miércoles, 21 de octubre de 2015

JAQUE CON DAMA


IMPUNIDAD

Por Irma Ramírez

A casi un mes de haber tomado posesión los actuales alcaldes, la pregunta es, ¿por qué muchos de estos no han hecho la denuncia ante las instancias correspondientes de la situación en que encontraron las finanzas en los Ayuntamientos?.

Hay alcaldías que fueron vilmente saqueadas como la de Tuxtla Chico, la de El Parral, entre otras, donde se llevaron hasta el mecate que sostenía la puerta.

Otros más, como el caso de San Cristóbal de las Casas, no les dejaron papel alguno en tesorería de lo hecho primeramente por Francisco Martínez y su sustituto Roberto Arturo Morales Ortega.

Está también la de Berriozábal, donde el exedil Aldert Zepeda dejó obras inconclusas, pero si “premió” a sus regidores para que le aprobaran todo.

Ahora la gente exige a sus alcaldes que hagan la denuncia correspondiente y no se vuelvan cómplices, pues algunos que ahora son diputados creen que son intocables y a pesar de haber dejado severos problemas en el municipio, les dio por buscar desestabilizar al nuevo alcalde, como sucedió en Tapachula, donde toda la gente de quien siempre gobernó, Samuel Chacón, porque Venerando Díaz fue el mejor de los títeres quiso crear problemas.

Los actuales presidentes municipales que recibieron en malas condiciones las administraciones, deberían de denunciar ante las instancias correspondientes, porque si no al final, tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata.

Es tiempo ya de poner las cosas en claro y evitar así se les endilgue acciones que no cometieron, pero además que los responsables sean obligados no sólo a pagar por sus faltas, sino que también devuelvan el recurso que es del pueblo.

BASE DE DATOS…-

El secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer planteó a los gobernadores la creación de la zona Sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, para el fortalecimiento de la escuela; infraestructura, equipamiento y materiales educativos; desarrollo profesional docente; planes y programas de estudio; equidad e inclusión; educación y mercado laboral, y reforma administrativa de la SEP.***

Dice la diputada y líder de la CTM, María de Jesús Olvera Mejía, que buscarán el reordenamiento del transporte público, para así abatir rezagos históricos.

Sin embargo, sobre la presidenta de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Autotransporte en el Congreso del Estado, pesan sobre ella denuncias de ser quien fomenta el transporte pirata.

Bersaín Borras, de la Alianza del Autotransporte es quien puso el dedo en la llaga y la acusa de ser quien coadyuvado en el secuestro de unidades de transporte público concesionado.***




@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog