miércoles, 16 de mayo de 2012

CARTELERA POLITICA

-Josefina y Elba se embarran de caca
-Se fue el “coco” de los presidenciables
-El TJEA restituye políticos de Emmanuel Nivón González

Al igual que comer sapos, los políticos también se embarran de caca sin hacer gesto y para muestra ahí están los dimes y diretes en que cayeron ayer la maestra Elba Esther Gordillo, líder del charrismo sindical del SNTE y la candidata del PAN a la presidencia Josefina fuma Mota durante la celebración del “Día del Maestro”.

Frente al Presidente Felipe Calderón, Gordillo acusó que durante la gestión la hoy “Jefa” al frente de la SEP, se envileció el diálogo “por la pusilanimidad de miras”.

A la salida de Josefina de la SEP, a partir de abril de 2009 inició –Elba- los trabajos con un nuevo titular de la SEP con quien recuperamos el diálogo que se había envilecido por la pusilanimidad de miras con que antes se realizaba la educación, la cual tiene que desarrollarse viendo siempre más allá del tiempo y circunstancia que nos implica como seres humanos y jamás supeditada a una ambición personal carente de autoridad moral. ¡Sopas de perico!
A todo esto, -aunque le caló-, la Jefa dijo que la enaltece, pues según ella nunca se prestó ni se rindió al chantaje; eso dice ella, pero sólo hay que recordarle que el Presidente le otorgó valor agregado en la SEP, de ahí que era la “mandamás”, de ahí que la lideresa pudo imponer a su yerno en la subsecretaría.

“Creo fundamentalmente que hay que liberar la agenda educativa de cualquier liderazgo o cacicazgo que este impidiendo el avance de la calidad o se esté escudando en privilegios o prebendas”, advirtió la chepina.

Por ello, imagínese si josefina llegara a ganar la presidencia, lo cual veo muy difícil, sin embargo, si así fuere ambas no cabrían en este país y como dice el refrán, “mujeres juntas ni difuntas”.

Sólo hay que recordarles a estos dos polakas, que en este momento la educación a nivel nacional esta por los suelos, ocupamos a nivel mundial un vergonzoso último lugar en donde el gobierno federal es responsable por no saberse imponer y no poner las reglas del juego y dejarse manipular por el sindicato más grande de América Latina, si pero el más corrupto sino hay que preguntarle a los dirigentes estatales de la sección 7 y 40 del SNTE, Rosendo Galindez y Julio César Chamé, incondicionales y serviles de Elba Esther, 

Para Fuentes el bueno para la Presidencia era Marcelo Ebrad

El prolífico escritor mexicano Carlos Fuentes, autor de una veintena de novelas, falleció hoy a los 83 años. Para México y el mundo es lamentable la pérdida del escritor universal.

Sin embargo, los detalles de la vida y obra de Carlos Fuentes lo destacarán los diarios nacionales e internacionales a ocho columnas, amen de los medios electrónicos y en internet, hoy me interesa recordar a Fuentes cuando tildo a los presidenciables de “mediocres”.

Para Fuentes, los tres candidatos con más posibilidades de vencer, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Josefina Vázquez Mota, del gubernamental Partido de Acción Nacional (PAN), y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), son "mediocres" y "poco interesantes".

La apreciación del escritor mexicano es que los presidenciables que intentarán gobernar este país con más 60 millones de pobres, no están ofreciendo ninguna novedad, sólo utilizan la retórica, por ello adelantó que no apoyará a ninguno de los tres mediocres y es que para Fuentes el bueno para la silla presidencial y que hubiera apoyado sin chistar era al jefe de Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, a quien hasta el día de su muerte lo consideró "un candidato inteligente".

Fuentes pensaba así de su país y del pueblo mexicano que orgullosamente lo pregonaba en el extranjero: "México es un ejemplo de sociedad pujante. Tenemos 50 millones de personas menores de 30 años y ningún candidato está hablando de ellos", y su preocupación mayor era el flagelo del narcotráfico que altera la paz en el país.

Por ello, Fuentes, apeló a la necesidad de que la política se ponga "a la altura de la sociedad, y no a la inversa".

Descanse en Paz Carlos Fuentes, y lástima que se fue, ya que era un contrapeso para aquellos políticos sinvergüenzas que no han dejado crecer al país, otro flagelo del cual no nos hemos podido librar.

Gana Nivón primera batalla para la candidatura por el PAN

El Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa (TJEA), notificó ayer a la Comisión Estatal Electoral (CEE) del Partido Acción Nacional (PAN), en Chiapas que restituye los derechos políticos de elegibilidad a Emmanuel Nivón González como precandidato para participar dentro del proceso interno de selección del candidato a Gobernador por el Estado de Chiapas.

Carlos Guillermo Chávez García, miembro de la Comisión Estatal Electoral (CEE), confirmó que la notificación, turnada por el TJEA a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN, obliga a reponer el proceso interno, mismo que se celebrará del 16 al 20 de mayo del presente.

Ayer martes se notificó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) por parte del TJEA la resolución, relativo al juicio para la protección de los derechos político-electorales que presentó Emmanuel Nivón González, en contra de la resolución de doce de mayo del año en curso, dictada por la Primera Sala de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, en la cual le había negado la posibilidad de contender en el proceso interno.

El comisionado electoral de Acción Nacional, Carlos Guillermo Chávez García, reiteró que las sentencias son obligatorias, por lo que el ciudadano, Emmanuel Nivón González, se declara precandidato y ahora está en la condición legal de poder participar en la contienda.

Del Montón

Regala EPN tiempo aire y es apoyado por Carlos Slim. Con sólo enviar un SMS al número 4435 y escribe ALTA espacio y luego tu numero celular y recibe de inmediato 100 pesos tiempo aire…………… La LXIV Legislatura del Congreso del Estado inauguró el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo año de Ejercicio Constitucional, luego de que momentos antes realizaran la última sesión de la Comisión Permanente y clausuraran los trabajos de ésta. Durante la sesión, la Presidenta del Congreso del Estado tomó la protesta de ley como diputados propietarios a los ciudadanos José María Domínguez Priego y Lorena del Rosario Ballinas Guillén, suplentes de Manuel Sánchez Guzmán y Patricia del Carmen Sánchez López, respectivamente. En otro tema se dio lectura a los oficios signados por el ciudadano Noé Castañón León, Secretario General de Gobierno, por medio de los cuales remitió iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Decreto número 147 del Código de Procedimientos Penales para el estado de Chiapas, publicado en el periódico oficial numero 353, tercera sección, de fecha 09 de febrero de 2012, así como la iniciativa de Decreto por el cual se autoriza al estado de Chiapas, a contratar con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, un crédito simple…………… Carmen Hernández Ramírez, Sindico municipal de Ixtapa, acompañada del primer regidor, segundo regidor y tercer regidor, denuncio la forma tan vil y corrupta con la que se maneja el presidente municipal interino Oliver Shilon López, quien sigue instrucciones obediencia al ex alcalde con licencia Roberto Aquiles Aguilar Hernández. Los quejosos acudieron al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, en el solicitan información sobre el estado de la cuenta pública ya que como sindico les preocupa porque esta entrega se realice en tiempo y forma hecho que dudamos ya no se nos a requerido para la firma de la documentación y menos que nos hubiera llamado a reunión de cabildo a mas de dos meses……………….. La descomposición en la designación de candidatos en el municipio de Ixtapa genera complicaciones, desestabilización e incertidumbre entre los indígenas aseguró Teodoro Domínguez González, al tiempo de advertir que de no salir candidato único del pueblo las organizaciones sociales llamarán a la sociedad civil a no votar e incluso dice que tienen la propuesta de una consulta a las bases. 

Subrayan que de quedar como candidato del Movimiento Progresista Jaime Espinoza Aguilar representa un peligro para los indígenas de Ixtapa, debido a que este sujeto en el 2001, tras la conformación del Concejo Autónomo, fue quien solicitó al entonces gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, la militarización del municipio………………. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog