miércoles, 21 de octubre de 2015

RONDA POLITICA


*SE APROBÓ EN SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS MISCELÁNEA FISCAL PARA EL 2016 CON LA INASISTENCIA DE 5 DIPUTADOS DE CHIAPAS.
Víctor Lara

Ayer Se aprobó en sesión de la cámara de Diputados Miscelánea Fiscal para el 2016 y fueron 27 diputados los que faltaron, y de ellos 5 son de Chiapas, dudo mucho que nos den alguna explicación del porqué de su ausencia cuando se aprobó un tema tan relevante como lo es la Miscelánea Fiscal para el 2016. Según el portal "Pleno Ciudadano" de Facebook. Para comprender mejor qué es una Miscelánea Fiscal, les transcribo su significado: “Es un conjunto de disposiciones fiscales emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en forma y de vigencia anual, con la intención de reformar o modificar las leyes fiscales y otros ordenamientos federales relativos a la captación de ingresos por parte del Gobierno Federal”

PREMIA PROCURADOR A GANADORES DE LA CAMPAÑA “SI MANEJO, NO MENSAJEO”

El procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó la ceremonia de premiación de los ganadores del primero y segundo lugar de la convocatoria “Si manejo, no mensajeo”. Los jóvenes universitarios recibieron de manos del Procurador de Chiapas el reconocimiento que los acreditaba como los triunfadores de este concurso, en el que se recibieron más de medio centenar de proyectos de campaña. López Salazar sostuvo que de acuerdo a cifras oficiales, cada año se registran más de 24 mil muertes por accidentes viales, y una de las principales causas es el uso de dispositivos móviles al conducir. “Esta preocupación nos llevó a plantear la necesidad de construir junto a la ciudadanía una campaña de difusión, con la finalidad de generar conciencia de las consecuencias del uso de los teléfonos celulares o tabletas mientras se maneja”, En este acto, el Procurador General de Justicia hizo entrega del reconocimiento de segundo lugar a los estudiantes Daniela Edith Alfaro Natarén y Daniel Eliseo Nucamendi Briceño. Mientras que Juan Eduardo Gutiérrez Liceaga y Eliasit Saraín Paniagua Salazar recibieron el galardón de primer lugar.

En ese mismo orden de ideas y con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, se reunió con la delegada de la Cruz Roja Internacional para la zona sur de México, Suzanne Williams y la coordinadora Forense para México, Alejandra Jiménez Mora; a quienes expuso la labor que realiza la instancia a su cargo en materia de prevención y respeto de los derechos humanos de los migrantes. Por su parte, las representantes de la Cruz Roja Internacional reconocieron las acciones que impulsa la administración del gobernador Manuel Velasco Coello en el rubro de medicina forense, lo que, dijeron, abona al tratamiento del tema de personas desaparecidas y asistencia humanitaria.

LA CEDH RECIBE A PADRES, MAESTROS Y ALUMNOS DEL CONALEP 022, LA EDUCACIÓN PILAR FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE UNA COMUNIDAD: TRINIDAD PALACIOS

"Todos los ciudadanos cuentan con derechos fundamentales, los cuales están inscritos en la Constitución mexicana y Convenios Internacionales, uno de ellos el derecho a la educación, esos derechos deben ser respetados por todas las autoridades de los tres niveles de gobierno", afirmó el ombudsman chiapaneco, Juan Óscar Trinidad Palacios en entrevista en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH). La CEDH refrenda el apoyo a todas aquellas personas que desean buscar nuevos caminos para forjarse, un mejor porvenir, el organismo defensor se une al esfuerzo que viene realizando el gobierno del Estado para brindar a la juventud chiapaneca una educación basada de mayor apertura en el territorio estatal.

Por tal motivo ese organismo de derechos humanos, ha dado seguimiento a la problemática que jóvenes estudiantes del Conalep 022 plantel ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, sostienen con la directiva, desde la semana pasada; el titular de Quejas y visitadores adjuntos han recibido a padres de familia y se han apersonado en las instalaciones educativas, para dar fe de lo que acontece y en un momento dado emitir las medidas necesarias a favor de la educación de los estudiantes. Por lo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos hace un llamado a las autoridades responsables para entablar un dialogo amistoso y llegar a un acuerdo conciliatorio, en donde los jóvenes estudiantes no resulten perjudicados.

REBASA EXPECTATIVAS LA PARTICIPACIÓN DE CHIAPAS EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR: OVIDIO CORTAZAR

Como resultado de la participación de Chiapas en la Semana Nacional del Emprendedor, iniciativa del Gobierno Federal a fin de acercar elementos que ayuden a micro, pequeñas y medianas empresas a impulsar su competitividad e identificar oportunidades de negocio, empresarios chiapanecos lograron grandes ventas y enlaces comerciales. La Secretaría de Economía, informó que gracias al gobernador Manuel Velasco Coello por su decidido impulso a la Mipymes y a las facilidades brindadas, se logró participar en este encuentro empresarial donde se ofertaron 365 productos de 15 empresas que portan el sello distintivo Marca Chiapas. Productos como botanas, frituras, salsas para michelada, pulpa de tamarindo, salsa habanera y de chile de árbol, bolsas artesanales, textiles étnicos, ámbar, productos naturistas, café, artesanías, quesos, bebidas energéticas, miel, pozol, tascalate, chocolates, cacahuates, licor y marimbas, fueron ofertados a los visitantes que sumaban entre 4 mil y 7 mil diarias, alcanzando durante todo el evento cerca de 27 mil visitas. Derivado de la participación de empresarios chiapanecos y de las visitas registradas al pabellón, se logró realizar 568 enlaces comerciales, de los cuales algunos eran empresarios y otros emprendedores interesados en distribuir, comercializar o exportar productos chiapanecos.

ENTREGA EDUARDO ZENTENO PRÓTESIS MAMARIAS A MUJERES AFECTADAS POR EL CÁNCER

La pérdida de un mama debido al cáncer, es decir, la mastectomía, puede representar para una mujer uno de los episodios más difíciles de su vida, así lo Manifestó el Diputado Federal Eduardo Zenteno el día de hoy al realizar la entrega de prótesis mamarias, con el propósito de ayudar a Mujeres Guerreras a enfrentar este proceso. Una vez más otorga su total reconocimiento para todas y cada una de las mujeres que han luchado con esta terrible enfermedad. Asume el compromiso el Diputado Eduardo Zenteno para seguir fomentando programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, además de promover información para la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, finalizó. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

@vimalalo y @rondapolitica en Twitter 
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog