viernes, 4 de mayo de 2012

ACOSO TEXTUAL

DEVALUADOS

Por. Paco Andrade
Cada vez más el ejercicio de la política se va devaluando, hay quienes lo ven como un hobby, una distracción, un sueño, una ilusión hasta como un capricho; se acabó la pasión, la entrega, la inteligencia, la intelectualidad de las estrategias, el espíritu de la competencia.

Ahora se trata de ver quién tiene más capacidad de inventar el chisme más creíble; quien es más perverso que otro, quién manipula a más personas con encuestas patito.

La inseguridad de los políticos de hoy, les impide crecer con luz propia; necesitan de la “fuerza y arrastre” de una televisora, del capital político y económico de un tercero que trascender por sí mismo.

En lugar de caminar y preocuparse en su proyección, prefieren “pactar” con el contrincante que dedicarse a realizar una campaña de propuestas reales al electorado.

Pero no todo está podrido en la viña del señor, aunque pocos, hay políticos que han tenido un trayectoria dentro de la política y el servicio público, tal es el caso de Ovidio Cortazar Ramos, que ha sido secretario de Hacienda, diputado local, diputado federal, en esta ocasión contiende por una curul en el Senado de la República, quien a pesar de los pesares, continúa caminando por todos los rincones del estado de Chiapas.
A este candidato, le han roto, le han bajado, le han “desaparecido” gran parte de su propaganda impresa como lonas, espectaculares y pendones.

En ocasiones hemos sido testigos como –por tercera ocasión- la actividad proselitista de Cortazar Ramos inicia desde las seis de la mañana y concluir después de la media noche.

El papel del panista en la política es y ha sido de veinticuatro horas al día, no es un improvisado; no inició en estos menesteres la semana pasada ni es un simple capricho para seguir la inercia y seguir con la tradición familiar, no; se ha dedicado a trabajar y allanar el camino tanto para su partido como para sus miembros que quieren volar alto como él.

En cuanto a la competencia desleal y sucia en contra de su propaganda, Ovidio Cortazar ha presentado denuncia correspondiente ante las autoridades electorales, para que este delito no quede impune y se registre como un antecedente bastante penoso y vergonzoso en la historia de los comicios de Chiapas.

ENREDOS

En horas recientes, la ciudad de San Cristóbal de Las Casas se vio envuelta en una serie de enredos con falsas encuestas, amenazas de encarcelamiento a uno de los precandidatos a la Presidencia Municipal; el pedimento de dos candidaturas –a la Presidencia y a la diputación local- de integrantes de un partido ajeno al suyo.

Los actos de desesperación han quedado en evidencia, al querer enturbiar la elección interna, a través de la consulta ciudadana, queriendo de última hora, que aspirantes a la alcaldía coleta participen también por la candidatura a la diputación local.

Las cosas en el PRI definitivamente se están saliendo de control, el resto de los partidos no han querido pronunciar su punto de vista en torno al tema, sobre todo el Verde Ecologista en el Valle de Jovel, quien por cierto está dedicado de lleno en conformar la estructura con miras a sacar buenos resultados el uno de Julio próximo.

SE FUE

El Comanche Pp López Arévalo, se fue, se adelantó en un día que le encantaba sentarse con los amigos para armar polémica –además de tragos-; un día en donde lidercillos de trabajadores ven un jugoso negocio, un modo y estilo de vida; sangrar al gobierno a nombre de la lucha proletaria de este país.

Exacto, el pasado uno de Mayo a Pp se le ocurrió adelantarse, para seguir disintiendo en otro nivel temas sociales, de luchas revolucionarias, de la vida, de su pasión las mujeres, la fiesta y los alipuses.

Este jueves me topé a mi amigo Fredy López Arévalo –hermano de Pp- realmente consternado. Un abrazo solidario fue suficiente. Quedamos con la llamada pendiente. Sin más palabras.

Cuando un familiar muy querido o los amigos se van, como un sueño, en el imaginario, quisiera acompañarlos un rato, creyendo que se van a otra ciudad, de otro estado, de otro país, en otro mundo.

Los ayudo a empacar, decirles lleva lo indispensable como hambre de experimentar, inquietud por conocer y sin ataduras, no perder la capacidad de asombro.

Apoyarlos en la instalación de nueva habitación, recorrer las calles, las avenidas de su nueva casa, de su nuevo mundo y al despedirme, recomendarles que de sentir hambre, “come en los mercados, ahí encontrarás la esencia e historia de los pueblos”.

Así ha sido con los abuelos, con mi segundo padre, mi primo hermano, Alberto Pérez, Jorge Cuesy, entre otros tantos, y ahora con “mi comandante”.

Pp, que te vaya bien en tu nuevo andar. Dios te bendiga.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog