miércoles, 7 de octubre de 2015

Jaque con Dama


**Ningún recomendado para elegir obras en municipios**

Por. Irma Ramírez Molina/

Con el nombramiento de los alcaldes de Chiapa de Corzo y Altamirano, quedan ya con presidentes todos los municipios de Chiapas, ahora vendrá destapar la caja de Pandora, al ver en qué condiciones quedó la administración.
Empiezan ya los reacomodos de personal, los despidos, los nuevos ingresos, y por supuesto las recomendaciones de todo tipo, incluso los que se quieran pasar de vivos para llegar a nombre de, a pedir o exigir obras, diezmos, posiciones, entre otras cosas.
Previendo que muchos se pasan de vivos y llegan a su nombre, el mandatario estatal, Manuel Velasco, envía una misiva a los 122 alcaldes de Chiapas para dejarles bien claro dos cosas:
La primera es que cuentan con él para gobernar sus municipios, para apoyarlos en sus gestiones y la segunda, es que nadie, absolutamente nadie puede llegar a su nombre para recomendar a ningún proveedor, ni constructor, ni realizar asignación de obra de ningún monto.

Quien así lo haga estará incurriendo en un delito, pues el ejecutivo estatal, está dejando claro a través de una carta que les hace llegar que él no recomienda a nadie, esto significa que los municipios podrán trabajar libremente con quien les de mejores presupuestos, así que ya están enterados, para que no sean sorprendidos por ningún funcionario de gobierno.
Y es que desafortunadamente, muchos funcionarios se cuelgan del acercamiento que tienen con alguna autoridad y se pasan de vivos, recomendando o exigiendo asignación de obras principalmente a constructoras cuyos dueños terminan siendo ellos, pues en su mayoría tienen prestanombres.
Pero, eso no significa que los alcaldes se vayan a auto asignar obras, a través de prestanombres y al rato los constructores estén demandando les den trabajo, o les entreguen a empresarios que les darán más je el diezmo, pues la vigilancia esperemos esta vez sí sea fuerte y se le de manotazo a esas manos tentonas.


BASE DE DATOS...-

Aline Natalí López González, estudiante del plantel 22, de Yajalón, del Colegio de Bachilleres de Chiapas –Cobach-, quien es primer lugar estatal de oratoria, logró ser campeona al obtener el puesto número uno del certamen nacional.
Esta estudiante del Cobach, se ganó el honor de respetar al país en el Certamen Internacional de Oratoria el próximo año, a celebrarse en Uruguay, hasta allá ira la chiapaneca en el 2016.
Como era de esperarse, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar felicitó a Aline, así como a sus padres y maestros que la han apoyado en todo y lo seguirán haciendo.***
El alcoholímetro es un programa que ha dado buenos resultados en Chiapas, el procurador del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que del 27 de septiembre al 3 de octubre, se realizaron 2 mil 720 pruebas , en los 20 municipios donde opera.
Por ello el procurador se comprometió a seguir impulsando programas integrales que salvaguarden la vida, la salud y el patrimonio de la ciudadanía.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog