: Del Toro
Por Cristóbal Ramos Solórzano 
El presidente municipal Neftalí del Toro Guzmán, informó que todo se encuentra preparado para celebrar la “Convención Ciudadana”, que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE) de la Unach, el próximo 8 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana. 

Dijo que esta propuesta fue bien recibida por los ciudadanos, que hasta el momento han enviado cientos de propuestas al correo electrónico tapachulaconvencion@gmail.com, que servirán para orientar con eficacia cada una de las acciones del gobierno local en beneficio de la población. 

Del Toro Guzmán explicó que todas las voces de los ciudadanos serán tomadas en cuenta, por lo que reiteró la invitación a este evento que es de todos los que quieren ver un Tapachula mejor, en donde los mismos habitantes serán los que definan como trabajará su gobierno. 

“Este es un gobierno que tiene el valor de cumplir, por eso desde el primer minuto trabajamos cercanos con la gente, escuchamos sus propuestas y la Convención Ciudadana será el medio para detonar una estrategia ordenada y coordinada que dé solución a los grandes rezagos que se tienen”, subrayó. 

Fortalecen a cuerpos policiacos, Chiapas un estado seguro 

Gracias al trabajo coordinado que encabeza el gobernador Manuel Velasco, Chiapas sigue siendo un estado seguro, así lo revelan las estadísticas. De acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que dio a conocer el INEGI, Chiapas ocupa el primer lugar nacional con la menor tasa de víctimas de delitos y el segundo lugar nacional con la menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes. 

Por eso el mandatario chiapaneco trabaja sin descanso y sin tregua, no solamente para mantener estas estadísticas favorables, sino para mejorarlas; en este sentido el gobierno estatal realizó una inversión de 39 millones de pesos para equipar a las corporaciones de seguridad en el estado. 

El mandatario chiapaneco en compañía de su esposa, entregó 250 motocicletas, 8 mil camisas tipo Othan, 8 mil pantalones tipo Othan, 6 mil impermeables, 6 mil gorras, 300 cascos de motocicleta, 27 mil 500 esposas plásticas, así como 6 mil piezas de gas lacrimógeno. 

El Gobierno Federal ha sido un gran aliado de Chiapas, y esto también se deja ver pues desde nuestra entidad se han puesto en marcha programas de suma importancia, como el convenio de Mando Único Policial que se firmó con las alcaldesas y alcaldes entrantes, para que en coordinación, los tres órdenes de gobierno sigan manteniendo la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas. 

Mayor apertura migratoria en la Frontera Sur propone EZM 

“La Tarjeta de Visitante Regional mejor conocida como TVR, es el instrumento migratorio de Visitante Local, normado por la Ley de Migración y su Reglamento, dicho documento fue diseñado para facilitar la entrada a México de ciudadanos guatemaltecos, beliceños y personas extranjeras para transitar legalmente por los Estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, cuantas veces lo deseen por hasta 3 días naturales en cada visita”, así lo expuso, Enrique Zamora Morlet, diputado Federal por Chiapas. 

En el marco de la Sesión Ordinaria efectuada este martes en el Congreso de la Unión; el legislador federal, hizo hincapié en la iniciativa de reforma del Artículo 52 de la ley de Migración que indica extender de 72 horas a 10 días la permanencia en el país de los guatemaltecos y beliceños que cuenten con su TVR, de tal manera que a través del paso documentado el ingreso de capital económico a la Frontera Sur-Sureste mexicano tenga un mayor crecimiento a través del turismo centroamericano. 

Asimismo, destacó en datos proporcionados por el Instituto Nacional de Migración (INM) que derivado de la instalación de los módulos itinerantes y las respectivas embajadas de México en Guatemala y Belice las cifras de extranjeros nacional o residentes de los países vecinos de Guatemala y Belice que utilizaron la Tarjeta de Visitante Regional fue un total de 1 millón 10 mil 330 personas, durante el año 2014. 

“Es sustancial indicar el claro aumento en el flujo migratorio por parte del extranjero nacional o residente de los países vecinos de Guatemala y Belice que utilizan la Tarjeta de Visitante Regional, lo cual trae consigo un enorme beneficio mutuo en varias áreas (…) Este instrumento busca contribuir a la consolidación de una frontera Sur más segura y más atractiva para el turismo tanto nacional como extranjero”, enfatizó. 

Añadió que esto favorecerá a los estados de la Frontera Sur-Sureste de México y principalmente a los municipios que se ubican en la Costa y Sierra de Chiapas, esto al colindar con los departamentos de la frontera y centro del país de Guatemala, mismos que por años han sido el mercado natural de México, lo que ha permitido que representen un capital económico vital para el sector empresarial y comercial que componen prestadores de servicios y vendedores de productos. 

IMSS construirá UMR en Jaltenango: Yamil Melgar 

El titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano; el presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Fernando Álvarez Simán; la presidenta municipal de esa localidad, María del Carmen Fernández Benavente, así como el Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas colocaron la primera piedra de lo que será la Unidad Médica Rural (UMR) del Programa IMSS Prospera en la ciudad rural de Jaltenango de La Paz, municipio de Ángel Albino Corzo. 

Yamil Melgar, Delegado Federal del IMSS, informó que esta nueva UMR es la respuesta del Gobierno Federal a la demanda de los pobladores de esa ciudad rural para acercar los servicios de salud de primer nivel a su población. 

Destacó que esta UMR estará terminada en un plazo no mayor a cuatro meses y atenderá a un total de dos mil 773 pobladores de las localidades de ciudad rural Jaltenango de La Paz, Nueva Colombia, Emiliano Zapata, San Josesito, Las Maravillas, Las Brisas y Piedra Blanca, pertenecientes en su mayoría a las etnias Tzotzil y Tzeltal…Nos leemos en la próxima D.M correo cristóbalrs61[I2] @gmail.com celular 9626957927 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog