miércoles, 2 de mayo de 2012

A Fuego Lento

“EL PRI CHIAPANECO SUPER GRAVE DE SALUD” 

Por. Alberto Ramos 
En honor, a los priístas caídos en el 2012: Sami David, Oscar Salinas, José Antonio Aguilar Bodegas, César Augusto Santiago Ramírez, Armando Cortés Rueda, Rita Balboa, Oscar Salinas, Julián Nazar, y el 90 por ciento del PRI. Y ahora, los militantes que busca un espacio en las diputaciones locales y presidencias municipales como regidurías. 

Si bien el CEN del PRI debe estar preocupado en cómo desamarrar el apretado nudo ciego que le hicieron en el cuello los priistas chiapanecos, tanto en las candidaturas a senadores como a diputados federales y ahora, a las diputaciones locales y presidencias municipales, es de suponerse que su concentración primordial estará ocupada en encontrar el antídoto para que el partido no muera antes del primero de julio en los brazos del Güero Velasco. 

La analogía podría resultar fatalista, incluso grosera; sin embargo, se ve, vemos, son muchos los que ven un PRI grave de salud, ojeroso, demacrado y sin ilusiones; se ve un partido con cáncer o con una de esas enfermedades terminales a la que los doctores dan cierto lapso de vida. Dos o tres meses, medio año. 

¿Quién tiene la culpa de su enfermedad?
-¿Quién será el responsable de su muerte?

Sería injusto señalar a alguien en particular. Sería poco serio echarle la culpa a uno de los tantos grupos de “istas” que por ahí pululan. Lo cierto, es que “alguien” tendrá que responder ante el CEN y el CDE, por su grave estado de salud y ese “alguien” muy probablemente sea el Pequeño RAG(Roberto Albores Gleason), quien se prestó a la venta de traiciones y los engaños, al grado, que el Pequeño RAG finge y otro funge 

La cosa es simple, el desgaste y las fracturas grupales y regionales que se deriven de la selección de candidatos darán poco margen de maniobra a su dirigente estatal, le restará calidad moral, carecerá de respeto y dañará por completo su investidura de líder. ¿Puede alguien dirigir un partido –o lo que quede de él- en semejantes condiciones? No lo creo. 

Lo que está ocurriendo, su enfermedad pues por no decir la cena de caníbales, dejará al PRI secuelas de habilidad motora y operatividad --véase al PRD, que los caníbales estaban devorando no solamente a Andrés Manuel López Obrador sino su propio Proyecto de Nación y la propia estructura del Sol Azteca--. Olvídese de que en esta campaña todos jalen para el mismo lado. No, eso no será lo grave. 

Lo grave serán los enconos y cuentas por cobrar que queden después de la
selección de abanderados a las diputaciones locales y presidencias municipales; cuentas, que serán cobradas en plena campaña con un dejo de venganza.. Y prueba de ello, es la Carta que hacemos pública, para que se entere no solamente los priístas, sino los propios chiapanecos del como se la gasta el Peque RAG 

CARTA AL PRI
C. Ing. Héctor René García Quiñones,
Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI,
C. Lic. Roberto Armando Albores Glison,
Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
A la opinión Pública,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 30 de abril de 2012. 

Los que suscriben, Rolando Rosemberg Villafuerte Aguilar, Óscar Domínguez Gutiérrez, Marco Antonio Santiago Sánchez, Patricia Martínez Argüello y Leopoldo Argüello Pastrana, militantes del Partido Revolucionario Institucional, originarios y vecinos de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer: 

1.- Que les agradecemos el gesto que tuvieron con nosotros al invitarnos a participar en una mesa de diálogo y concertación para determinar la encuesta mediante la cual, el mejor posicionado de nosotros cinco, sería el candidato a diputado, como candidato común, de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, en el V Distrito Electoral Local, con sede en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 

2.- Que una vez que firmamos el documento respectivo y que usted Delegado nos indicó que como nadie más se había presentado a manifestar interés en ese sentido, nadie más que nosotros cinco participaría como aspirante a Diputado, y que con ese entender procedimos a retornar a nuestros lugar de origen, fuimos llamados por usted a regresar a la ciudad capital del Estado con el objeto de sostener una reunión de trabajo en sus oficinas del PRI estatal, en la que usted y el delegado Víctor Hugo Ruiz Guillén nos comunicaron que se incluirían, como participantes de la citada encuesta, a los compañeros priístas Mariano Díaz Ochoa, Edgar Rosales Acuña y Francisco Martínez Pedrero, que no fueron convocados por usted ni nadie a nuestra mesa de trabajo, discusión y toma de acuerdos, habida cuenta que simultáneamente a los trabajos de nuestra mesa, ellos tres participaban, repetimos, en la misma fecha, lugar y hora, participaban, frente a nosotros, en la mesa de trabajo para concertar los puntos sobre cuales se elaboraría la encuesta mediante la cual se definiría el candidato a Presidente Municipal. 

3.- Que las razones que se nos dieron para cambiar las reglas del juego que usted, señor Delegado, fijó, nos hacen dudar de la transparencia y claridad que el nombramiento de nuestro candidato a diputado por el quinto distrito electoral local requiere, habida cuenta de que los tres compañeros en cita se encuentran inscritos como aspirantes a candidatos para la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, de manera que incluirlos en la misma encuesta en la que nos encontramos anotados, desvirtúa su naturaleza, toda vez que el método convenido no es, no puede ser, aplicable para definir candidaturas a presidentes municipales y a diputados. 

No es lo mismo preguntar a la población acerca de sus preferencias electorales para Presidente Municipal que para diputado local, independientemente de que el universo o territorio en el que habita la población sujeta a encuesta es diferente. Para Presidente Municipal del municipio de San Cristóbal de Las Casas, se encuesta a San Cristóbal de Las Casas, par diputado local es necesario encuestar a la población de Teopisca y San Cristóbal. 

4.- El que se pretenda agregar a la lista de aspirantes a candidatos a diputados a compañeros que no desean ser diputados, sino que aspiran a ser Presidentes municipales (según información oral que ellos mismos nos dijeron, a excepción de Edgar Rosales Acuña que manifestó estar a lo que la dirigencia priísta le indique) es prueba fehaciente de que se tiene proyectado impulsar a alguno de ellos como Presidente y a otro como diputado. 

5.- En vista de lo anterior y para la seguridad jurídica del proceso electoral interno que se encuentra en marcha, en los precisos términos y bajo las condiciones prefijadas por usted, exigimos se cumpla en todos y cada uno de sus términos el convenio suscrito ante usted y el delegado Víctor Hugo Ruiz Guillén, consistente en levantar la encuesta a través de la casa encuestadora Mitofsky, en la que se pregunte acerca de la idoneidad de alguno de nosotros cinco para ocupar la candidatura a diputado local por el V distrito electoral local. Exigimos que se respete el acuerdo de manera que los cinco que suscriben este documento sean los únicos que participen en la encuesta de referencia. Lo contrario nos haría suponer que existe truco y somos suficientemente maduros para aceptar se nos utilice como comparsas en la definición de las candidaturas. Esta condición es necesaria para que aportemos el dinero necesario para pagarla. 

Sin otro particular quedamos a la espera de su pronta respuesta.

ÓSCAR DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ

MARCO ANTONIO SANTIAGO SÁNCHEZ

ROLANDO R. VILLAFUERTE AGUILAR

LEOPOLDO ARGUELLO PASTRANA

PATRICIA MARTÍNEZ ARGUELLO.

Finalmente. Lamento mucho la partida del periodista Mayor de Chiapas: Pepe López Arévalo , a quien lo recordaré como un periodista aguerrido, crítico y jovial. Además, es saludable señalar que dejó una escuela de periodismo de hombres libres y críticos, como Isaí Mandujano y Compañía…Nos agendamos mañana, Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog