martes, 8 de mayo de 2012

ACOSO TEXTUAL

EL VERDADERO DEBATE
Por. Paco Andrade

Por la hermosa razón de que LP Producciones y metropolitano.mx presentaron en el Centro de Convenciones El Carmen de San Cristóbal de Las Casas, para festejar a mamá y contribuir con la campaña “Un litro de ayuda”, el redactor no pudo ver el debate de los candidatos presidenciales.

Este lunes por la mañana nos dimos a la tarea de buscar reacciones sobre el tema, con risible sorpresa, el tema de importancia era la edecán (Julia, argentina) que apareció treinta segundos en pantalla, cargando una pequeña urna.

A un lado quedaron la parsimonia y escudo ante la crítica de lo mismo contra Peña Nieto; a AMLO de historiador no lo bajan, mejor que se vaya a dar clases a la UNAM o alguna escuela patito.

Vázquez Mota dio de que hablar más sus botox, que el tema manejado en el debate. Y el hijín de la maestra, Gabriel Quadri; que fue el que mejor se expresó, al menos para la “prole”, manejó un discurso entendible y fuera de lo común al que nos tienen acostumbrados; pero bueno, al menos en México, eso no es suficiente.
Por si fuera poco, el futbol que fue un tema polémico previo al debate de los candidatos presidenciales, tampoco tuvo el éxito que se esperaba; el “reitin” estuvo de flojera, por lo que Tv Azteca se ve en la necesidad de retransmitir el debate en uno de sus canales (Canal 40), porque su actitud radical le contravino la reacción de los televidentes, seguramente.

La realidad es que este país –no a punto- está en debacle; no quiero verme hipócrita, puritano y santurrón, pero la Play Mate 2008 no tenía porqué haber salido a cuadro con ese vestido y con ese escote; sabiendo que el Instituto Federal Electoral cuenta con un staff permanente de señoritas que asisten a los consejeros ciudadanos. En lugar de gastar recursos del pueblo de México en alguien que apareció sólo treinta segundos.

Estoy seguro que dentro del staff referido existe alguna señorita con porte, presencia, seguridad e inteligencia suficiente para cargar una pequeña urna y acercarla a los candidatos presidenciables; vestida en una traje sastre en color azul, negro o en el color que usted ordene y mande estimado lector.

Pero un debate de candidatos presidenciales en un año que no es común, que no es cualquiera, que no es uno más; cuando este 2012 será definitivo y definitorio para el futuro de nuestro país, el IFE no puede darse el lujo de soltar los demonios en contra de un pueblo que ha cargado la maldición de políticos improvisados, hechos al vapor que ha demeritado el sistema político mexicano y burocrático, en un océano de corrupción y complicidades, que ha permitido a la delincuencia organizada conviva con nuestras familias como cualquier gato.

Realmente la falta de respeto del IFE no fue en sí para los cuatro candidatos presidenciales, porque ellos así lo decidieron, no darle importancia a un hecho tan lamentable, penoso y vergonzante; decidieron festejar sus respectivos “triunfos” con su respectiva gente.

La falta irreparable fue para el pueblo de México, bueno aunque pocos vieron el debate, para ese pequeño núcleo fue una bofetada, una burla; aunque los simplistas y carentes de compromiso con este país, vean en la falta un punto de diversión y gozo morboso.

Luego, en la media noche del uno de Julio, no nos estemos preguntando: ¿Qué pasó? “Si yo no voté por el que ganó”.

Mexicanos, paisanos, hermanos: Mayor participación, mayor compromiso, mejores resultados. Así como estamos, jamás podremos alzar la voz diciendo “el poder al pueblo”, si dos frondosos pectorales nos hacen perder el juicio, la razón y sobre todo, perder el rumbo del porvenir de la nación.

De última hora, lo clásico, el IFE se disculpó por el atuendo de la edecán en el debate de los cuatro fantásticos.

¿Hará lo mismo el 2 de Julio? Va a salir con su ¿“peldón la k…”? Sean serios, por favor. Ahora si que “si no pueden, que renuncien”.

CONFUSIÓN

Los políticos “adultos” piden, exigen y utilizan a los jóvenes que aspiran a participar en política, pero hacen todo lo contrario; se comportan como caníbales y viles carroñeros en contra de aquellos muchachos que poco a poco, haciendo talacha van ganando y ocupando un lugar en la preferencia colectiva.

Es el caso de Polo Argüello, joven político sancristobalense, que se ha mantenido a raya, trabajando de sol a sol en el PRI municipal en donde es denostado por el mismísimo presidente del CDM de su propio partido.

Como coordinador en el distrito de la campaña de Armando Melgar –que será tema para próxima entrega, pro cierto-, se ha movido por todos los vericuetos de la política de los Altos de Chiapas, que le permite su cargo.

Ello le ha permitido participar en la encuesta ciudadana para definir quién será el próximo candidato a la diputación local con cabecera en le gélida ciudad.

Bien dicen que el miedo no anda en burro, pero la presencia de Polo, ha hecho sudar en donde la espalda pierde su honesto nombre, a politiquillos marrulleros, trepadores y zánganos que andan buscando hacer campaña de gorra.

Eso sí, pase lo que pase, Polo Argüello ocupará un lugar en la memoria colectiva, lo que permitirá tener mejores presentes y gloriosos futuros.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog